Editorial: Plataforma Neo
Canción Identificada: Forsaken (Dream Theater)
Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
Opinión:
Los días que nos separan en un libro asombrosamente bien escrito que, contra la primera idea que yo tenía originalmente de él, me llegó a sorprender en gran medida. Es un libro ligero y fluido, muy fácil de leer, que se devora en cuestión de una sentada.
Los días que nos separan es un libro bonito, delicado y con un toque mágico que lo hace irresistible, y está escrito con sencillez y de forma directa, sin enrevesarse o targiversar en exceso las cosas. Es un libro dulce con un final demoledor, una delicada rosa con peligrosas espinas, o una bonita sorpresa con una doble entidad que la hace ser dolorosa. ríes y lloras con este libro, y aún soy capaz de ver en mi interior el abismal vacío que esta lectura me dejó, hará cosa ya de dos años.
“Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas”
Es un libro que te abraza y te deja lleno de sentimientos encontrados. La historia está muy bien escrita, cambiando desde el punto de vita de abril al de marina, haciendo que empaticemos con ambas.
Personalmente, a mí me ha llegado a gustar más Abril, pues había algo en ella... tierno, podría decirse. Abril era la pura encarnación de la empatía y del amor, una chica cariñosa, tímida y llena de curiosidad, reflejando la naturaleza más humana de las personas.
Marina, por otro lado, poseía más fuerza y estoicismo, pero quizá era por este ya muy visto cliché de chica independiente que luego no puede dejar de pensar en el chico lo que hizo que prefiriese a Abril.
De todas formas, Marina ha sido un personaje igual de fascinante, con el que fácilmente te podías sentir identificado, y cuya voz te hacía transportarte al instante a la época donde la chica estaba viviendo.
“Me hacía sentir querida, pero, sobre todo, afortunada. Todos esos sentimientos siguen aquí, a flor de piel, y no voy a permitir que se marchiten. Sería como dejar que un árbol muera durante el invierno sólo porque es una época difícil.”
La historia es simple y sencilla, no por ello menos maravillosa. De hecho, es su sencillez la que la hace ser tan preciosa, una historia de amor más allá del tiempo, pero con un contenido profundo y enternecedor.
“Nadie puede hacerte feliz. La felicidad es un sentimiento propio que nace de uno mismo.”
La historia es contada desde dos puntos de vista: el de Abril, y el de Marina, mientras éstas chicas hacen que nuestro interior se desborde de sentimientos. Aunque en un principio la idea me echaba para atrás, pensando que sería cursi, pronto comprobé lo equivocada que estaba, y lo bonita que esta historia era. Aunque si me la leyese ahora no me gustaría tanto, es innegable que es una historia conmovedora.
“Él tenía razón, y ahora lo veo más claro que nunca. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.
Sé que algún día volveremos a estar juntos. En el cielo, en el infierno, en la tierra o en las profundidades del océano. El lugar es lo de menos.”
Sé que algún día volveremos a estar juntos. En el cielo, en el infierno, en la tierra o en las profundidades del océano. El lugar es lo de menos.”
Los días que nos separan es una oda al amor en su estado más puro, una novela fluida, mágica y tierna, con unos personajes que se quedarán para siempre en nuestros corazones y un final que hará que los ojos se te llenen de lágrimas.
Ha sido un libro grandioso, muy bien escrito, adictivo y precioso.
PUNTUACIÓN
♫ Acción: 2.5/5
♫ Personajes: 3/5
♫ Originalidad: 2.75/5
♫ Trama: 3.5/5
♫ Desenlace: 4/5
♫ Pluma: 3/5
VALORACIÓN PERSONAL: 8.75/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario