Autor: Dan Wells
Editorial: Booket
Canción Identificada:
Sinopsis:
«A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ese es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?» Una nueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él. Y además el nuevo monstruo sabe cosas…
Opinión:
Vale. Ya me había hecho a la idea de que esta sería una continuación epiquísima, y estaba preparada. A pesar de ello, no logré controlar toda la emoción que esta me causó.
Ahora que me he leído todos los libros de esta maravillosa saga, puedo asegurar que este es uno de los que más me han gustado de toda ella, por no decir el que más me ha gustado.
Cuesta, de todas formas, tener un favorito en esta trilogía, pues todos están genialmente construidos y el escritor hace maravillas con los elementos de tensión de cada uno de ello. En cada uno hay un terror distinto, y hablo exterior y al mismo tiempo interior. Cada uno tiene un logro insuperable, pero los últimos capítulos de este han sido los mejores que me he leído en toda la historia de thrillers.
Ya sabéis lo mucho que me gustó el giro en la trama que tuvo la primera novela: unir a una novela de thriller y asesinatos a un toque de fantasía oscura ha sido una de las mejores cosas con las que he tenido el placer de encontrarme como lectora, y estaba deseando ver cómo proseguía la historia, pues el final me había parecido cerrado, y no sabía qué más se podía añadir a la saga.
Bueno, y para qué engañarnos, la razón principal era para seguir leyendo a través de la voz narrativa de uno de los protagonistas más carismáticos y alucinantes de todos los tiempos.
¡Volver a leer acerca de John Wayne Cleaver era tan maravilloso que no pude contenerme a comprar este segundo libro tras devorarme el anterior!
¡Volver a leer acerca de John Wayne Cleaver era tan maravilloso que no pude contenerme a comprar este segundo libro tras devorarme el anterior!
John Cleaver ha cambiado. Tras haber matado al asesino de Clayton (y haber averiguado que este no era humano), John Cleaver se enfrenta a otro terror más: su alter ego, Mr. Monster, la voz en su cabeza, aquella oscura parte suya con se de sangre que jamás debe dejar que se haga con el control.
La pregunta es, ¿cómo puedes luchar contra una parte de ti mismo? John vuelve a tratar de establecer una frontera entré él y Mr. Monster regida por las normas, pero ya es tarde: está ganando fuerza, y la lucha interna está más despierta y activa que nunca. Además, John sabe que en verdad no hay una segunda consciencia viviendo en su mente... es su verdadera naturaleza, su verdadera forma de pensar. Y trata de luchar contra eso, pero ¿cómo hacerlo, cuando forma parte de ti... cuando eres tú mismo quien es el enemigo, en realidad?
“This was the thing that terrified me the most - more than the victim, more than the demon, more even than the dark thoughts. It was the fact that the dark thoughts were mine. That I couldn't separate myself from evil, because most of the evil in my life came from inside my own head."
El comienzo es progresivo, la acción no viene de forma inmediata. El escritor nos vuelve a presentar el día adía de John, pero esta vez sabiendo que los demonios existen, que están conviviendo entre ellos. A veces, como es en su caso, incluso dentro de algunas personas.
Mr. Monster está desatado, y las cosas cada vez son más difíciles: la situación familiar incrementa en tensión por momentos; su enemigo interior amenaza con liberarse de sus ataduras; sus normas para no dañar a nadie que no pareen ser capaz de derrotar a sus pensamientos más oscuros; su relación con Brooke es cada vez más estrecha y John no sabe si podrá enfrentarse a sus impulsos, o si ella averiguará la verdad; y, además, el detective Forman del FBI está tras los pasos de los recientes asesinatos del pueblo y de la desaparición de un miembro del pueblo, y que parece sospechar de que John tiene algo que ver en todo ello...
Y, por si eso no fuese suficiente, hay un nuevo asesino en el pueblo: la oleada de muertes crece por momentos, y John sabe que esto sólo puede ser cosa de un ser sobrenatural... y es el único que puede detener esto. Además, este asesino parece saber muchas cosas acerca de John...
Nuevamente, John sabe que si no detiene al asesino, Mr. Monster emergerá y ya nada podrá pararlo. Así que John vuelve a la acción, en una nueva investigación por su propia cuenta, antes de que sea demasiado tarde.
Una de las mejores cosas de esta saga es cuando John actúa solo... es sencillamente genial verle maquinar sus planes, ajeno al resto del mundo, ver, en especial, su obsesión por el asesino y por su modus operandi. Me ha encantado seguir descubriendo más cosas en relación con el mundo de los asesinos en serie, y no hay forma mejor que ver esto que en la mente de una persona con tendencias de convertirse en uno. La introspección del personaje, tan maravillosamente bien lograda, me recordaba a un Jekyll y Mr. Hyde mucho más perturbador, era absolutamente genial.
“I peered deeper into the mirror, searching. Who was staring back? He looked like me, he talked like me, his body moved when mine did. I swayed to the right, then left, then back to centre; the person in the mirror did the same. This was the thing that terrified me the most – more than the victim, more than the demon, more even than the dark thoughts. It was the fact that the dark thoughts were mine. That I couldn’t separate myself from evil, because most of the evil in my life came from inside my own head.”
La lucha interna. Impresionante. A medida que las páginas avanzaban iba ganando fuerza por momentos, la tensión inundaba cada palabra, y había momentos en los que mis pelos estaban completamente de punta. (spoiler) en especial en aquél momento del principio, con el gato y el fuego... creo que jamás he contenido tanto el aliento (fin del spoiler).
Era terrorífico... y alucinante. Esta novela era mucho, mucho más oscura, ya no había tanta investigación sino que había más acción y más terror, más peligros en cada esquina y más impulsos de sucumbir a la oscuridad interna.
Dan Wells nos muestra en este libro la parte más sombría y caótica de John, quien ha perdido el control casi por completo y cuyos márgenes y realidades se han ido entremezclando hasta que sólo quedan los gritos de su enemigos más acérrimo: el de su propia mente.
“For me, embalming was a form of meditation; it brought a sense of peace that I had never found in any other aspect of my life. I loved the stillness of it, the quietness. The bodies never moved or yelled; they never fought or left. The dead simply lay there, at peace with the world, and let me do whatever I needed to do. I was in control of myself.”
Acerca de Brooke... en este libro, si soy sincera, Brooke me ha llegado a dar verdadera lástima. En serio. Me sigue pareciendo un personaje innecesario, pero creo esencial su aparición, únicamente para activar las fantasías más tenebrosas de neutro protagonista, y para que veamos el funcionamiento de la mente de un sociópata de la forma más fresca e increíble posible.
En este libro, Brooke aparece más (no era difícil teniendo en cuenta que las únicos veces que apareció en el primer libro podían ser contadas con los dedos de una sola mano XD).
Pero en todas esas veces, mientras la chica se esforzaba por entender a John, me daba infinita pena, porque el chico siempre tenía la mente en otra parte, pensando en el asesino y en su forma de matar, o en el siguiente paso que dar para averiguar su identidad y detenerle.
Era, eso sí, muy gracioso ver cómo Brooke se desvivía por hacerse su amiga y entenderle, sin ver realmente que a John ella le importaba nada y menos.
Lo más importante de Brooke en esta saga no es su forma física en ella, sino la influencia que tiene en la mente fragmentada de John, sobre todo en este segundo libro, y sí, he llegado a compadecerla, porque, aunque es algo tonta y superficial, el vacío que le daba John por respuesta era demasiado cruel incluso para ser ella.
Todos los personajes salvo el protagonista son secundarios, y apenas son mencionados... ¿Acerca del amigo de John? No se vuelve a saber nada en todo el libro. Esto también me parece gracioso y siento lástima por ellos, pero es lo que tiene estar en compañía de John.
Me alegré enormemente de que no se perdiese ese ritmo único de John contra el mundo, en el que la importancia de la historia está en los pensamientos del chico, en su forma de ver la realidad y de sentir todo de forma tan asombrosa e interesante.
“I'd made a long list of exceptions to cover the area between "ignoring her completely" and "abducting her at knifepoint.”
Los personajes en esta saga son irrevelantes a excepción del protagonista... que destaca del resto de libros precisamente por su increíble psicología interna. Sus luchas, sus miedos, sus deseos... todo se ve a mayor intensidad en este libro, de forma más caótica y explosiva.
Cada descolocación en su vida estructurada era como si le clavasen un frío puñal en el estómago, y estaba tan bien hecho que sentíamos los mismo, y la angustia crecía y crecía más y más. Todas las emociones que me arrollaban son indescriptibles, mientras veía cómo su mente de derrumbaba y distorsionaba lentamente en la lucha contra Mr. Mosnter, y el ver cómo John era traicionado por su propia conciencia era terrorífico y escalofriante.
Entras a este nuevo libro con una venda en los ojos, no sabes por dónde va a coger Dan Wells la historia, peor yo ya sabía que sería asombrosa. Y aún así, logró sorprenderme. En cada página. En cada palabra. ¡¡¡¡Era alucinante!!!!
La oscuridad de este libro es algo extraordinario, y la trama da un giro inesperado que llevó a uno de los mejores finales de libros de todos los tiempos... no era capaz de respirar.
Durante los últimos capítulos, no podía soltar el libro, ni parpadear, la historia me succionó de tal manera que dejé de ser consciente de mi alrededor, sólo quería seguir leyendo, era una adicción imposible de desquitar. Cada palabra, cada acción. Creí que me estaba volviendo loca. Quizás me volviese loca, pues no podía dejar de pensar en qué ocurriría a continuación, y cada vez que pensaba en John sonreía y mi corazón latía a mil... jamás me he encontrado una historia que atrape tanto. Era milagroso.
De nuevo estar en la mente de John Wayne Cleaver significó una explosión de emociones para mí (paradójico, puesto que John es un sociópata). De principio a fin, este libro me dejó al borde del abismo, me hizo sentir angustia y desesperación por llegar al final, y la escritura de Dan Wells no ayudaba a que dejase el libro.
“Trust me,” I said, “from one sociopath to another: if you don’t understand the reason for something, it’s always love.”
Porque ese es otro punto positivo: la prosa de Dan Wells. La prosa de este escritor es imposiblemente maravillosa.
Es igual de dura y de directa, pero esta vez tenía un toque más sombrío. Era oscura, afilada y con un ritmo trepidante, directa y fuerte. Muy, muy fuerte. Una de las novelas de adolescentes más sangrientas y terroríficas con las que he tenido el placer de encontrarme. Su escritura es tan maravillosa y adictiva, y los diálogos y la presentación del protagonista tan bien labrados que cualquier adulto adorará también. Los capítulos son breves y ágiles, y por ello el libro es muy corto: Dan Wells no se anda por las ramas, cada parte es esencial y llena de acción o de inaguantable tensión, tanta que apenas podía contener mis ganas de chillar al vacío de la emoción.
La trama es contundente, fuerte, y la angustia intensa y perturbadora.
Era sombroso.
“Feelings aren't good or bad. They're just weak or strong. Love, for example, is weak: someone loves you, you love them back, you're happy for a while, and then it fades away. But if one of those lovers betrays the other, then you have a real emotion - then you have something powerful, something that leaves a mark you'll never be rid of. Betrayal is the most delicious of all, but it takes a while to set it up, and fear can be just as intense if you know what you're doing.”
En mi opinión, esta segunda parte superó al primer libro con creces, es fuerte, más oscura, y la lectura fue tan adictiva que al instante siguiente d haber comenzado el libro ya casi lo había terminado.
El libro era como una metralleta cargada y esperando el mejor momento para atacarme por sorpresa, los giros eran tan bruscos y tan bien conseguidos que sólo podía abrir mucho los ojos, con la boca de par en par, y continuar leyendo, sin ser capaz de reaccionar de otra forma.
El final. El final es otro punto. ¡¡¡¡Menudo final!!!! Uno de los mejores de todos los libros que me he leído. Angustioso, plagado de tensión, lo leía con los nervios a flor de piel, con la amenaza latente en cada palabra, con el peligro en cada esquina de cada página...
Mr. Monster es absolutamente genial. Una novela fuerte y oscura, que te placa sin remordimientos y que te atenazará en cada parte con tensiones y angustia creciente. Nuevamente, John es el centro de la historia, con sus demonios interiores y nuevos conflictos. En este libro, hay más caos y más desesperación, John es menos capaz de controlar sus impulsos... ¿logrará controlarse... o sucumbirá a Mr. Monster?
“This was the thing that terrified me the most - more than the victim, more than the demon, more even than the dark thoughts. It was the fact that the dark thoughts were mine. That I couldn't separate myself from evil, because most of the evil in my life came from inside my own head."
El comienzo es progresivo, la acción no viene de forma inmediata. El escritor nos vuelve a presentar el día adía de John, pero esta vez sabiendo que los demonios existen, que están conviviendo entre ellos. A veces, como es en su caso, incluso dentro de algunas personas.
Mr. Monster está desatado, y las cosas cada vez son más difíciles: la situación familiar incrementa en tensión por momentos; su enemigo interior amenaza con liberarse de sus ataduras; sus normas para no dañar a nadie que no pareen ser capaz de derrotar a sus pensamientos más oscuros; su relación con Brooke es cada vez más estrecha y John no sabe si podrá enfrentarse a sus impulsos, o si ella averiguará la verdad; y, además, el detective Forman del FBI está tras los pasos de los recientes asesinatos del pueblo y de la desaparición de un miembro del pueblo, y que parece sospechar de que John tiene algo que ver en todo ello...
Y, por si eso no fuese suficiente, hay un nuevo asesino en el pueblo: la oleada de muertes crece por momentos, y John sabe que esto sólo puede ser cosa de un ser sobrenatural... y es el único que puede detener esto. Además, este asesino parece saber muchas cosas acerca de John...
Nuevamente, John sabe que si no detiene al asesino, Mr. Monster emergerá y ya nada podrá pararlo. Así que John vuelve a la acción, en una nueva investigación por su propia cuenta, antes de que sea demasiado tarde.
Una de las mejores cosas de esta saga es cuando John actúa solo... es sencillamente genial verle maquinar sus planes, ajeno al resto del mundo, ver, en especial, su obsesión por el asesino y por su modus operandi. Me ha encantado seguir descubriendo más cosas en relación con el mundo de los asesinos en serie, y no hay forma mejor que ver esto que en la mente de una persona con tendencias de convertirse en uno. La introspección del personaje, tan maravillosamente bien lograda, me recordaba a un Jekyll y Mr. Hyde mucho más perturbador, era absolutamente genial.
“I peered deeper into the mirror, searching. Who was staring back? He looked like me, he talked like me, his body moved when mine did. I swayed to the right, then left, then back to centre; the person in the mirror did the same. This was the thing that terrified me the most – more than the victim, more than the demon, more even than the dark thoughts. It was the fact that the dark thoughts were mine. That I couldn’t separate myself from evil, because most of the evil in my life came from inside my own head.”
La lucha interna. Impresionante. A medida que las páginas avanzaban iba ganando fuerza por momentos, la tensión inundaba cada palabra, y había momentos en los que mis pelos estaban completamente de punta. (spoiler) en especial en aquél momento del principio, con el gato y el fuego... creo que jamás he contenido tanto el aliento (fin del spoiler).
Era terrorífico... y alucinante. Esta novela era mucho, mucho más oscura, ya no había tanta investigación sino que había más acción y más terror, más peligros en cada esquina y más impulsos de sucumbir a la oscuridad interna.
Dan Wells nos muestra en este libro la parte más sombría y caótica de John, quien ha perdido el control casi por completo y cuyos márgenes y realidades se han ido entremezclando hasta que sólo quedan los gritos de su enemigos más acérrimo: el de su propia mente.
“For me, embalming was a form of meditation; it brought a sense of peace that I had never found in any other aspect of my life. I loved the stillness of it, the quietness. The bodies never moved or yelled; they never fought or left. The dead simply lay there, at peace with the world, and let me do whatever I needed to do. I was in control of myself.”
En este libro, Brooke aparece más (no era difícil teniendo en cuenta que las únicos veces que apareció en el primer libro podían ser contadas con los dedos de una sola mano XD).
Pero en todas esas veces, mientras la chica se esforzaba por entender a John, me daba infinita pena, porque el chico siempre tenía la mente en otra parte, pensando en el asesino y en su forma de matar, o en el siguiente paso que dar para averiguar su identidad y detenerle.
Era, eso sí, muy gracioso ver cómo Brooke se desvivía por hacerse su amiga y entenderle, sin ver realmente que a John ella le importaba nada y menos.
Lo más importante de Brooke en esta saga no es su forma física en ella, sino la influencia que tiene en la mente fragmentada de John, sobre todo en este segundo libro, y sí, he llegado a compadecerla, porque, aunque es algo tonta y superficial, el vacío que le daba John por respuesta era demasiado cruel incluso para ser ella.
Todos los personajes salvo el protagonista son secundarios, y apenas son mencionados... ¿Acerca del amigo de John? No se vuelve a saber nada en todo el libro. Esto también me parece gracioso y siento lástima por ellos, pero es lo que tiene estar en compañía de John.
Me alegré enormemente de que no se perdiese ese ritmo único de John contra el mundo, en el que la importancia de la historia está en los pensamientos del chico, en su forma de ver la realidad y de sentir todo de forma tan asombrosa e interesante.
“I'd made a long list of exceptions to cover the area between "ignoring her completely" and "abducting her at knifepoint.”
Cada descolocación en su vida estructurada era como si le clavasen un frío puñal en el estómago, y estaba tan bien hecho que sentíamos los mismo, y la angustia crecía y crecía más y más. Todas las emociones que me arrollaban son indescriptibles, mientras veía cómo su mente de derrumbaba y distorsionaba lentamente en la lucha contra Mr. Mosnter, y el ver cómo John era traicionado por su propia conciencia era terrorífico y escalofriante.
Entras a este nuevo libro con una venda en los ojos, no sabes por dónde va a coger Dan Wells la historia, peor yo ya sabía que sería asombrosa. Y aún así, logró sorprenderme. En cada página. En cada palabra. ¡¡¡¡Era alucinante!!!!
La oscuridad de este libro es algo extraordinario, y la trama da un giro inesperado que llevó a uno de los mejores finales de libros de todos los tiempos... no era capaz de respirar.
Durante los últimos capítulos, no podía soltar el libro, ni parpadear, la historia me succionó de tal manera que dejé de ser consciente de mi alrededor, sólo quería seguir leyendo, era una adicción imposible de desquitar. Cada palabra, cada acción. Creí que me estaba volviendo loca. Quizás me volviese loca, pues no podía dejar de pensar en qué ocurriría a continuación, y cada vez que pensaba en John sonreía y mi corazón latía a mil... jamás me he encontrado una historia que atrape tanto. Era milagroso.
De nuevo estar en la mente de John Wayne Cleaver significó una explosión de emociones para mí (paradójico, puesto que John es un sociópata). De principio a fin, este libro me dejó al borde del abismo, me hizo sentir angustia y desesperación por llegar al final, y la escritura de Dan Wells no ayudaba a que dejase el libro.
“Trust me,” I said, “from one sociopath to another: if you don’t understand the reason for something, it’s always love.”
Es igual de dura y de directa, pero esta vez tenía un toque más sombrío. Era oscura, afilada y con un ritmo trepidante, directa y fuerte. Muy, muy fuerte. Una de las novelas de adolescentes más sangrientas y terroríficas con las que he tenido el placer de encontrarme. Su escritura es tan maravillosa y adictiva, y los diálogos y la presentación del protagonista tan bien labrados que cualquier adulto adorará también. Los capítulos son breves y ágiles, y por ello el libro es muy corto: Dan Wells no se anda por las ramas, cada parte es esencial y llena de acción o de inaguantable tensión, tanta que apenas podía contener mis ganas de chillar al vacío de la emoción.
La trama es contundente, fuerte, y la angustia intensa y perturbadora.
Era sombroso.
“Feelings aren't good or bad. They're just weak or strong. Love, for example, is weak: someone loves you, you love them back, you're happy for a while, and then it fades away. But if one of those lovers betrays the other, then you have a real emotion - then you have something powerful, something that leaves a mark you'll never be rid of. Betrayal is the most delicious of all, but it takes a while to set it up, and fear can be just as intense if you know what you're doing.”
En mi opinión, esta segunda parte superó al primer libro con creces, es fuerte, más oscura, y la lectura fue tan adictiva que al instante siguiente d haber comenzado el libro ya casi lo había terminado.
El libro era como una metralleta cargada y esperando el mejor momento para atacarme por sorpresa, los giros eran tan bruscos y tan bien conseguidos que sólo podía abrir mucho los ojos, con la boca de par en par, y continuar leyendo, sin ser capaz de reaccionar de otra forma.
El final. El final es otro punto. ¡¡¡¡Menudo final!!!! Uno de los mejores de todos los libros que me he leído. Angustioso, plagado de tensión, lo leía con los nervios a flor de piel, con la amenaza latente en cada palabra, con el peligro en cada esquina de cada página...
Mr. Monster es absolutamente genial. Una novela fuerte y oscura, que te placa sin remordimientos y que te atenazará en cada parte con tensiones y angustia creciente. Nuevamente, John es el centro de la historia, con sus demonios interiores y nuevos conflictos. En este libro, hay más caos y más desesperación, John es menos capaz de controlar sus impulsos... ¿logrará controlarse... o sucumbirá a Mr. Monster?
PUNTUACIÓN
♫ Acción: 4.75/5
♫ Personajes: 6/5
♫ Originalidad: 4/5
♫ Trama: 5/5
♫ Desenlace: 6/5
♫ Pluma: 6/5
♫ Originalidad: 4/5
♫ Trama: 5/5
♫ Desenlace: 6/5
♫ Pluma: 6/5
VALORACIÓN PERSONAL: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario