Autor: Laekan Zea Kemp
Editorial: Kindle
Canción Identificada: Skyburial (Avatar)
Sinopsis:
Bryn Reyes is a real life sleeping beauty. Afflicted with Klein-Levin Syndrome, she suffers episodes of prolonged sleep that steal weeks, and sometimes even months, from her life. But unlike most KLS patients, she doesn’t spend each episode in a catatonic state or wake up with no recollection of the time she’s missed. Instead, Bryn spends half her life in an alternate reality made up of her memories. For Bryn, the past is a place, until one day a boy she’s never met before washes up on the illusory beach of her dreams with no memory of who he is.
But the appearance of this strange boy isn’t the only thing that’s changed. Bryn’s symptoms are worsening, her body weakening as she’s plagued by hallucinations even while awake. Her only hope of finding a cure is to undergo experimental treatment created by a German specialist. But when Dr. Banz reveals that he knows more about her strange symptoms than he originally let on, Bryn learns that the boy in her head might actually be the key to understanding what’s happening to her, and worse, that if she doesn’t find out his identity before it’s too late, they both may not survive.
Opinión:
Debo admitir que este libro me ha decepcionado. Llegó a parar en un puesto muy alto en mi lista de candidatos para leer, debo confesar, en parte por su portada. Porque una de las mejores cosas del libro es la portada.
También se debe a que tuve unas expectativas bastantes altas. Llevaba queriéndome comprar este libro mucho tiempo, pero no había forma de encontrarlo en una edición en físico. Todo ese tiempo, no dejaba de pensar en él y de tratar de hallar una forma de leérmelo en un formato que no fuese kindle. Al final, tras unos meses, me di por vencida y lo compré en kindle.
Lo empecé con muchas ganas... pero el libro, como tantas otras veces sucederá en la vida de un lector, no superó o igualó mis expectativas, sino que, de hecho, me llevé una decepción.
Los sucesos en él desde un principio se hacían largos, la introducción demasiado extensa. Una de las dificultades más grandes que he tenido en la lectura es que en cada suceso que pasaba Lakean Zea Kemp habría un paréntesis que ocupaba varias páginas para explicar algo en relación con lo que sucedía en esos momentos.
En la introducción pasó lo mismo: la escritora nos mostró a la protagonista, describiéndola completamente al inicio de forma que ya lo supiéramos todo de ella. Esto es algo que personalmente no me gusta, pues creo que una de las cosas más bonitas de un libro es ir descubriendo por ti mismo la personalidad de un personaje, y no que te la escupan en largas parrafadas en su inicio.
No sólo eso, sino que se centraba demasiado en el día a día de nuestra protagonista, Reiteraba por lo menos nueve veces en un mismo capítulo la discapacidad de Bryn (con el síndrome de Klein-Levin). La chica en la narración no hacía más que quejarse de esta enfermedad, y, por lo visto, todo el mundo, y ella misma se refiere a sí misma así, la tomaba por loca. ¿¿¿Desde cuando una enfermedad como esa te hace estar loco???
Bryn no actuaba como alguien loco, o mínimamente perturbado por que cada cierto tiempo entre en un estado muy similar al coma... de hecho, Bryn era una adolescente demasiado ordinaria. En más de dos tercios de libro no deja de hablar de su ex-novio, de amores y de muchos temas adolescentes en relación con el instituto, y tan sólo está centrada en ella misma.
Pese a estos contras, hay algo en lo que sí estoy satisfecha, y es en la relación de Bryn y el chico en sus sueños. Y no me refiero a la relación amorosa y cliché que aparece más tarde, sino a la primera que labran, siendo desconocidos.
Laekan Zea Kemp refleja muy bien la primera relación que hay de dos personas que se conocen. No hay la típica relación de odio que luego se transforma en amor, como en un millar de libros adolescentes (la mayoría de las veces que entablas una conversación no acabas tirándole de los pelos, por muy rudo que sea contigo).
Su relación era muy real y auténtica, centrándose en conversaciones amables y tímidas, y también en una unión que es creada entre ambos para hallar juntos una forma de explicarse lo que está ocurriendo. A todo esto, yo le doy un gran aplauso de aprobación a la escritora.
Sin embargo, esto no ha salvado mi opinión sobre el libro, resultando en que la puntuación siga siendo baja. La idea era original, incluso divertida, pero el desarrollo de ella estaba pobremente labrado, haciéndose repetitivo y tedioso en algunas partes, y mencionando con demasiada frecuencia el tema vida-adolescente.
PUNTUACIÓN
♫ Acción: 3/5
♫ Personajes: 2.75/5
♫ Originalidad: 3.75/5
♫ Trama: 2.75/5
♫ Desenlace: 3/5
♫ Pluma: 3/5
VALORACIÓN PERSONAL: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario