LGTBIQ+
¡¡LLEGA A LA SECCIÓN DE ETIQUETAS!!
¡Ya estoy de vuelta! He sido rápida, ¿verdad?
Recién acabo de terminar la reseña de un libro muy liberador... Confesiones de una Máscara, de Yukio Mishima. El caso es que siempre me ha interesado el tema de la sexualidad, de la identidad de género... Y creo que, para los que estén interesados o quieran aprender un poco más de ello, puede estar muy bien hacer una sección de esa temática.
Yo me incluyo: muchos de nosotros de vez en cuando buscamos personajes diferentes, liberadores, que descubran su identidad sexual, aunque no ocupe toda la historia.
Personajes que luchen por expresar ante el mundo quiénes son y cómo son, que hagan una excelente introspección y se comprendan, y que puedan aprender a quererse a sí mismos.
El colectivo LGTBIQ+ poco a poco está teniendo más aceptación a lo largo de mundo, pero aún queda mucho para que su lucha llegue a la igualdad. Aunque este sea un empujoncillo mínimo, quiero creer que hacer esta categoría puede ayudar a mucha gente que quiera identificarse con personajes de su colectivo a tener más reconocimiento en la literatura.
Además, en esta sección tengo libros buenísimos, que de seguro que enamorarán, y tengo pensado, cuando pueda, hacer un TOP 10 de los mejores personajes dentro del LGTBIQ+ de la literatura que me he leído. Será un TOP 10 que me costará horrores, porque hay muy buenos, como en todos los personajes de distintas secciones, pero me pondré a ello.
Como pasa siempre, habrá libros que traten más este tema, y los que tengan tan solo a personajes secundarios no figurarán en esta categoría, puesto que no se profundizará tanto en su sexualidad; pero si tenéis alguna duda, preguntadme, no tengo ningún problema en contestar ;)
También habrá de todos los géneros: fantasía como The Binding, thriller policiaco como The Long Call, thriller de voz metálica como Exquisite Corpse, juvenil como If I Was Your Girl, psicológica como A Little Life, con dejes de poesía como On Earth We're Briefly Gorgeous, erótica como The Island, de identidad como This Is How It Always Is... Vamos, mucho donde elegir.
Así que, sin más: hay una nueva etiqueta, otra más, ¡hay ya tantas! Jajaja. Espero que os haya gustado esta idea, y que os ayude a buscar mejor lo que queréis leer, como siempre, un placer añadir contenido al blog.
¿Qué opináis? ¿Os parece una buena idea?
¡Nos leemos en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario