Con el verano a la vuelta de la esquina, ¡qué menos que elegir lecturas para estas vacaciones!
Espero que las vuestras ya hayan llegado (o estén cercanas), y, en cualquier caso, se trabaje o no, se estudie o no, se tenga mucho tiempo libre o no, siempre es bueno pasar un ratinín al lado de los libros...
Ya me lo puedo imaginar, todos tumbados al sol en la playa, con un libro en la mano, tapándonos el resplandor molesto de los ojos. ¡Más perfecto imposible! Y aunque me gustaría decir que las lecturas que he seleccionado son ideales para el verano (es decir, que transmiten calma, paz interior, y aroma veraniego), en realidad no tienen demasiado que ver con el mismo... Algunas más, otras menos; he elegido las lecturas conforme mis propios gustos... que ya sabéis que a veces me puedo inclinar un poco hacia el thriller, la novela policiaca, la tensión y las historias intensitas...
Además, ahora mismito, que tengo los libros a mi lado, estoy contenta porque es curioso pero he seleccionado libros de prácticamente cada rincón del mundo: Japón, Corea, España, Italia, Estados Unidos, Argentina... ¡Tengo tantas ganas de hacer estos viajes literarios...! Algunos libros me los he cogido en español, otros en inglés, pero todos todos me atraen muchísimo.
¡A ver qué tal son!
Vayamos a presentarlos:
LIBROS RECIÉN ADQUIRIDOS
(16/06/21)
1) BULLET TRAIN, de Kotaro Isaka
A este libro le tengo unas ganas tremendísimas. La historia habla de cinco asesinos, todos ellos en un mismo tren de camino a Morioka desde Tokio, cada cual con razones personales para estar ahí, y que, en el fondo, parecen estar conectados entre sí: un joven psicópata; un padre que desea vengarse de este joven; un asesino que, según sus propias palabras, es el asesino más desafortunado del mundo; y al letal pareja que forman Tangerine y Lemon... Además de una bolsa llena de dinero que revelará el propósito y las oscuras intenciones de cada uno de los asesinos... ¿Quién saldrá con vida del tren?
La idea me parece muy, muy original, me recuerda un poco a la novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express (aunque esta es bastante más diferente), y creo que todos los personajes van a ser interesantísimos.
Estoy especialmente intrigada por Satoshi, el joven psicópata, y la pareja de asesinos Tangerine y Lemon, pero quizá algún personaje me llegue a sorprender más que ellos... Quién sabe...
Lo que sé es que tensión va a haber por un tubo, y eso es algo que yo adoro. Además, por lo visto Brad Pitt va a hacer una adaptación cinematográfica del libro, que saldrá cerca del año que viene... ¡Le tengo tantas ganas al libro...!
2) LA CARNE, de Rosa Montero
De golpe, me di cuenta de que llevaba mucho tiempo sin leerme una novela española, y no suele ser la clase de obras que busco leerme, y me pregunté que por qué no. Así que había oído hablar tan bien de Rosa Montero, y realmente jamás me había leído nada suyo, que decidí buscar entre sus libros... Hasta dar con esta joya.
No es su más conocido, pero es el que más llamaba mi atención, y admito que he comenzado a leerlo hoy mismo, y me he enganchado bastante a su prosa.
Parece ser un libro más ligero, que lanza muchas reflexiones al aire, y que indaga mucho en la relación que hay entre una mujer sexagenaria y un hombre joven, de treinta y dos años, que es su gigoló, es decir, que Soledad, la protagonista, ha pagado a Adam para que su expareja los vea juntos y sienta envidia...
Pero pronto la relación entre estos dos personajes se convierte en algo mayor, que no sabría decir si para bien o para mal, pero, de momento, me parece una relación tierna y con significado, que representa muy bien la sexualidad, el deseo, el erotismo y la diferencia entre vejez y juventud. Estoy deseando seguir leyendo...
3) ALMENDRA, de Won-pyung Sohn
Ya le había echado el ojo a esta novela con anterioridad, pero no lograba encontrarla a buen precio en ninguna parte. Cuando finalmente pesqué una buena oferta, no pude más que cogérmela, porque le tengo muchísimas ganas a una obra que habla acerca de un joven que es incapaz de sentir emociones correctamente (debido a la diminutez de las amígdalas de su cerebro), y que, tras un suceso que lo deja abandonado sin las dos mujeres que lo protegían, debe aprender a vivir con sus conflictos y descubrirse a sí mismo, con ayuda de una serie de personajes muy diferentes que darán todo un giro en su vida... un amigo de su madre, una chica inesperada, y un matón de clase con el que tiene más cosas en común de las que pensaba...
A todas luces, Almendra es una historia coming-of-age que estoy segura de que me inspirará mucho, además de que parece que va a ser ligera y con significado especial y bello, y espero que esté a la altura de mis expectativas...
4) MR. MERCEDES, de Stephen King
De la lista, Mr. Mercedes es el libro que más tiempo llevaba considerando entre si comprármelo o no. Lo que ocurre con las novelas de Stephen King es que nunca logro encontrar un personaje que me interese demasiado, no sé por qué será, pero el antagonista de esta novela, que tiene mucho protagonismo, parece que va a ser un personaje al que va a costar olvidar.
Y tengo la sensación de que, como en casi toda novela de King, habrá ese toque paranormal que tan interesante se hace leer, aunque no sé de cuál se puede tratar... La historia es una policíaca, que sigue el punto de vista de un investigador que trata de detener al conocido asesino "Mr. Mercedes", el cual, mientras numerosas personas esperaban en una cola en la calle, atropelló e hirió a muchas de ellas, y logró escapar de la policía.
El crimen en cuestión me parece extraño, y muy original, distinto a lo habitual, y tengo ganas de saber quién es este conductor al volante que se ha cobrado tantas vidas...
Siendo como lo es la obra de Stephen King, seguro que más de un escalofrío me recorre toda la espalda...
5) EARTHLINGS, de Sayaka Murata
No tengo demasiada idea sobre este libro. Lo escogí por varias razones, pero, principalmente, son dos: por sus personajes, y por las relaciones entre ellos.
La historia presenta a Natsuki, una mujer que vive en un matrimonio asexual, tratando de aparentar normalidad, pero su pasado llega a ella una y otra vez, con su oscuridad y sus secretos, de manera que Natsuki prepara una reunión con Yuu, su primo, con el que vivió un suceso que cambió su vida de manera definitiva.
Con la vida fragmentada, Natsuki y Yuu tendrán que revivir lo que ocurrió para que sus ánimos puedan acabar sobreviviendo a lo pasado, y se mantendrá entre ellos un lazo fuerte que, según parece, trae consigo la promesa del cambio.
Lo que más me interesa de la novela es que la relación que hay es entre dos primos, cosa que no estoy muy habituada a leer, y, además, me da que van a ser personajes muy realistas, con un buen trasfondo, y con una relación compleja y dinámica. Al menos, yo tengo esa sensación.
Parece que va a ser un libro sobre descubrirse a uno mismo, y no tengo ni idea de si tendrá toques mágicos o no, pero, en cualquier caso, espero leérmelo pronto.
6) FLORES SOBRE EL INFIERNO, de Ilaria Tuti
¿Nunca os ha pasado que, en vuestras vidas, os encontráis un libro sensacional y tenéis la cosa de que queréis encontrar uno idéntico a ese, que os haga sentir lo mismo? Eso es lo que me ha pasado con Flores sobre el Infierno, que posee una trama que tiene buenísima pinta, pero que me ha engañado de buenas maneras al tener un aire a Uccidi il Padre (Kill the Father en inglés y No está solo en español), escrito por el gran autor Sandrone Dazieri, cuya pareja de detectives, Colomba Caselli y Dante Torre, me pareció sublime.
En este caso, este libro se asemeja, al menos un poco, en que hay otra pareja de policías que tienen ciertos roces entre ellos, pero que acaban formando un team muy especial, una relación que va más allá de lo profesional y saca a relucir caras nuevas de ellos...
Por un lado, está el joven Massimo, recién entrado en este terreno, novato e inseguro; y, por otro lado, está la imponente y hosca comisaria Battaglia, que no deja a nadie entrar en su corazón, y que, por su edad, ya lleva mucha madurez y años de experiencia encima. Los dos personajes me parece que se van a combinar muy bien, y tengo muchas ganas de saber de ellos, además del caso entre sus manos, un asesino que anda suelto y que actúa de una extraña manera, y cuyo modus operandi ya comienza a interesarme...
7) DISTANCIA DE RESCATE, de Samantha Schweblin
Distancia de Rescate es una muy breve novela que quería conseguir desde hace mucho tiempo, pero que no encontraba por ninguna parte.
Ahora que finalmente la he encontrado, estoy deseando empezarla, porque parece ser una historia hipnótica, que no cansa en ningún momento, en la que uno se engancha con facilidad.
Y, lo que más me llama la atención, todas las críticas opinan que Schweblin despunta frente a otros escritores, y que sus escritos siempre sacan los miedos más humanos y las pasiones más escondidas.
De esta manera, tengo mucho interés en ver de qué tratará Distancia de Rescate, una novela que escogí porque hablaba de "los hijos tóxicos", un concepto algo ambiguo pero que me hizo pensar en la novela Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver, que precisamente mostraba lo que sucede cuando la maternidad no es suficiente, y los hijos se vuelven contra sus propios padres...
No sé si Distancia de Rescate será igual, parecido, o si no tendrá nada que ver, pero por eso estoy llena de incertidumbre y deseo de comenzarlo. A ver qué sale de la lectura... ¡Ya os contaré!
8) REAL WORLD, de Natsuo Kirino
Supe de esta escritora, por primera vez, debido a leer la sinopsis de su novela Out, obra que tengo pensado cogerme más adelante, y cuya temática me parece muy interesante.
Kirino es una experta en thrillers policiacos, y ha sobresalido en su país. Como adoro la forma en la que escriben los japoneses, tan descarnada y con tanto análisis de la humanidad perdida, me decidí con Real World, una obra suya que habla sobre lo que sucede en un grupo de amigas cuando el joven vecino de una de ellas se da a la fuga tras la muerte de su madre, y que las amigas creen que puede estar relacionado con este asesinato, y que, es más, puede ser el propio asesino.
Atraídas por el morbo y lo macabro, las amigas se van acercando más al concepto que tienen de este chico y de la muerte misma, y, sin darse cuenta, no solo se harán cómplices, sino que desarrollarán una extraña relación, con él y entre ellas, que puede resultar muy, muy peligrosa...
9) COIN LOCKER BABIES, de Ryū Murakami
De todas las novelas que he seleccionado, creo que es esta la que tengo más ganas de leerme. Llevaba queriéndomela leer muchísimo tiempo, pero no estaba por ninguna parte, y finalmente la encontré y no dudé en comprarla.
La obra habla sobre Hashi y Kiku, dos niños que son abandonados por sus madres en unas taquillas de la estación de tren de Tokio.
Con este abandono tan doloroso, las personalidades de los dos chicos se van formando, primero en el orfanato, y, después, actuando como hermanos al ser adoptados por un matrimonio. Hashi se inclinará hacia la búsqueda de su madre biológica, encontrando a la de Kiku en su lugar, y Kiku reprime sus deseos homicidas en el salto con pértiga, aunque, junto a su novia, busca una sustancia peligrosa que convierte a sus consumidores en asesinos.
Con esta idea tan buenísima de novela, con este desgarro, esta emoción, esta intensidad y estos dos personajes tan distintos y tan llenos de violencia interna, no he podido más que hacerme con la novela. Como ya me he leído dos obras de Ryū Murakami (Azul Casi Transparente y In the Miso Soup), y ambas me han encantado muchísimo (tanto que las dos están entre mis novelas preferidas), no dudo en que Coin Locker Babies, su tercera novela muy bien recibida por las críticas, me gustará mucho.
---------
Y con estos, ya están todos los libros que he adquirido recientemente, los cuales estoy deseando empezar. Os iré poniendo al día con las reseñas, y hasta entonces, ¿qué libro os ha parecido que puede estar interesante? ¿Con cuál os quedaríais? ¿Habéis leído ya alguno?
¡Nos leemos en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario