Título: A Night of Blacker Darkness: Being the Memoir of Frederick Withers As Edited by Cecil G. Bagsworth III
Autor: Dan Wells
Editorial: Fearful Symmetry, LLC
Canción Identificada: Sarcasm (Get Scared)
Sinopsis:
Wrongly imprisoned, Frederick Whithers is desperate to commit the crime he's already being punished for: defrauding the bank out of a vast inheritance. He fakes his death to escape, but when he's seen climbing out of a coffin everyone assumes he's a vampire; when he shows none of the traditional vampire weaknesses, they decide he must be the most powerful vampire in the history of the world.
Half horror and half farce, Frederick's tale is an ever-growing avalanche of bankers, constables, graverobbers, poets, ghouls, morticians, vampires, vampire hunters, not to mention some very unfortunate rabbits. With a string of allies even more unlikely than his enemies, can Frederick stay alive long enough to claim his (well, somebody's) money? And if he can't, which of his innumerable enemies will get to him first?
Opinión:
Una historia perfectamente conseguida de misterio, vampiros y fraudes... y sin lugar a dudas la novela más divertida que me he encontrado en toda mi vida como lectora.
A Night of Blacker Darkness es un libro difícil de clasificar. En sí, no tiene una trama compleja o que de lugar a muchos debates, pero al mismo tiempo me ha dejado unas inmensas ganas de hablar de él hasta el fin de los tiempos.
Así de controversial es este libro, una de las novelas más originales y cómicas con las que os podáis encontrar.
A pesar de su brevedad, A Night of Blacker Darkness es una obra maestra, que dejará al lector con ganas de saber más acerca de la historia y de sus personajes. No es necesario reiterar que Dan Wells es uno de mis escritores favoritos, y este libro no ha hecho sino reafirmar con mayor tenacidad y énfasis este pensamiento.
Debido a esto, decidí leerme este libro, pues sabía que este autor difícilmente me podía defraudar. Por no hablar, además, de su curiosa y sin lugar a dudas peculiar trama... cuya mera sinopsis atraía enormemente.
La trama comienza de forma enganchante, presentándonos a nuestro protagonista, Frederick Withers. A partir de este envolvente inicio, la trama avanza de forma vertiginosa, sin hacerse tediosa en ninguna ocasión.
La historia gira en torno a una curiosa y elegantemente enlazada trama de banqueros, fraudes, vampiros y personajes célebres de la literatura... dando una nueva vida a escritores como John Keats, Jane Austen y Mary Shelley.
Personalmente, este es un detalle que me ha encantado, y que a mi parecer le daba al libro la chispa necesaria para hacerle arder en un estallido de ficción y de originalidad. Por mi parte,desconocía por completo que personajes como estos tres grandes escritores iban a estar presentes en la historia, mucho menos que iban a formar una parte directa en ella como personajes secundarios de gran importancia, y eso fue lo que más me gustó del libro: la sorpresa de encontrármelos, y de hallar sus voces relatadas con la excelente prosa de Dan Wells.
Su escritura nos sitúa en el acto en un marco de aire gótico y romántico, en una época donde la novela oscura estaba en su apogeo, junto con calles nocturnas carentes de luz y rumores y temores transmitiéndose en las ciudades en susurros.
Dan Wells juega a la perfección con este ambiente, utilizándolo a su favor y tornádolo en un incidante y seductor humor negro.
Su prosa es, como de costumbre, fantástica, fluida y entretenida. Este libro, además, poseía un humor original y único, oscuro y burlesco, haciendo mención indirecta a las obras más famosas de la época en la que tiene lugar la trama.
Sus personajes son un ejemplo más de las mil maravillas que te encontrarás si decides leerte este libro: todos poseían personalidades muy diferentes, y todos aportaban algo nuevo y cómico a este recorrido lleno de humor negro.
Frederick Withers es un personaje principal imprescindible en esta novela. Es mediante él como nos vamos introduciendo en ella, y posee una voz tan auténtica que el lector fácilmente se vuelve parte del libro.
Frederick también hace función del alucinado lector, y eso con él con quien yo me iba sorprendiendo ante todos los siucesos imposibles de creer que le sucedían.
A mediante que avanza la novela, todo se vuelve mucho más complejo y enrevesado, y las circunstancias con las que Frederick se encuentra son tan descabelladamente absurdas y alucinantes que el lector no puede evitar pasar la página a ver qué pasará a continuación.
Las voces de Mary Shelley y John Keats son, si cabe, aún más asombrosas, y me ha encantado su papel y su voz en la historia. Sin ellos, esta novela carecería de gran parte de lo que la hace única e inigualable.
Novela con contexto gótico y romántico y un exquisito humor plagado de imprevisibles eventos y delirantes personajes, este libro abarca grandes temas tiznándoles con un toque cómico y vampírico. En definitiva, es un libro que, sin lugar a dudas, debe ser leído.
PUNTUACIÓN
♫ Acción: 4/5
♫ Personajes: 5/5
♫ Originalidad: 5/5
♫ Trama: 4/5
♫ Desenlace: 3.75/5
♫ Pluma: 4.75/5
VALORACIÓN PERSONAL: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario