Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Canción Identificada: Faith (Ghost)
Sinopsis:
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…
Opinión:
“No importa lo difíciles que sean los tiempos, lleva una rama verde en tu corazón y un pájaro cantor se posará en ella.”
Tras el primer libro, que me gustó muchísimo, me compré de inmediato su continuación y, si bien me ha parecido que tenía algunos defectillos, globalemente es un libro que hay que leerse, lleno de fantasía y originalidad.
Junto con Liv, en este segundo libro volvemos a introducirnos en el mundo de los sueños. Esto no resulta nada difícil, pues la voz narrativa es muy fácil de seguir y conectas de inmediato con la protagonista y, en caso de que se te haya olvidado algo, te hace un pequeño resumen de lo que ocurrió en el primer libro.
Curiosamente, esto no se me hizo nada pesado, y eso que no me suele gustar que resuman el anterior libro en una saga. Pero en este caso era una síntesis muy buena y rápida, acompañada desde el punto de vista de la protagonista y su opinión en los eventos que ocurrieron en el primer libro.
Liv Silber vuelve a ser la estrella en esta novela, desde mi punto de vista. Silber tiene muchísimos puntos fuertes, pero su más importante es, sin lugar a dudas, Liv Silber, su protagonista, y una voz narrativa graciosa y entrañable.
La narrativa es lo más destacable de la novela, sencilla, directa y divertida, y sin darte cuenta te absorbe desde sus primeras palabras en la historia.
Liv vuelve a la carga, junto con su hermana Mia, quienes deben encarar nuevos problemas. Volverán a hacer de divertidas detectives, pero este libro me ha parecido más oscuro y más sombrío que el anterior. El mundo de los sueños se vuelve más peligroso, y hay muchos más secretos y muchos más misterios...
No sólo eso, también tendrán que lidiar con temas familiares, mientras están con la constante amenaza que les acecha en el mundo de los sueños... y en el de la realidad.
“Cuando se ha derramado el agua, ya no se puede recoger.”
Este detalle es algo que ha hecho muy bien la escritora. Era imposible despegarse de las páginas, expectante a ver qué ocurriría a continuación, y, ya voy advirtiendo, el final era inquietante y muy oscuro.
Pese a esto, algunas partes del libro se me hacían muy similares al anterior, y me hubiese gustado algo más distinto... por otro lado, precisamente esas partes eran las mejores del libro, porque los momentos dentro de los sueños eran absolutamente geniales.
También hay más momentos románticos, pero esta relación sentimental era real y con sus propios problemas, no la idílica e instantánea a la que uno se acostumbra a ver en la literatura juvenil. Y, aunque no soy muy fan del romance, en este libro no puedo quejarme, pues era coherente, tierno y no se hacía pesado.
Aunque haya habido algunas partes demasiado juveniles para mi gusto, en su momento me gustó, y ahora que lo he releído no me parecen malas, sino que ayuda más al público adolescente a conectar con los personajes.
“Tenía la sensación de que en vez de sangre, tenía plomo fundido en las venas.”
La trama, por tanto, vuelve a ser excelente, junto con una de las mejores ambientaciones que he visto en la literatura juvenil.
Sus personajes siguen siendo igual de impresionantes y de reales, todos con emociones intensas que desestabilizarán la novela, enseñándonos sus temores y sus ambiciones.
Silber. El segundo libro de los sueños es un libro que se devora, que es más desenfrenado y sombrío que el anterior pero no pierde su narrativa directa y divertida, con una pluma magnífica y una gran variedad de personajes originales y llenos de humor y ternura con los que sin duda te encariñarás.
Es un libro que deslumbra en todos sus aspectos, y una gran lectura la cual, si te ha gustado el primer libro, sin duda te animo a leer.
PUNTUACIÓN
♫ Personajes: 5/5
♫ Acción: 3/5
♫ Trama: 4/5
♫ Originalidad: 5/5
♫ Desenlace: 3.5/5
♫ Pluma: 4/5
VALORACIÓN PERSONAL: 9.25/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario