Últimas Reseñas

sábado, 17 de octubre de 2020

Libros recién adquiridos (17/10/20)

 

Sí, lo sé: soy una lectora compulsiva. ¿Cómo no voy a serlo al entrar en librerías y ver tantos millones de libros apilados en sus estanterías, con sus historias, sus personajes y sus misterios llamándome para ser leídos? 

Me ha ocurrido esta vez una cosa poco usual... aún me quedan libros que leerme de mi última adquisición, pero resultó que la última vez me dio muy fuerte por el thriller (fuerte fuerte, aún me quedan por leerme cuatro libros de misterio), pero por ser como soy no quería leerme del tirón todos esos libros de la misma temática... Así que llegué a un pacto conmigo misma: esta vez, y espero que solo esta vez, tomaría adquisición de unos pocos libros más para poder alternar entre los dos géneros que más me gustan, que son el thriller y la fantasía. Por tanto, los siguientes libros son, ojo ojo, todos fantasía, aunque de diferentes temáticas. Pues allá van, ¡tengo muchas ganas!







LIBROS RECIÉN ADQUIRIDOS
(17/10/20)




1) TRAITOR'S BLADE, de Sebastien De Castell

No tengo reparo en decirlo: necesito un libro de fantasía que tenga los personajes tan rompedores que tiene los de la saga de Scott Lynch de The Gentleman Bastards. Necesito personajes arrojados, divertidos, elocuentes, desafiantes, y metidos en mucha mierda, pero dispuestos a todo por salir adelante. 
Encontrarme este libro creo que ha sido todo un acierto: Traitor's Blade parece tener todo lo que me gusta de una buena fantasía: espadachines, reyes muertos, bandas y juegos de poder, y un problema que cada vez va haciéndose más bola. 
Y como soy como soy, también adoro cuando la historia trata de amistad... En este caso, de la amistad entre tres guerreros que parecen "mosqueteros", al estilo de Alexandre Dumas, que se ven metidos en una conspiración de la realeza y en un juego turbio de traiciones y noblezas, que espero que sea tan emocionante como desde luego parece...



2) THEFT OF SWORDS, de Michael J. Sullivan

Volvamos a hablar de mi venerado Scott Lynch, y sus tiernos, fuertes y llenos de misterio personajes: Locke y Jean. Lo que en literatura a veces se denomina con el término "bromance", es decir, algo así como una fraternidad que te derrite por completo el corazón. 
Pues bien, fue ver este libro y no poder resistirme: la relación de dos personajes, un ambicioso ladrón y un mercenario idealista, que se ven metidos en un negocio bastante más distinto del que están acostumbrados... Sí, sigue teniendo luchas de espada, conspiraciones de nobles, y el robo de un arma muy valiosa... Pero metido a todo esto hay algo más, algo que es ancestro, peligroso, destructor de imperios y reyes... y sí, un misterio jugoso que no se van a pasar por alto. Royce Melborn y Hadrian Blackwater estoy segura de que van a ser unos muy buenos personajes.




3) THE HANGED MAN, de K. D. Edwards

Creo que el corazón de esta adquisición de libros se lo lleva esta novela en concreto. 
No voy a mentir, devoré el primer libro de esta saga y me dio un calambre de ganas de leerme el siguiente de inmediato. Tengo muy altas las expectativas con este: todos dicen que la historia mejora mucho del primero al segundo, y que, si has amado a los personajes del libro anterior, te encantarán mucho más en The Hanged Man. Eso promete, ciertamente. 
Aun así, me llama un poco menos la atención la trama de este libro, sobre casamientos y un antagonista que parece que es "malo muy malo", pero eso está por ver. Lo que espero encontrarme es saber más de lo que oculta Rune... y por favor, más escenas tan divertidas, tan tiernas y tan preciosas como las del primer libro... 
K. D. Edwards tiene una gran virtud que se ve muy poco en la literatura, y es que cada personaje que llega nuevo al grupo/familia de los principales es extremadamente humano, tierno, y con mucha personalidad. Quieor volver a ver a Brand y a Rune juntos, a Addam, a Quinn, a Max...¡Tengo muchísimas ganas de empezarlo!



4) STORM FRONT, de Jim Butcher

Soy muy amante de la fantasía, y se debe notar. Pero si esta encima viene con misterio, trama casi policiaca, y un montón de peligro en callejuelas turbias... Bueno, tengo claro que eso consigue que salte como loca por las paredes de la emoción
Pues bien: Storm Front parece ir a ofrecerme justo eso. He oído muy buenas cosas de la saga The Dresden Files, y finalmente tengo su primer libro... Humor, tensión, persecuciones, investigaciones detectivescas... y magia. Magia negra peligrosa, y un detective hechicero que sin duda alguna me hará carcajearme largo y tendido
Una fantasía urbana que tiene pinta de ser brillante, con los elementos necesarios para combinar el frenesí con la ligereza de la diversión... Espero muy buenas cosas de este libro. ¡Y tengo muchas ganas de empezarlo...!



5), 6) y 7) THE SOLDIER SON TRILOGY, de Robin Hobb

ES ROBIN HOBB. ¿Hace falta decir algo más? Mi corazón pegó todo un vuelco al leerme sus libros de la saga The Realm of the Elderlings... y al terminarla confirmé que era mi serie de libros favorita de todos los tiempos. 
De eso hace ya un año, pero sigo pensándolo. Robin Hobb escribe de fábula y, aunque su prosa es algo lenta, es detallada, cuidadosa, dulce, y poética, y se centra muchísimo en los personajes. 
No me cabe duda de que me van a enamorar también estos otros libros que, por un precio más barato, he conseguido en un pack... La trilogía de The Soldier Son, que se inicia con Shaman's Crossing, prosigue con Forest Mage, y acaba con Renegade's Magic. Quiero saber cómo escribe Hobb sobre otros mundos, y, aunque muchos admiradores prefieren The Realm of the Elderlings (porque claro, es lo que es, es la mejor saga DE TODOS LOS TIEMPOS), esta otra trilogía también ha recibido muy buenas críticas... Y como digo, es de Robin Hobb de quien hablamos... Así que nada: estoy deseosa de ver qué tal es. :)



Con este último, ahí están los libros que recién he adquirido, y los cuales sin duda alguna tengo muchas ganas de empezar. 
Y vosotros, ¿habéis leído algún libro de estos? ¿Os interesa alguno en especial?

¡Buena semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario