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Diferentes juegos sobre libros

HABLAR:
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  • Adivinar el personaje: Juego en el que cada uno piensa un personaje y el otro tiene que averiguar cuál es el de su compañero.
  • Portadas: conversar acerca de las diferentes versiones de portadas de los libros, debatir y buscar cuál es la más icónica o la más bonita del libro.
  • Unir: relacionar el nombre del libro con su autor o viceversa, pudiendo unir a este juego otros elementos como el color mayoritario de la portada, la imagen de ella, la editorial, etc.
  • Relación con palabras aleatorias: usando el generador de palabras aleatorias en el móvil, la palabra que salga debe ser inmediatamente relacionada con algo que tenga que ver de un libro leído. Quien antes diga una palabra y la justifique, se lleva un punto.
  • Lectura secreta: un jugador lee una frase de un libro, y el otro jugador, que tendrá los ojos vendados, tendrá que decir qué libro es y, en un nivel más complicado, qué estaba sucediendo en ese momento en el libro, o quién pensaba o decía esa frase.
  • Pocas palabras sirven para saberlo: un jugador tendrá en mente un libro, y entonces, sin que el otro sepa de cuál se trata, dirá cinco sentimientos que evocaba o que representaba el libro, y el otro jugador tratará de adivinarlo. Si la cosa se complica, siempre se puede salir de esta regla inicial y decir alguna palabra más que no tenga por qué ser un sentimiento.

ESCRIBIR Y DIBUJAR:
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  • Ahorcado libresco: ahorcado cuyas palabras estén estrechamente relacionadas con cosas de algún libro.
  • El juego del Stop con libros: los sectores serán los siguientes:
-Autor
-Nombre de un libro
-Nombre de personaje femenino de un libro
-Nombre de personaje masculino de un libro
-Editorial
-Objeto importante en un libro
-Género literario
  • Dibujo del personaje: dividimos el papel en cuatro, en caso de que hayan dos jugadores. Estas cuatro partes de cortarán, escribiendo en una "cabeza", en otra "torso", en otra "piernas hasta la rodilla" y en otra "de rodillas hasta los pies". Después, se pondrán boca abajo y se mezclarán. A cada uno le tocarán dos partes del cuerpo, y en cada una tendrá que dibujar a un personaje diferente. Por ejemplo, la cabeza de Harry Potter y los pies de Madame Bovary, en caso de que le toquen estas dos partes del cuerpo. Una vez terminado (poniendo un cronómetro de no más de cinco minutos), se juntarán las partes y se verá la creación.

BARAJA DE CARTAS:
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  • Personajes literarios "encartados": usando la baraja de cartas francesa, se establecerá lo siguiente: 
-Picas: personajes masculinos adultos
-Tréboles: personajes masculinos niños
-Rombos: personajes femeninos adultos
-Corazones: personajes femeninos niñas
Siendo así los negros personajes masculinos y los rojos personajes femeninos. 

Una vez hecho esto, se barajan las cartas y, por turnos, cada jugador levantará a baraja, la cual estará puesta boca abajo. En caso de que salga, por ejemplo,cualquier carta de rombos, los personajes tendrán que decir un personaje femenino mayor de 18 años (o 20, a preferencia de los jugadores). Quien lo diga antes, se queda la carta. Quien consiga más cartas al final del juego gana.


TOCAR:
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  • Adivinar el libro: en este juego, un jugador tendrá los ojos vendados. Entonces, el otro jugador escogerá un libro y se lo dará: el jugador que no puede ver tendrá que intentar adivinar el libro palpando, mediante su grosor, el tipo de portada que tiene (con o sin relieve), si es de tapa dura o blanda, si tiene o no solapas, etc. En caso de que sea muy difícil, el otro jugador podrá darle pistas, como el color de la portada.

MOVERSE
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  • Mímica libresca: sin poder hablar, un jugador tendrá que hacer gestos y mímica relatando lo que acontece en un libro y dando pistas sobre éste para que el otro jugador averigüe de qué libro se trata.



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