Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Canción Identificada: See the Light (Ghost)
Sinopsis:
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?
Opinión:
El tercer y coclusivo libro de esta saga lo compré con muchísimas ganas, ansiosa de saber cómo acabaría todo.
El final del segundo libro a mí me había parecido cerrado, y no sabía qué más cabos sueltos podían quedar en la trilogía... eso no quiere decir, para nada, que este libro haya sido lo que yo llamo "libro de relleno", lo que es una novela con un contenido poco original y sin ser transcendente en la historia.
Aun así, es cierto que este libro no me pareció desbordante de cosas nuevas, que digamos, aunque es comprensible: el universo de los sueños creado por Kerstin Gier en el primer libro era tan rico y tan magnífico que la escritora se ha dedicado a profundizar más en él en los dos siguientes libros.
De nuevo, no resulta nada complicado entrar en la trama, conectando de inmediato con la protagonista.
De hecho, en este libro más que en los otros uno se adentra de inmediato en la trama. El lector y Liv Silber han pasado por un montón de cosas juntos, y yo, al menos, me sentía muy cercana a este tierno personaje. Liv Silber se había convertido en una parte de mí, con quien he vivido aventuras, terrores y amores.
Liv Silber resulta un personaje acogedor y cálido con el que conectarán los lectores juveniles. Cuando yo me leí este libro, Liv Silber se convirtió en mi doble yo, una chica fuerte, curiosa y obstinada capaz de cualquier cosa.
Es imposible no coger cariño a Liv, con su impredecible y peculiar personalidad y su forma divertida e irónica de ver la vida. Liv ayuda a relativizar, a luchar por lo que uno quiere y, sobre todo, a vivir.
Aunque hayan pasado años desde que me leí esta trilogía, sigo con un gran afecto hacia la protagonista, y creo firmemente que Liv Silber es la clase de personaje que moldea tu mente y te cambia como persona y, sin duda, un personaje que no se olvidará nunca.
Con este sentimiento de unión y de apego hacia los personajes (no sólo Liv, sino también Mia, Lottie, Henry, Grayson... todos ellos inolvidables y muy diferentes entre ellos) me adentré en la novela, sintiendo un dolor en el corazón por dejar atrás todas las vivencias que había compartido con ellos, y, al mismo tiempo, como me ha ocurrido en los tres libros de esta saga, también ansiando saber el final de tan grandiosa trilogía.
Todos los personajes son increíbles, entrañables, y grandiosos.
Durante las páginas de esta emocionante trilogía, han ido formando una inquebrantable amistad y se han ido abriendo paso hasta tu corazón (muy sentimental, lo sé, pero ¿qué lector no se siente así alguna vez?).
Y junto a todos estos magníficos personajes, que han llegado a formar una familia, nos encaramos a una nueva amenaza... Y, conociendo a Liv Silber, ella está en medo de todos estos nuevos peligros.
La trama era, nuevamente, muy buena, combinando los peligros y los terrores del mundo de los sueños mientras, como en el anterior libro, nuestra protagonista tiene que lidiar con temas personales.
El ritmo de la trama se acelera mediante se va acercando el final, volviéndose más desenfrenada y acuciante.
Problemas externos, problemas internos, y secretos que comenzarán a salir a la luz... ¡como la mismísima identidad de Secrecy!
Todo ellos dando color a la novela, y volviéndola como lo son las anteriores, única, llena de misterios y de acción.
La trama vuelve a ser enriquencida con su subyugante mundo de los sueños, que es simplemente espléndido.
7
Las puertas nos siguen dando guiños de cómo es la personalidad de cada personaje, y tras ellas se esconden muchos secretos y misterios que Liv tratará de averiguar.
Todos los cabos acaban bien atados, con un final glorioso y que sin duda hace honor a los deslumbrantes libros anteriores.
La pluma vuelve a ser sencilla y fácil de seguir, con aquel toque irónico que tanto me gusta de esta trilogía, alternando entre partes estremecedoras y otras increíblemente graciosas.
Es la mezcla perfecta de humor y soltura, sencilla y elegante, fresca y llena de magia y de originalidad.
"¿Cómo se supone que hemos de volver a nuestras propias habitaciones? —preguntó Grayson, desesperado—. Sigo temiendo que vosotros dos despertéis en cualquier momento y tenga que quedarme aquí a solas, y que entonces regrese el asesino del cojín floreado…"
El libro se lee en un abrir y cerrar de ojos, con una historia preciosa y muy bien llevada a cabo.
El magnífico final de esta gloriosa trilogía es acelerado, fresco y perfecto, divertido y angustioso, lleno de magia, humor y misterios que serán finalmente resueltos.
La lectura es ágil y llana de diversión y ternura, y es un final más que idóneo para una saga tan maravillosa como esta, y un libro juvenil que sin lugar a dudas recomiendo leer de inmediato.
PUNTUACIÓN
♫ Personajes: 5/5
♫ Acción: 3/5
♫ Trama: 4/5
♫ Originalidad: 4.5/5
♫ Desenlace: 4.5/5
♫ Pluma: 4/5
VALORACIÓN PERSONAL: 9.25/10
VALORACIÓN PERSONAL: 9.25/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario