Autor: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Canción Identificada: Queen of Blades (Avatar)
Sinopsis:
Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...
Opinión:
“The wrongs of the past are not less significant, they’re just harder to fix. And the longer you ignore them in favor of more pressing issues, the worse the harm, until the problems of the past actually create the problems of the future.”
En esta segunda entrega, Kelsea encara nuevos problemas en ambos lados. Kelsea, ya reina, debe lidiar con las consecuencias que supone haber roto el envío de esclavos a Mortmesne... enfrentándose, ni más ni menos, a la ira de la temible Reina Roja.
Ahora el Tearling debe encarar una demoledora invasión, con escasas probabilidades de sobrevivir... ¿cómo lidiará la reina Kelsea con esta inevitable guerra? ¿Logrará salvar a su nación, o el Tearling está destinado a caer?
No hace falta decir lo mucho que me gustó el primer libro. Este segundo libro ha sido igual de enganchante, igual de arrasador, e igual de emocionante. Esta trilogía rápidamente ha ido ascendiendo puestos en mi estantería mediante iba pasando las hojas con voracidad, desesperada por saber cómo acabará este libro.
“When it fails, they do call it madness, Lazarus. But when it succeeds, they call it genius.”
Si no te ha gustado el primer libro, no te recomiendo continuar con este: sigue teniendo un contenido pesado, que para algunas personas puede ser aburrido. No hay mucha acción, y se tratan muchos temas del estado y del sistema que resultan densos...
Sin embargo, a mí es precisamente esto lo que más me gusta de esta trilogía, cómo muestra realmente lo que significa gobernar un reino... mientras va mostrando cómo éste cae, con todos sus problemas externos e internos.
Por otro lado, si has disfrutado como yo con el primer libro, te animo de inmediato a comprarte este segundo libro, pues comparte muchas similitudes, sólo que esta vez es más directo.
Deja de haber una introducción al mundo y nos sumergimos más en la acción, en los personajes... y en el pasado, un elemento crucial y de gran valor en este libro, y sin duda una de las joyas de La Invasión del Tearling.
La trama es enganchante y adictiva, muy misteriosa e interesante. Es muy fácil dejarse llevar por su argumento, y no tardé en sentir el frescor de una lectura totalmente original y fantástica.
Cuanto más se explora del Tearling, más se ve toda la creatividad y el misterio que lo envuelve.
El libro es atrapante, indispensable para un lector de fantasía épica, y posee un toque novedoso y original que nunca antes había visto en la literatura juvenil. Y, aunque esté clasificado como "juvenil", este es un libro que no dudaría en recomendar a cualquier lector adulto, pues no hay ni un sólo cliché de su género, y atrapará y cautivará al lector sea de la edad que sea.
“Selfishness and self-destruction, riding hand in hand, as they so often did.”
Es un libro con mucho contenido profundo, que da mucho de lo que pensar, y hace falta en cada capítulo hacer alguna pausa para asimilar todas las ideas que Erika Johansen critica, defiende y crea.
¡Y por fin, amigos míos, se nos muestra de forma más clara y menos vaga el pasado del Tearling!
En el primer libro ya se hace cierta mención su pasado, dejándonos claro que las bases de este reino son las que llevarán a Kelsea a hallar las respuestas... pero es en este libro donde al fin sale a la luz parte de su pasado (dejándonos lo mejor para el tercer y último libro de esta maravillosa trilogía).
Kelsea se ve abrumada con extrañas visiones... visiones del pasado del Tearling, conectadas con el presente, mas aún no comprende hasta qué punto el pasado y el presente están ligados.
En La Invasión del Tearling nos encontramos con un mundo antaño utópico, convertido ahora en una distopía con características de la Edad Media, y permitidme expresarme con total honestidad y decir que esta trilogía es una auténtica pasada.
“And Kelsea wondered suddenly whether humanity ever actually changed. Did people grow and learn at all as the centuries past? Or was humanity merely like the tide, enlightenment advancing and then retreating as circumstances shifted? The most defining characteristic of the species might be lapse.”
La trilogía lidia con este tema a la perfección, y lo hace de una forma tan elegante y emocionante que te sumergirá en un mar de dudas y de ansias de conocer las respuestas.¿Por qué la humanidad ha retrocedido tanto? ¿Qué fue lo que creó el Tearling, y por qué razón?
Y, mientras trata de comprender estas visiones del pasado, tendrá que lidiar con los conflictos internos de la nación y la inminente guerra...
“Whenever she had a problem to consider, she invariably found herself in the library, for it was easier to think when she was surrounded by books.”
Todo esto hace que Kelsea vaya madurando aún más a lo largo de la novela, teniendo que tomar difíciles decisiones, y hacer muchos sacrificios.
Kelsea deja atrás cualquier emoción personal y se vuelve una reina de mente abierta y racional, bondadosa y que tan sólo piensa en su nación.
Recibe grandes consejos, pero en todo momento tiene las ideas claras y una gran determinación.
“This, I think, is the crux of evil in this world, Majesty: those who feel entitled to whatever they want, whatever they can grab. Such people never ask themselves if they have the right. They consider no cost to anyone but themselves.”
No hay nada que la detenga, y sigue luchando por los derechos de la mujer y por crear igualdad en la sociedad... tendría que leerme nuevamente este libro y volver a disfrutar de todos los cambios que Kelsea hace, y aun así seguiría sorprendiéndome por su gran evolución.
Kelsea es una verdadera heroína y un ejemplo a seguir. Es un personaje que ha despertado muchas emociones en mí y que todo lector adorará y admirará por su gran valía, coraje, tenacidad y madurez.
“Even small gestures of kindness have the potential to reap enormous rewards. Only the shortsighted man believes otherwise.”
Incluso siendo tan sensata, se sigue viendo que es una reina demasiado joven, y que no todas sus acciones son perfectas e idóneas, pero aprende de los errores y cambia mucho en este libro.
El resto de personajes se muestran muy secundarios. Kelsea mantiene muy buenas relaciones con ellos, y hay algunos realmente buenos e importantes, como, por ejemplo, Lily, pero el libro se centra especialmente en Kelsea, en las averiguaciones del pasado, y en los problemas del presente.
Como dos defectos que le he visto a la novela son que se mencionaba mucho al Traedor en el primer libro, lleno de misterios, y en este salía escasas veces; y también que, como en el primero, se hacía demasiada mención de las apariencias...
“Pen?”
“Lady?”
“You think I’m pretty.”
He blinked in surprise. “I always found you so, Lady. But it’s true that your face has changed.”
“You always found me pretty?”
Pen shrugged. “It doesn’t matter, Lady. Some women are defined by their appearance, but you have never been one of them.”
Dejando esto a parte, es un libro con el que he disfrutado mucho, lleno de misterio y de ideologías y críticas a la sociedad, que dará mucho de lo que pensar.
La Invasión del Tearling es una continuación imprescindible, y que hace un gran honor al primer libro.
La saga no pierde la intensidad, sino que surgen más incógnitas, y otros muchos misterios del pasado son desvelados.
Ha sido un libro que ha despertado muchas emociones y pensamientos en mí, y que, si se ha disfrutado con el primer libro, recomiendo leer de inmediato.
PUNTUACIÓN
♫ Personajes: 4/5
♫ Acción: 3/5
♫ Trama: 4/5
♫ Originalidad: 4/5
♫ Desenlace: 3.75/5
♫ Pluma: 3.75/5
♫ Acción: 3/5
♫ Trama: 4/5
♫ Originalidad: 4/5
♫ Desenlace: 3.75/5
♫ Pluma: 3.75/5
VALORACIÓN PERSONAL: 8.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario