Últimas Reseñas

sábado, 23 de diciembre de 2017

Reseña: Emperor of Thorns

Título: Emperor of Thorns (The Broken Empire #3)
Imagen relacionada
Autor: Mark Lawrence
Editorial: Ace Fantasy
Canción Identificada: Ice man Confessions (Emmure)




Sinopsis:



King Jorg Ancrath is twenty now—and king of seven nations. His goal—revenge against his father—has not yet been realized, and the demons that haunt him have only grown stronger. Yet no matter how tortured his path, he intends to take the next step in his upward climb.


Jorg would be emperor. It is a position not to be gained by the sword but rather by vote. And never in living memory has anyone secured a majority of the vote, leaving the Broken Empire long without a leader. Jorg plans to change that. He’s uncovered the lost technology of the land, and he won’t hesitate to use it.

But he soon finds an adversary standing in his way, a necromancer unlike any he has ever faced—a figure hated and feared even more than himself: the Dead King.



Opinión:




‘Dark times call for dark choices. Choose me.’

Emperor of Thorns ha sido un final bastante bueno para esta saga. Esta trilogía me había vuelto loca, poseía una prosa muy buena y afilada y además sus escenas de combate no se me hacían ni largas ni cortas, todo estaba escrito en su justa medida. Por no hablar, además, de Jorg, la mejor parte de esta saga.
Ha sido un final muy satisfactorio, mas reconozco que este libro es posible que sea el que menos me ha gustado de los tres.


Era un libro muy bueno, que juntaba grandes elementos en su mundo fantástico de forma exquisita, y también ha sido más oscuro. 
Me ha gustado que se centrase más en la magia negra, y además estaba el punto de vista de Chella, la nigromante, y eran absolutamente geniales los capítulos en los que hablaba ella.

“Words are blunt instruments, better suited to murder than to making sense of the world.”

Resultado de imagen de happy gif cartoon


El problema ha estado más bien en la duración de la novela... en realidad, debo decir en su favor que todo necesitaba estar presente, no había ni una sola parte de relleno y el intercambio de voces era maravilloso, pero quizás se diese el caso de que cogí este libro sin tener muchas ganas de leer fantasía épica, pero se me hizo algo largo. 

Es una de las características de la fantasía épica: suele tener bastantes descripciones, muchas batallas de espada, muchos debates políticos y sociales, y, aunque este género me gusta, me pilló en época de exámenes, lo que supuso menos tiempo para leer y que no lograse sentirme muy atrapada con la novela.


También tenía la sensación de que en este libro Jorg no era el mismo. 
Es decir, sigue siendo un personaje muy molón y a todas luces carismático y cruel, endiabladamente inteligente y con un humor negro simplemente genial, pero por alguna razón me parecía que Jorg era más... no sé, menos vil. 
Su voz narrativa había perdido esa maravillosa esencia que tanta polémica había causado, era menos retorcida y más adulta. 
Jorg siempre ha sido una persona controladora, sensata y planificadora, pero en este libro quizás fuese una voz demasiado madura (eso no quita que hubiesen bastantes escenas en las cuales Jorg hiciese de las suyas). 

“Hurt spreads and grows and reaches out to break what’s good. Time heals all wounds, but often it’s only by the application of the grave, and while we live some hurts live with us, burning, making us twist and turn to escape them. And as we twist, we turn into other men.”


El príncipe Honorio Jorg Ancrath, ahora rey, piensa ascender aún más alto y proclamarse emperador. Esto sería algo inaudito, pues nadie jamás en la historia de los último cien años ha logrado la mayoría de votos, pero Jorg piensa conseguirlos. 
Y cuando algo se le mete a Jorg entre ceja y ceja, ya sabemos que nada le hará cambiar de opinión.
Jorg es un personaje imparable, roto y que destruye todo a su paso. Es taimado, oscuro y tiene una voz exquisita a la hora de narrar, con un toque sarcástico y mordaz que hace esta trilogía una verdadera joya. 

“Two dozen--and yet you killed all but one?" The provost arched a brow and set her quill down again as if unwilling to record a falsehood.

"Dear lady, I killed them from youngest child to oldest woman, and when I was done I blunted three axes dismembering their corpses. I am Jorg of Ancrath--I burned ten thousand in Gelleth and didn't think it too many.”

Resultado de imagen de regular show gif

Jorg vuelve a abrirse paso por un camino de sombras, de muerte, y de espinas, en el cual podemos volver a contemplar el pasado que le atormenta y que le ha hecho ser quien es.  

“Every man has his thorns, not of him, but in him, deep as bones.”

Jorg provoca a su paso miseria, muerte, y destrucción, mas no poseía ese toque  burlesco y lleno de humor negro de los anteriores libros. El primer libro de esta trilogía era el que mejor mostraba esto, y disfruté muchísimo leyendo su punto de vista, y el segundo tenía también, aunque menos, pero en el tercer y último libro este detalle rara vez estaba presente. 

“Nature shaped the claw to trap, and the tooth to kill, but the thorn...the thorn's only purpose is to hurt.”


Miana es un personaje que tampoco me ha gustado mucho en este libro... En King of Thorns, el tercer libro, era un personaje a quien yo le di mucho valor, que me pareció importante en la evolución de Jorg y que tenía muchas frases que te hacían pensar, y que eran mucho más maduras de lo que deberían haber sido para una chica de su edad, aún una niña. 
Esta vez Miana estaba más de decoración, perecía un ornamento más de posesión de Jorg, estaba más ausente y apenas aparecía en las conversaciones, y cuando lo hacía ya no tenía ese toque reflexivo y sensato de antes, no mostraba una mente tan aguda e inteligente como en el anterior libro.  


La estructura de este último libro ha sido una de las mejores cosas: era similar a la del anterior, narrada en el presente pero con flashbacks al pasado, en esta ocasión de hace cinco años. Estos flashbacks me gustaron menos, pero también se debía a que, precisamente, Jorg no era tan sádico en ellos como en los del libro anterior. 

También está en este libro el punto de vista de una mujer, pero en este caso, en lugar de Katherine (no entendí muy bien la importancia de esta chica en este libro, me parecía también un poco de decoración, Jorg no parecía interesado en ella ni lo más mínimo), tenemos el punto de vista de Chella... 
Un punto de vista asombroso, a mí me ha encantado.

Resultado de imagen de approval gif

Chella nos muestra un punto de vista desde el bando enemigo, donde nos enseña que las cosas no son ni blancas ni negras y podemos ver a Jorg Ancrath desde los ojos y la perspectiva de otra persona.
Chella me ha encantado, me parecía que tenía una personalidad muy peculiar y oscura, y sus relaciones con Jorg eran entretenidas e incluso divertidas y burlescas.
No sólo eso, Chella también nos ayuda a meternos más en el mundo de la magia negra de Mark Lawrence, el cual tenía unas ganas tremendas de conocer. 

“There's a slope down toward evil, a gentle gradient that can be ignored at each step, unfelt. It's not until you look back, see the distant heights where you once lived, that you understand your journey.” 
Imagen relacionada
Aunque sigue siendo un misterio, he llegado a comprender muchas cosas, a ver el funcionamiento de la magia y el pasado de este mundo (¡incluso en este libro se ha incluido un mapa!). 

Además... cómo olvidarme... The Dead King, el antagonista, de quien no se sabe absolutamente nada. 
Saber algo más de él desde la voz de Chella fue una pasada, porque seguía siendo igual de desconocido sólo que esta vez nos hacía temerle más. 

La magia negra de Mark Lawrence es impresionante, es tal y como un lector se puede imaginar que es... arcaica, misteriosa, tenebrosa... ¡lo tenía todo!


En conclusión, pese a que Emperor of Thorns se me ha hecho algo largo, es un libro que recomiendo sin lugar a dudas, que tiene un nuevo estilo de escritura y una trama que recorre gran parte de este maravilloso y oscuro mundo, y que me ha mostrado muchas caras de éste desconocidas, que me ha ayudado a comprender más este mundo post-apocalíptico y lleno de magia y elementos fantásticos, y me ha hecho interesarme de maneras idescriptibles por su enemigo y amenaza más oscura e incierta, mientras, al mismo tiempo, una nueva amenaza nace en estos reinos, y es nuestro inigualable protagonista Jorg, acompañado de nuevas voces pasadas y de la historia de Chella, un personaje muy bien logrado.
Es una conclusión muy buena para esta trilogía que además posee un final completamente inesperado que te dejará anonadado.



PUNTUACIÓN

♫ Acción: 3/5
♫ Personajes: 3.5/5
♫ Originalidad: 3.75/5
♫ Trama: 3.5/5
♫ Desenlace: 4.25/5
♫ Pluma: 3.5/5


VALORACIÓN PERSONAL: 9.25/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario