Últimas Reseñas

lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña: No Quiero Matarte

Resultado de imagen de no quiero matarte
Título: No quiero Matarte
Autor: Dan Wells
Editorial: Booket
Canción Identificada: Playing Fire (Chelsea Grin)





Sinopsis:

En las dos primeras entregas de la trilogía, John Wayne Cleaver se había convertido en asesino de asesinos: él solo consiguió resolver dos casos y parar a los demonios que atemorizaban Clayton. En No quiero matarte, John vuelve a enfrentarse con el mal, pero esta vez le ayudará Marcy, una de las chicas guapas del instituto que se ha convertido en su nueva amiga. 
Juntos deberán resolver la gran duda: ¿cuál es la fuerza maligna sobrenatural que está arrastrando con las jóvenes del pueblo?

En No Quiero matarte, John tendrá que enfrentarse a su peor enemigo. Pero, ¿quién es ese enemigo?




Opinión:

Ahhhhhhhhhh. Este libro. Este grandioso libro. Cambió mi vida por completo.


Estaba muy nerviosa. Se acercaba el final de la trilogía y, aunque sabía que luego la seguía otra más, no tenía ni idea de qué iba a tratar... puede que ni siquiera estuviese el protagonista de esta saga.
Eso me carcomió por dentro. Llegaba el final. Ese esperado final... todas las opiniones y críticas prácticamente estaban como locas con el final. Así que tenía que leérmelo. 

Fue una lectura asombrosa. Desbordante. Chocante. Intensa. Arrolladora.


Sé que he dicho que, ahora que me he leído los seis libros, el segundo libro de la primera trilogía, Mr. Monster, era el mejor con diferencia... pero... es que, si soy sincera, todos los libros de la primera trilogía son extremadamente impresionantes, y los de la segunda les siguen por poco. Como ya he mencionado en varias reseñas, Dan Wells tiene un talento inaudito para esto. Da igual lo que escriba, escribe tan condenadamente bien que es imposible desengancharte con la saga. 
Todos los libros de esta trilogía son increíbles, y si aún no tienes en tu poder este tercero, te recomiendo que lo compres y dejes esta reseña, y que descubras por ti mismo a qué me refiero cuando digo lo genial que es.

Es imposible decidir qué libro es mejor. El primero tenía ese toque único, inesperado, que en el resto ya sabemos acerca de la oscura fantasía que Dan Wells ha unido maravillosamente con un thriller. En el segundo, su final es impresionante,jamás me he sentido con tanta tensión, jamás he devorado con tanto estrés y ansiedad unas páginas. Y el tercero... bueno, debo decir que es el que más ha hecho evolucionar a John. 
El cambio interno que sufre John con este libro es impresionante. 
No tengo palabras para decir todo lo que pensé mientras le veía cambiar. Fue brusco, duro, fue maravilloso. Mi devoción por esta saga aumentó, si es que podía llegara  aumentar más. Es, sin lugar a dudas, mi saga de libros favorita.

Resultado de imagen de best saga ever gif


En el primer libro vemos la lucha interna de la parte oscura de John, y vemos cómo el chico trata de vencerla... en el segundo libro está libre y se ha convertido en un enemigo más.... pero en este libro... John y Mr. Monster ya son uno sólo. Ha aprendido a aceptarlo, es una parte más de él, y aunque sigue llevando a cabo sus normas a rajatabla, ahora no lucha contra ella. Ver a John tan cambiado era increíble. Por supuesto que habían aún discusiones consigo mismo, forcejeos contra los impulsos, pero claro, es innegable que los habría, y es una de las cosas más épicas de estos libros. 

“Dead bodies are calm and silent—perfectly still, perfectly harmless. A corpse will never move, it will never laugh, and it will never judge. A corpse will never shout at you, hit you, or leave you. Far away from the zombies and junk that you see on TV, a corpse is actually the perfect friend. The perfect pet. I feel more comfortable with them than I do with real people.” 

El misterio de este libro.
Es una forma muy extraña de comenzar una reseña, pero no me podía contener. El enemigo de este libro, lo advierto ya, es sin duda el mejor que los de los anteriores y de los tres que están por llegar. Este antagonista... alucinante. 
No sólo es más estremecedor, sino que provoca unos cambios asombrosos en el transcurso de la historia, y en especial dentro de John. 
Es un ser sobrenatural que quitaba la respiración, del que no podía dejar de pensar, y cuando te das cuenta de lo que carece y lo que más necesita y desea, te deja sin respiración. 

Es el antagonista más logrado y alucinante de los seis libros, épico y extremadamente complejo, sobrenatural y terrorífico, que te pondr´ña los pelos de punta durante toda la lectura.
Y no sólo eso... para resolver este nuevo misterio y esta nueva amenaza, John no está solo. 


Esto pinta mal. Lo sé.
Yo también puse esa cara. Una de las mejores cosas de esta saga es que John actúe por su propia cuenta y riesgo, él solo contra un peligroso, sobrenatural y oscuro enemigo, y a su vez enfrentándose a sus instintos e impulsos asesinos. Si antes de leerme el libro viese lo que voy a poner a continuación no me lo creería... pero este libro ha sido impresionante precisamente por este nuevo factor. 
John  tiene compañía. 
Y su nuevo compañero es una chica de su mismo curso: Marci Millar, popular y guapa, de quien uno nunca esperaría que pudiese acabar junto a John. Pero Marci... ¡Marci es distinta que como me la había imaginado!

No se la da mucha importancia en los otros libros, se la describe rápidamente y tan sólo parece ahí para dar un poco de relleno a la gente del pueblo... pero no es así. 
Marci Millar es la hija del jefe de policía, por lo que ha oído hablar de muchos casos de homicidios, y sabe del tema. Cuando nuevas muertes sin aparente relación comienzan a asustar al pueblo, y John decide mediante ella obtener respuestas de los estudios de la policía sobre el caso, al final acaban investigando juntos el origen de estas muertes. 
¡¡¡¡Y esto era algo que era sencillamente genial!!!! 

Resultado de imagen de yay gif

Marci es un elemento de extremada importancia en el libro. Cambia por completo al protagonista, y además nos da otro punto de voz distinto, pese a que es complicado llegar hasta ella, pues todo lo estamos viendo desde la mente de un sociópata, ni más ni menos... pero... cada pensamiento que tiene John  dirigido a ella... eso era impresionante. 

Para mi sorpresa, la chica más popular y guapa del instituto no tiene la cabeza vacía ni es un estereotipo femenino que solo sirve para decorar... Marci me ha gustado un millón de veces más que Brooke. 
Marci era asombrosa: era reflexiva, inteligente, y cada comentario suyo estaba cargado de gran sabiduría. Era divertida y graciosa, todo lo ve lleno de color, y es la única que realmente ve a John tal y como es... ella sabe desde el primer momento que John es diferente, pero pese a todo se acerca a él, movida por la curiosidad.
¡¡¡¡¡¡¡Ayyyyyyyy su relación!!!!!! 
¡La relación que ambos tenían era maravillosa, enternecedora, y divertida! 

John, como siempre, trata de respetar sus normas, me parece un chico que por mucho que se demonice es un encanto, no le gusta meterse en problemas y evade las relaciones... Como bien sabemos, no es muy bueno con ellas. Pero con Marci todo es distinto, es una chica impresionante, cariñosa y divertida, que está apoyando a John en todo momento. No es como Brooke, gracias al cielo.

En cuanto a Brooke... realmente, no sabemos mucho de ella. Está casi tan olvidada como el amigo de John. 
Sí, el mismo amigo que salió en el primer libro, que aunque no era tampoco increíble me pareció simpático... bueno, pues no ha vuelto a salir. 
Qué. Demonios.  
No sé si es que el escritor se ha olvidado de él o si es parte de los encantos de John y sus desastres de relaciones XD.

“I'm not scared anymore, I just ... I don't know. I think it's because I saw someone else, someone behind your face, like you'd taken off a mask. It was still you, but it wasn't. And I don't think that person is going to hurt me, or Marci, or anybody else, but ... I guess the thing is that I don't know anything about that person. At all. And that's what scares me more than anything - that there could be two people, so different, and one of them so secret.”

Su relación con Marci, sin embargo, se conserva, y no sólo eso, sino que además crece, y ven ambos cómo es en realidad el otro. Marci también finge, y también se deja ser ella misma cuando está con John. John también. No del todo, por supuesto, pero lo suficiente como para que Marci vea que es peculiar (muy, muy peculiar). ¡Y decide seguir con él!
Tenía unas ganas tremendas de abrazar a Marci. 
Alucinante


Junto con John vislumbramos un cambio en su interior, pero no es como en el resto de los libros... las emociones en el cuerpo de este protagonista funcionan de forma distinta, y vemos su batalla interior de forma más explícita, detallada y dolorosa, vemos cada emoción y cada miedo... 
Por supuesto, esto no cambia a John, cosa que he agradecido inmensamente, ¡John es fantástico! Cuanto más lo pienso más segura estoy de que es el mejor perosnaje de la literatura adolescente de todos los tiempos.

Para nuestro personaje inicial (vuelvo a decir, el más importante de toda la saga, y es en quien todo gira en torno), lo principal es detener a su oscuridad interior, y a la exterior, la causante de los asesinatos
Esta vez estas muertes son más difíciles de solucionar, cuesta más ver quién es el asesino, y mientras tanto Dan Wells nos vuelve a maravillar con su excelente prosa y sus palabras directas y afiladas, duras y muy bien escritas, de forma que vemos con gran claridad los pensamientos del protagonista.

“[...] Mom’s not keeping me out because it’s a dead friend, she’s keeping me out because it’s a dead sixteen-year-old girl with no clothes on’
‘And that’s officially the creepiest thing you’ve ever said,’ said Lauren. She stopped typing, and then grimaced and shivered, like she’d just eaten something disgusting. ‘Seriously – yuck.’
I smiled. ‘I’ve got a live girlfriend – what do I need a dead one for?’
[…]
Lauren folded her arms. ‘How do I know you’re not just trying to get her out of the house for your own nefarious purposes?’ 
I smiled. ‘What kind of trouble am I going to get into? The dead girl doesn’t get here until tomorrow.

La mente de John, de nuevo, vuelve a ser lo más fascinante de la novela, con sus toques de humor negro y sus conflictos interiores, sus pensamientos peculiares y estremecedores, y sus introspecciones de lo más escalofriantes.

Imagen relacionada


La madre también me ha parecido un personaje a destacar en la historia. La madre de John es una mujer que ha pasado por muchas cosas, un personaje fuerte y valiente que trata de sacar a su familia adelante, por muy rota que esté, y a quien no le importa cómo sea John, ella le quiere de todas formas, y esto me ha hecho sentir muchísima pena, pues no puede esperar recibir una respuesta por parte de su hijo. Pese a todo ella insiste en quererle, y aprovecha cualquier oportunidad para decírselo, y esto me ha parecido muy conmovedor.



No puedo alargar más la reseña... si me pusiese a decir todo lo que me ha maravillado de la novela (que llega a ser, básicamente,  todo), no acabaría nunca. 
Pero hay otro dato de gran valor, a parte de la maravillosa trama y del maravilloso rol de Marci o del antagonista más alucinante de todos los tiempos.
Y es el final.
No puedo hablar del final.
Me destrozó. 

“We're taking you to the hospital,' it said, 'you're going into shock. Can you tell us how you feel?'
'I feel ...' What do I feel?
I guess that's good enough.
I feel.
” 

Jamás me habría esperado algo semejante. Estuve divagando junto a Marci y John, pensando con ellos, peor eso... no me lo esperaba, y me sorprendió muchísimo. 
Este libro era una montaña rusa de emociones. 
Y el final... bueno, todas estas emociones colisionaron y el fuerte impacto creó una grandísima explosión.

Arrasó por completo a John, y a mí con él.

Es un gran final. Es más acelerado, más breve que el del segundo libro, y no hay tanta tensión acumulada, pero todo ocurre tan deprisa... no tuve tiempo de reaccionar.
Y es que no sabía cómo reaccionar ante algo así.

Me partió el corazón.
Así mismo, me dieron ganas de gritar de excitación.


Las. Ultimas. Palabras. Del. Libro.
Me quedé paralizada. Sin poder respirar por todo lo que implicaban... eran escalofriantes.

Fue, como digo, una explosión de emociones, de confusión y de euforia y de una enorme tristeza y un profundo vacío... ¡¡¡ahhhh era demasiado!!!

Estoy oficialmente muerta.

Resultado de imagen de dying gif


¿¿¿¿¿¿Es necesario que diga que este libro es absolutamente, indiscutiblemente genial?????

Un libro intenso, lleno de emociones y distinto a los otros dos, que, aunque sigue unas pautas similares, la voz narrativa a cambiado, y más cambiará en el transcurso de la novela, gracias a la magnífica intervención de Marci, un personaje que me ha encantado y sorprendido y al que admiro inmensamente, y gracias al chocante y emocionante final, que te dejará con los nervios a flor de piel y los pelos de punta. 

Es una lectura ágil, entretenida y muy bien construida, con una prosa única y una trama original, y un antagonista impresionante. 
Volvemos a ver la oscuridad dentro de John, junto con todos sus pensamientos; es un libro tan asombroso que no hay palabras para describirlo. Sólo puedo decir una cosa: hay que leerlo, vivirlo, y sentir junto al protagonista.

Una lectura enganchante, terriblemente adictiva, con una voz narrativa impresionante y carismática; era imposible parar de leer. 



PUNTUACIÓN

♫ Acción: 4/5
♫ Personajes: 5/5
♫ Originalidad: 3.5/5
♫ Trama: 5/5
♫ Desenlace: 6/5
♫ Pluma: 5/5


VALORACIÓN PERSONAL: 10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario