Título: Doble Zero (Zero#2)
Autor: Morgan Dark
Editorial: Rubiños
Canción Identificada: Shadows Inside (Miss May I)
Sinopsis:
Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad... hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las valiosas joyas de la familia Blake. Inmerso en una carrera contrarreloj en la que estará en juego su vida y la de sus amigos, Kyle tendrá 48 horas para derrotar a este desconocido imitador, un peligroso rival que parece saber todo de él. Incluido su pasado…
Opinión:
Adoré la primera parte de esta saga. Me pareció no sólo muy bien construida y con una prosa sensacional, sino que demás tenía una trama interesantísima y llena de tensión, y su final era absolutamente genial. Además, era un final que parecía autoconclusivo, lo que me hizo terminar el libro creyendo que sería un libro independiente.
Y entonces... ¡BAM!
De pronto me aparece por casualidad este libro. No hay palabras para describir mi cara en esos momentos. No era capaz de contener todas las emociones que se entremezclaban en mi cabeza, ¡¡sentía que de un omento a otro se me pararía el corazón!!
¡¡¡¡¡¡Uno de mis libros favoritos tenía continuación!!!!!!!
Lo compré en el acto, por supuesto. Entonces no pensé en sus contras, tan sólo quería devorarlo cuanto antes, era incapaz de pensar con claridad de toda la felicidad que me había producido ese hallazgo. Dudo que vuelva a tener una sorpresa más maravillosa como esa en toda mi vida.
Cuando lo tuve en mis manos surgieron las dudas. ¿Y si la saga entera se veía destrozada por ese libro? ¿Y si no era tan bueno como el anterior? Segundas partes nunca fueron buenas, ¿no es así?
Qué demonios, a quién quería engañar.. Daba igual todo eso: era un libro escrito por Morgan Dark, una escritora que, pese a que Zero es su primera novela, tiene un talento de expertos. Tenía que leérmelo.
No me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.
Por dónde empezar...pensé que todo había terminado. ¿Qué más elementos se pueden añadir a una novela que lo tiene todo? De alguna forma milagrosa, Morgan Dark ha logrado crear una secuela que, aunque sigo prefiriendo el primer libro (pues aún no conocía su estilo de escritura y la revelación en él no puede ser igualada por ningún libro), era asombrosa.
Empezando por el argumento... ya desde las primeras páginas es verdaderamente seductor para cualquier lector.
Ahora en serio. Nos presenta una trama distinta a la anterior pero con la que nos encontramos grandes similitudes en cuando a nivel de escritura y su forma de crear misterios y tensión por todas partes... Morgan Dark es la reina de la adicción.
Mentiría si dijese que el ritmo era más lento que el del libro anterior, o que los personajes estaban peor hechos.
Pese a que el libro primero parecía autoconclusivo, de alguna forma al leerte este otro libro te dabas cuenta de que aún hay muchas cosas que saber de sus personajes y del misterio de las intrigantes esferas.
La lectura era dinámica, rápida, y no había ni un sólo momento en el que se hiciese pesada. Es más, me pareció que, aunque no tenía ese toque único rodeando al misterio del primer libro, poseía más acción que este, con un ritmo más ágil, más fluido y de esta forma haciendo la obra aún más organizada y perfectamente ejecutada, si es eso posible.
La adrenalina estaba prácticamente en cada página, añadida de ese sentimiento de incertidumbre y nervios que despierta Morgan Dark en su escritura.
Este libro no tardó en convertirse en una obsesión. Era tan adictivo que era imposible dejar de leerlo, y cuando me obligaba a parar ahí estaba de nuevo en mis pensamientos.
Doble Zero posee una trama distinta. Sabiendo ya quién es Zero y sus motivos para haberse convertido en el ladrón más buscado y eficaz de la zona, la historia se hace más rápida, centrándose más en el desarrollo de los personajes y en su evolución.
Pese a que el primer libro dejaba un par de enigmas en el aire, en este libro se ve que no son simples interrogantes y que esconden mucho más.
En Doble ZSro, aunque sis giros argumentales no son tan radicales, hay más cantidad de ellos, todos sorprendentes y cambiando por completo lo que creíamos conocer.
Morgan Dark nos muestra su fantasía creada, nos enseña con mayor detalle el funcionamiento de las esferas (un detalle extraordinario en la novela que llegaba a poner los pelos de punta), y también la oscuridad en ellas...
Aunque aún tengo muchísimas dudas respecto a ellas, me alegro de ver que bastantes de mis intrigas se han visto satisfechas con este libro, y que en ningún momento la tensión o el maravilloso misterio de la trama se han visto disminuidos aun por el hecho de que la gran revelación del siglo del anterior libro jamás pueda estar a la altura.
No sé cómo lo hace la escritora, pero da igual cuán altas tengas las expectativas, siempre logra sorprenderte y maravillarte.
Se puede decir que, al igual que todos los libros de Dan Wells, este libro también ha llegado a esta a la altura del primero, y todo eso es gracias a la prosa de los escritores.
Kyle ha vuelto a la rutina, mas pronto esta se ve interrumpida por una nueva amenaza: hay un nuevo y misterioso ladrón en la ciudad que se está haciendo pasar por Zero, mas este no sólo roba... hace cosas muchísimo más siniestras, comete asesinatos fríamente y parece estar buscando algo.
¿Por qué desea con tanto ímpetu culpar a Zero? ¿Qué quiere de él... y de qué le conoce?
Dispuesto a desenmascarar a este impostor, Zero se embarca en una carrera contrarreloj, donde hay grandes secretos ocultos en ella, y una amenaza antes jamás vista cerniéndose poco a poco sobre el mundo...
Buah. Decir que este libro me enganchó sería quedarse corto. Este libro era una obra de arte de principio a fin. No sólo eso, sino que me tuvo tan en ascuas y con una impaciencia tan terrible que apenas era capaz de soportar estar sin continuar leyendo el libro.
Sabiendo ya que Kyle es el infame ladrón Zero, Kyle vuelve a como todo era antes.
La relación con sus amigos me ha parecido asombrosa. En muchísimas partes dejaban de ser amigos y se convertían en hermanos. Sabían lo que pensaba el otro y siempre estaba ahí para ayudarse y apoyarse.
Además, el funcionamiento del equipo era sorprendente: cada uno tenía un rol que cumplir y, aunque el de Kyle es, por descontado, el más arriesgado y difícil e importante de todos ellos, sin la ayuda de sus amigos jamás habría podido efectuar la mayoría de sus robos.
La relación que compartían era tierna y divertida, tenían una confianza ciega entre ellos y se ha visto con más detalle cómo interaccionan o qué piensa cada uno.
Me han parecido un grupo extraordinario , uno de los mejores que me he leído, de hecho.
Kyle, nuestro protagonista (un personaje impresionante sin lugar a dudas... su nombre me sigue pareciendo fantástico XD) me ha llegado a gustar mil veces más en este libro.
En Zero Kyle me perecía un personaje genial, era muy fácil ponerse en su lugar y empatizar con él, y además me parecía épico y muy carismático. Zero fue otro personaje que me hizo sentir mariposas en el estómago por saber su identidad, y cuando averigüé que en verdad eran la misma persona casi saltaba por las paredes de la emoción.
En este libro Kyle me entusiasmó incluso más.
Ha descubierto quién es en realidad y tiene toda su vida de nuevo en orden, sin ninguna amenaza especialmente temible. Se ha librado de toda sospecha y nadie va tras sus pasos. Aunque los policías ponen todos sus recursos en detenerle, admitámoslo, es imposible. Hasta que entra One en juego, el misterioso imitador de Zero, sádico y retorcido, sus intenciones poco claras pero arrolladoras... y entonces de nuevo todo entra en caos.
Lo que más me ha gustado todo es que Kyle no sólo se enfrenta a un desconocido enemigo aparentemente invencible y que parece saberlo todo de él... Kyle mismo también se siete perdido pues, aunque One lo sabe todo, él mismo no es capaz de encontrarse y de ver quién es en realidad, dividido entre varias identidades a la vez (el infame Zero, el carismático y popular Kyle Bradford, el desorientado y con sed de venganza Jacob Blakle...).
Hay algo despertando poco a poco dentro de él, algo oscuro que se retuerce y amenaza con dominarle, y que parece estar relacionado con las esferas. Kyle tiene miedo, porque no sabe cómo pararlo... pues es una parte de él.
Aquí entra en juego un nuevo enemigo: una amenaza interior, unos demonios internos, controlándole desde su propia mente. Esta parte era genial, necesaria para el transcurso de la historia y completamente maravillosa. Le aportaba un toque a la historia oscuro y atrayente.
No quiero sonar cruel, pero sinceramente la lucha interior de los personajes es de las cosas que más aprecio en un libro. Y aquí había mucha.
También he llegado a conocer más a Len y Miranda, unos personajes que me han gustado mucho más que en el primer libro. Me han parecido simpáticos, cada uno distinto y con sus propios miedos.
Miranda es resuelta y directa, orgullosa de sí misma y valiente, es sensata, pero cuando sus seres queridos están en peligro da la cara sin importar las consecuencias.
Len era más tímido y reservado, más silencioso e igual de sensato, puede que más.
Ambos eran quienes estaban todo el rato prácticamente evitando que Kyle se metiese en líos, y su amistad me ha parecido maravillosa y con un pasado lleno de confianza y bromas.
Aunque el giro en la trama en el primer libro fue sin duda impresionante y el de este no ha sido tan grande, esta segunda entrega poseía más giros y más acción, y ha sido una lectura que me ha puesto los pelos de punta y que me ha dejado con unas terribles ansias para el tercer libro, del cual lamentablemente no se sabe aún nada.
Morgan Dark me quiere matar de nervios y espera.
Doble Zero es una lectura adictiva con un ritmo trepidante, que te deparará sorpresas en cada página, que te dejará en constante tensión y cuya evolución de personajes y batallas internas destaca por encima de la primera parte.
El misterio vuelve a ser, junto con nuestro carismático y enigmático protagonista, el centro de la historia, y está desarrollado y creado de forma magnífica, y el suspense vuelve a impregnar el libro de una forma espeluznante y emocionante, que te dejará el cuerpo lleno de adrenalina y tensión y un desconocimiento total con respecto al siguiente paso que dará Morgan Dark en la trama, en torno a un thriller mezclado a la perfección con la fantasía único y extremadamente original.
Alucinante.
PUNTUACIÓN
♫ Acción: 4.75/5
♫ Personajes: 5/5
♫ Originalidad: 5/5
♫ Trama: 4.5/5
♫ Desenlace: 5/5
♫ Pluma: 5/5
♫ Originalidad: 5/5
♫ Trama: 4.5/5
♫ Desenlace: 5/5
♫ Pluma: 5/5
VALORACIÓN PERSONAL: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario