Autor: C. G. Drews
Editorial: Orchard
Canción Identificada: Down with the Sickness (Disturbed)
Sinopsis:
An emotionally charged story of music, abuse and, ultimately, hope.
Beck hates his life. He hates his violent mother. He hates his home. Most of all, he hates the piano that his mother forces him to play hour after hour, day after day. He will never play as she did before illness ended her career and left her bitter and broken. But Beck is too scared to stand up to his mother, and tell her his true passion, which is composing his own music - because the least suggestion of rebellion on his part ends in violence.
When Beck meets August, a girl full of life, energy and laughter, love begins to awaken within him and he glimpses a way to escape his painful existence. But dare he reach for it?
Beck hates his life. He hates his violent mother. He hates his home. Most of all, he hates the piano that his mother forces him to play hour after hour, day after day. He will never play as she did before illness ended her career and left her bitter and broken. But Beck is too scared to stand up to his mother, and tell her his true passion, which is composing his own music - because the least suggestion of rebellion on his part ends in violence.
When Beck meets August, a girl full of life, energy and laughter, love begins to awaken within him and he glimpses a way to escape his painful existence. But dare he reach for it?
Opinión:
A Thousand Perfect Notes ha sido una auténtica pasada de libro. Es un libro precioso, único y conmovedor, que me ha llegado al corazón.
Ahora mismo es como si no tuviese pensamientos en mi cabeza, y sólo oyese dentro de mí el incesante y acelerado latir de mi corazón. A Thousand Perfect Notes ha sido un libro... dulce, intenso, y lleno de desolación y, al mismo tiempo, una chispa de esperanza (con el nombre de August).
Esta novela ha significado mucho para mí. Es una historia dolorosa y muy dura de leer, que te atrapa en sus páginas y te deja sin respiración.
Era agobiante y asfixiante leer sobre la situación de Beck, porque yo me he encariñado muchísimo con este personaje, y lo único que quería era entrar en el libro y abrazarle (uno de los deseos más comunes de ratones de biblioteca que nunca podrá ser satisfecho).
La idea de que sufriera, de que lo pasara mal... No podía soportarla.
Por tanto, voy avisando. A Thousand Perfect Notes es un libro tan bien escrito, tan crudo y tan real, que provoca escalofríos, que dibuja sonrisas en tu rostro y te hace llorar de lo injusta que puede ser a veces la vida.
Es un libro demoledor, impresionante y precioso, que debe ser leído de inmediato.
La historia trata acerca de un joven de quince años cuya vida está rota. Para Beck, no hay otra vida que el piano. Su madre, Ida Magdalena Keverich fue, en su día, una pianista profesional muy buena y muy famosa.
Sin embargo, trágicamente, una enfermedad hizo que sus manos comenzasen a temblar, y que dejase de tocar el piano... Dejando atrás todos sus sueños, toda su vida, y todas sus esperanzas. Desde entonces, se volvió una mujer fría, violenta e impredecible, quien fuerza a su hijo a tocar el piano hora tras hora día tras día, sin descanso. Es mediante Beck, su hijo, como la mujer, quien es llamada por Beck "el Maestro", vive la vida que no puede tener y el sueño que no llegó a alcanzar.
El Maestro es inflexible, abusiva y dura, y Beck ya no soporta por más tiempo la vida que está teniendo. Quiere rebelarse. Quiere detener esa locura, pero, ¿cómo hacerlo?
Es gracias a August, la alegre y peculiar chica que se ha convertido en su compañera en un trabajo de clase, como Beck poco a poco se irá liberando de las ataduras y de la presión de su hogar... Y por fin aprenderá a vivir su propia vida.
No estoy bien.
Este libro me ha destrozado.
Ha sido tan... maravilloso, original, precioso, conmovedor... NO HAY SUFICIENTES PALABRAS PARA DECIR TODO LO QUE ESTE LIBRO HA SIGNIFICADO.
Este libro... Este. Perfecto. Libro.
Si tuviese que dar un claro ejemplo de lo que es un "libro liberador", un libro que te haga romper tus ataduras, encontrarte a ti mismo, vivir, sería este libro el que escogería, indudablemente.
Es un libro que te enseña a luchar por lo que quieres, a apreciar la vida. Es una novela espléndida, cargada de tensión y dolor pero también de susurros de esperanza.
Página tras página, me he ido enterando de la situación tensa familiar en la que vivía Beck. Y es que los personajes... Los personajes están muy, muy bien hechos.
No se trata únicamente de un libro maravillosamente estructurado, que expone un gran nudo y que está inundado de esperanza, sino que sus personajes también eran perfectos.
C. G. Drews psicoanaliza a estos personajes de pies a cabeza. La escritora perfila y detalla a cada personaje con su delicada y directa pluma, y esto es algo que en muy pocas ocasiones he visto en un libro, menos aún en un libro juvenil.
No se trata de que simplemente ponga a los personajes, de que diga cómo son y ya está... En cada página, el lector iba averiguando más acerca de cada personaje... de todos, porque todos estaban muy bien expuestos.
No se llegaba a los personajes con facilidad. Lo que más me gusta de un libro, es que no conectes con los personajes de manera inmediata. vas sabiendo poco a poco más sobre ellos, porque todos tienen algo que les atormenta, todos tienen algo de lo que huir, y un sueño por el que luchar.
Son infinitamente complejos y muy duros de leer. Tienes que leer varias veces las frases para entender el significado oculto en ellas y todo el dolor que los personajes arrastran en silencio. Porque en este libro no hay buenos ni malos. Hay humanos. Humanos, con sueños y esperanzas, con demonios interiores y problemas de los que no se ven capaces de salir.
Este es un libro plagado de emociones. Los personajes muestran emociones contenidas y muy, muy intensas. Woah.
Puedo asegurar que en mi vida me he leído un libro tan cargado de emociones, de sentimientos encontrados, de batallas interiores...
Todos los personajes (en especial Beck y su madre) encierran sus sentimientos bajo llave. Es como si el libro fuera una caja de muchísimas emociones, y al final fuese abierta y prácticamente todo explotase.
Por esto, es un libro desgarrador, asfixiante, te sientes atrapado en sus páginas, puedes sentir la desesperación de Beck, la rabia de su madre, y todos los sueños rotos que esta relación familiar arrastra.
Todo humano tiene sus sueños. Todo humano crece de pequeño queriendo ser alguien en la vida, alguien grande, y luchas por estos sueños. Pero a veces no se hacen realidad. A veces la vida es dura, e injusta, y estos sueños se ven destrozados.
Eso es lo que le pasó a la madre de Beck. Y quiere vivir el sueño que ella nunca podrá lograr por medio de Beck... sin darse cuenta de que Beck tiene sus propios sueños.
Esto es algo que está muy, muy bien retratado, tanto que te sientes agobiado de todas las cosas que flotan en el aire.
El motivo de tanta presión en la casa es comprensible, es doloroso.
La madre de Beck es un personaje absolutamente impresionante, muy bien construido, creo que es de los personajes que más he disfrutado leyendo sobre ellos.
Se la estudia al detalle, se la muestra dura, violenta y dura, pero también se ven atisbos de la mujer que en su momento fue... Se ve a una mujer cuyas esperanzas han sido aplastadas sin piedad, se ve cómo quiere que u hijo sea lo que ella no podrá nunca ser.
La figura de la madre está muy, muy bien hecha, tanto que da escalofríos leer sobre ella, tanto que sientes odio hacia ella, pero también la comprendes, y también sufres cuando te das cuenta de quien se esconde tras esa máscara de furia que siempre lleva. Una mujer destrozada, que lo ha perdido todo de un plumazo.
Ha perdido su identidad, su pasión... no sabe quién es ni ella misma, y sigue empeñada en lograr su sueño, aunque sea por medio de Beck.
Es un libro que habla de esperanza. De sueños rotos, y de cómo cuesta recomponerlos y ser lo suficientemente fuerte para luchar contra las duras circunstancias de la vida y darte voz a ti mismo.
Es tan entendible que al final no he podido llegar a odiarla, sino que he sentido verdadera lástima por ella. ¿Es un antagonista, o es una víctima de la desgarradora vida? Es avasalladora, es fría... pero también esconde otra identidad, una que mantiene oculta porque no quiere que la vida la haga más daño.
Ha sido tan... aplastante... saber sobre ella, comprenderla, odiarla, quererla, temerla... Aún no sé qué pensar.
Es un personaje impresionante, muy complejo, y muy bien perfilado.
Beck ha sido un personaje igual de bueno. Beck es... como un hijo, para mí. Me he encariñado con él, he reído con él, he sufrido con él... He conectado con él plena y totalmente.
“He wants to be invisible. An invisible boy with an invisible song in his head.”
Es un personaje completamente trasparente, que se muestra tal y como es, y que expresaba con total plenitud y transparencia sus emociones y cómo se sentía. Era un personaje inocente, roto y perdido, encantador y con mucha personalidad, que me ha llegado al corazón. Todos los personajes lo han hecho.
“Beck closes his eyes. Forgets. Zones out so far he reaches the place deep inside where his own music lies. Little notes clamouring to be free. His own notes. His own creations. His fingers tap a tattoo against his other clammy palm. If people cut him open, they'd never accuse him of being empty. He's not a shell of a pianist - he's a composer. Cut his chest and see his heart beat with a song all his own.”
Beck era un trocito de pan. Era tan adorable, se le veía tan solo y tan desesperado por salir de la vida... Estaba atrapado en un inmenso laberinto, y August le dio la mano y le ayudó a salir de él y no puedo ordenar mis pensamientos porque ha sido gloriosa, precioso, me ha destrozado afgnqlddnsdjdcl
“If he were a piano, all his strings would have snapped”
Necesitaba protegerle. Le quería como a un hijo, era adorable y tierno y sus pensamientos eran tan inocentes que tenía unas ganas locas de abrazarle.
Él se merecía lo mejor. Merecía ser querido, protegido de la vida...
“But the notes inside him roil and break and press so hard against his skin they'll rip the seams and he'll burst and - maybe they'll call him empty after all. Maybe no one can see his music, his own music, but him.”
Era muy, muy doloroso leer sobre él y sobre lo que le pasaba, porque estaba tan conectada con él que era como si yo fuese él en la historia, y sentía con total intensidad todo lo que él sufría.
“He can't care about anything else. He can't. The music in his head is his pocket of relief, the only thing he passionately cares about.”
Y luego tenemos a August. En un principio, he de decir que tenía miedo de encontrarme con un estereotipo de chica-salva-al-chico-de-los-abusos-que-sufre-en-casa. Pero no fue nada de eso. August ha sido un personaje totalmente magnífico.
Sí, también admito que en algunas ocasiones August me parecía demasiado extrovertida, tanto que a veces podía ser un poco cargante spoiler como cuando no deja de presionar a Beck para que le diga cuál es su verdadero nombre, en esa parte he de confesar que era bastante insufrible XD fin del spoiler
Pero en realidad eso no es algo malo que tiene el personaje. Eso la hace aún más humana, con sus defectos y sus virtudes,y a mí August me ha parecido adorable, tierna y muy optimista, llena de energía y de ganas de ayudar a Beck...
Porque, por primera vez, alguien que se preocupa por Beck, y es que, aunque a veces Beck se muestre hosco con ella, o trate de alejarla para que no le distraiga de las prácticas con el piano que le obliga a hacer su madre, August es alguien que se mantiene siempre con él, que no se mueve de su sitio y nunca vacila o parpadea al ayudarle, sino que lo hace desde el corazón.
Su relación ha sido tierna, divertida, casi podría decirse que mágica. No era perfecta, pero ellos dos se completaban, incluso con sus defectos, y eso era algo precioso.
spoiler y las partes en las que Beck y Joey se ponían hoscos e incluso algo groseros con August y ella se lo echaba en cara... era muy, muy gracioso, y ala vez tierno. No sé, me ha encantado fin del spoiler
Toda su relación, era tan real y tan bonita... Este libro retrata a la perfección a la humanidad, ha sido tan intenso... Aún no soy capaz de asimilarlo.
Y Joey... otro personaje maravilloso y muy dulce. Es la hermanita pequeña de Beck, y era tan tan adorable... cuando insultaba en alemán, cuando se quejaba y cuando hablaba en general, era el vivo retrato de la dulzura, la inocencia y le ingenuidad... Era molesta y al mismo tiempo tan tierna... Era un personaje completamente real y precioso.
La música es un tema esencial en este libro.
“Music is nothing unless it fills your soul with colour and passion and dreams”
La trama entera es preciosa, y realmente yo no tenía ni idea de cómo iba a acabar, qué iba a pasar a continuación, o cómo iba Beck a salir de su situación. Era un libro muy, muy adictivo, increíble, y me ha encantado cada página, cada frase del libro.
La pluma de C. G. Drews es otra de las cosas que aplaudir hasta que te sangren las manos (y perdonad esta referencia al libro XD). Era muy natural, directa y preciosa, se metía completamente en la mente adolescente y retrataba todas las confusas emociones intensa que se tienen a esa edad.
Admiro cómo se describe cada emoción de Beck al detalle, era simplemente impresionante.
Reconozco que al principio tenía mis dudas... No me suelen gustar las novelas contemporáneas, pero ahora... no sé por qué tenía duda alguna porque este libro ha sido magnífico, precioso, y, lo que es más importante, me ha llenado como persona, me ha hecho darme cuenta de lo que soy.
Es un libro que libera emociones.
Porque cuando he dicho que este libro está cargado de emociones no me refería únicamente a todo el nudo de emociones que tienen los personajes y que tratan de sofocar a toda costa... Me refería también a todas las emociones que este libro me ha hecho sentir.
Este libro es el primero que consigue que tantas emociones y sensaciones despierten dentro de mí. me ha dado mucho de lo que pensar, y me ha hecho sentir, como si fuese yo quien lo viviese.
No sólo eso, este libro analizaba meticulosamente y al detalle cada emoción. Las separaba y las examinaba completamente, mostrando cada parte de ellas, diseccionándolas. Y esto es algo que ningún otro libro ha logrado hacer tan bien como lo hace este.
A Thousand Perfect Notes es un libro liberador, que saca todas las emociones dentro de ti, te hacía sentir con intensidad, te hacía conectar con unos personajes tan complejo y tan humanos que eran completamente reales.
No ha habido parte que no amase de este libro, sus personajes eran preciosos, con unas reacciones muy naturales, auténticas y muy, muy, muy complejas.
Es un libro acerca de la búsqueda de ti mismo, tanto del personaje inicial, como del propio lector, que sigue un camino precioso, duro y tan inestable como un suelo de fino cristal... era un libro precioso, demoledor, y muy tierno.
PUNTUACIÓN
♫ Personajes: 4/5
♫ Acción: 3/5
♫ Trama: 3.75/5
♫ Originalidad: 3.75/5
♫ Desenlace: 4/5
♫ Pluma: 4.25/5
VALORACIÓN PERSONAL: 8.75/10
♫ Acción: 3/5
♫ Trama: 3.75/5
♫ Originalidad: 3.75/5
♫ Desenlace: 4/5
♫ Pluma: 4.25/5
VALORACIÓN PERSONAL: 8.75/10