Título: Godblind (Godblind #1)
Autor: Anna Stephens
Editorial: Talos
Canción Identificada: Feast ov Goreglutton (Infant Annihilator)
Sinopsis:
The Mireces worship the bloodthirsty Red Gods. Exiled from Rilpor a thousand years ago, and left to suffer a harsh life in the cold mountains, a new Mireces king now plots an invasion of Rilpor’s thriving cities and fertile earth.
Dom Templeson is a Watcher, a civilian warrior guarding Rilpor’s border. He is also the most powerful seer in generations, plagued with visions and prophecies. His people are devoted followers of the god of light and life, but Dom harbours deep secrets, which threaten to be exposed when Rillirin, an escaped Mireces slave, stumbles broken and bleeding into his village.
Meanwhile, more and more of Rilpor’s most powerful figures are turning to the dark rituals and bloody sacrifices of the Red Gods, including the prince, who plots to wrest the throne from his dying father in the heart of the kingdom. Can Rillirin, with her inside knowledge of the Red Gods and her shocking ties to the Mireces King, help Rilpor win the coming war?
Opinión:
Buscando esa deliciosa brutalidad en ciertos libros de fantasía, me encontré con Godblind, que no solo era una obra escrita con sangre, sino además un fantástico comienzo de una saga que me ha dejado sin respiración... por el alto contenido que tiene este mundo de fantasía de religión, y todas las dudas existenciales, escépticas y filosóficas, que se hace respecto a ella.
En rápida reseña, me gustaría señalar que Godblind es una novela imaginativamente cruel, tensada de manera que cualquier acción incorrecta por parte de los personajes les lleve a una caída de la que es posible que no vuelvan a levantarse.
No obstante, y acostumbrados a esto, los personajes vuelven a ponerse en pie con cada golpe, con cada muerte, con cada pérdida y con cada dolor, incluso aunque la escritora ponga tales circunstancias más ingeniosas, más demoledoras, que acaban destrozados de las peores formas posibles.
Los capítulos, que pueden considerarse a veces excesivamente cortos, están llenos de acción en todo momento, son frenéticos y muy acelerados, bombásticos y sanguinolentos, con escenas que en ocasiones pueden dañar bastante a personas sensibles, como violaciones o truculentas muertes (hablamos del género Grimdark, así que espero que tengáis conciencia de en cuál os estáis metiendo).
En ocasiones, me parecía que, de hecho por esta característica de este género, había escenas que eran forzadas, que solo estaban para llenarlo todo más de sangre, despilfarrar un capítulo haciendo ver lo terrible que podía ser leer este libro.
Por otro lado, había escenas que estaban relatadas con tanta poesía, con un verso tan crudo y tan cruel, que era una verdadera obra de arte cómo Stephens transformaba un episodio horriblemente fatídico en una danza preciosa de muerte y de heridas y cicatrices.
Además, me gustaría alegar que por parte de los personajes les he sentido a todos ellos imprescindibles, había muchos narradores, y otros cuantos secundarios que eran fundamentales, y he disfrutado muchísimo leyendo sobre ellos y sobre todo sobre las relaciones que tenían los unos con los otros, con unos diálogos adecuados y muy buenos y momentos tanto de explosiones de emociones como de ternura delicada y sencillamente acogedora, pese a todo el mundo de destrucción que hay alrededor de ellos.
Añadido a esto, lo mejor de posiblemente todo el libro ha sido el mundo que se ha construido, un maremoto de sangre, un terremoto de ideologías, una catástrofe de clanes, de imperios, de iglesias, de rebeliones, de visionarios, de sacerdotes, de concubinas (parte muy buena del libro, la feminista), de guerreros, de inocentes, de reyes, de asesinos... (¡Asesinos por todas partes!)
"Whatever he was hiding, this man was parto of it."
Me ha parecido que el mundo estaba totalmente completado, que tenía cada detalle de cada circunstancia y no había palmo de él que se dejase sin recorrer.
Eran muy exactas, las descripciones y las explicaciones, y era muy original la forma en la que la trama se centraba en partes de la religión que otros libros se dejan sin explorar...
De hecho, se focaliza en especial en la religión del mundo, y en lo que ella significa para sus habitantes, y lo que puede llegar a hacer: ... como en casi todo de este libro, concluyendo en dolor, en sangre, en muerte.
Otra de las cosas que nos dejan impresionados por su importancia es la política, las tensiones que hay en ella, las maquinaciones detrás de cada orden, el proceso que hay hasta confabular ciertas cosas... En ocasiones, todo era tan complejo que te atragantabas con las dudas y con el pensamiento que trataba de ver cómo acabaría la historia.
No había momento para la pausa, todo era intensidad, siempre había algo planeándose o algo sucediendo, y los personajes se veían arrastrados a los problemas, algunos sin querer y otros queriendo.
Como defecto, algunos de los personajes se me hacían demasiado vacíos, más que nada que estaban muy bien perfilados en primer vistazo, exponiéndolos de una manera y con una personalidad, pero luego perdían su chispa cuando actuaban y lo hacían con demasiada normalidad, sin destacar frente a otros.
“sometimes a fist was better than words.”
No obstante, los principales estaban mucho más desarrollados, y he quedado especialmente maravillada con los personajes femeninos, increíbles de pies a cabeza, poderosos, únicos, encantadores, firmes, leales y decididos.
He de destacar a Rillin, quien pensé que no sería tan impresionante como acabó siendo, teniendo la mejor evolución de personaje de todo el libro, una relación única y verdaderamente tierna con Dom, y una voz que pasa de ser frágil e inestable a admirablemente valiente.
Tratándose de libertad, de religión, de futuros desérticos, de caminos que no se han de tomar, de decisiones y sus consecuencias, de miedos e incertidumbres que resultan ser revolucionarios, Godblind es una exitosa novela plagada de tinieblas, de sistemas, de castas, de valores, de amistad y de traiciones.
Intensa, sanguinaria y violenta, expone con excelente precisión un mundo nublado en religión ferviente, en seguidores dementes, y en una guerra de apariencia interminable que se cierne sobre cada uno de los personajes, los cuales, numerosos y posicionados en distintas partes de la historia (y con diferentes papeles a desempeñar cada uno, y caminos que rechazar y otros que tomar), son mutables, evolutivos, redondos y muy desarrollados, impresionantes todos ellos para uno de los mundos más complejos en ideologías y más llenos de peligro, amenaza, y, finalmente, muerte.
Autor: Anna Stephens
Editorial: Talos
Canción Identificada: Feast ov Goreglutton (Infant Annihilator)
Sinopsis:
The Mireces worship the bloodthirsty Red Gods. Exiled from Rilpor a thousand years ago, and left to suffer a harsh life in the cold mountains, a new Mireces king now plots an invasion of Rilpor’s thriving cities and fertile earth.
Dom Templeson is a Watcher, a civilian warrior guarding Rilpor’s border. He is also the most powerful seer in generations, plagued with visions and prophecies. His people are devoted followers of the god of light and life, but Dom harbours deep secrets, which threaten to be exposed when Rillirin, an escaped Mireces slave, stumbles broken and bleeding into his village.
Meanwhile, more and more of Rilpor’s most powerful figures are turning to the dark rituals and bloody sacrifices of the Red Gods, including the prince, who plots to wrest the throne from his dying father in the heart of the kingdom. Can Rillirin, with her inside knowledge of the Red Gods and her shocking ties to the Mireces King, help Rilpor win the coming war?
Opinión:
Buscando esa deliciosa brutalidad en ciertos libros de fantasía, me encontré con Godblind, que no solo era una obra escrita con sangre, sino además un fantástico comienzo de una saga que me ha dejado sin respiración... por el alto contenido que tiene este mundo de fantasía de religión, y todas las dudas existenciales, escépticas y filosóficas, que se hace respecto a ella.
En rápida reseña, me gustaría señalar que Godblind es una novela imaginativamente cruel, tensada de manera que cualquier acción incorrecta por parte de los personajes les lleve a una caída de la que es posible que no vuelvan a levantarse.
No obstante, y acostumbrados a esto, los personajes vuelven a ponerse en pie con cada golpe, con cada muerte, con cada pérdida y con cada dolor, incluso aunque la escritora ponga tales circunstancias más ingeniosas, más demoledoras, que acaban destrozados de las peores formas posibles.
Los capítulos, que pueden considerarse a veces excesivamente cortos, están llenos de acción en todo momento, son frenéticos y muy acelerados, bombásticos y sanguinolentos, con escenas que en ocasiones pueden dañar bastante a personas sensibles, como violaciones o truculentas muertes (hablamos del género Grimdark, así que espero que tengáis conciencia de en cuál os estáis metiendo).
En ocasiones, me parecía que, de hecho por esta característica de este género, había escenas que eran forzadas, que solo estaban para llenarlo todo más de sangre, despilfarrar un capítulo haciendo ver lo terrible que podía ser leer este libro.
Por otro lado, había escenas que estaban relatadas con tanta poesía, con un verso tan crudo y tan cruel, que era una verdadera obra de arte cómo Stephens transformaba un episodio horriblemente fatídico en una danza preciosa de muerte y de heridas y cicatrices.
Además, me gustaría alegar que por parte de los personajes les he sentido a todos ellos imprescindibles, había muchos narradores, y otros cuantos secundarios que eran fundamentales, y he disfrutado muchísimo leyendo sobre ellos y sobre todo sobre las relaciones que tenían los unos con los otros, con unos diálogos adecuados y muy buenos y momentos tanto de explosiones de emociones como de ternura delicada y sencillamente acogedora, pese a todo el mundo de destrucción que hay alrededor de ellos.
Añadido a esto, lo mejor de posiblemente todo el libro ha sido el mundo que se ha construido, un maremoto de sangre, un terremoto de ideologías, una catástrofe de clanes, de imperios, de iglesias, de rebeliones, de visionarios, de sacerdotes, de concubinas (parte muy buena del libro, la feminista), de guerreros, de inocentes, de reyes, de asesinos... (¡Asesinos por todas partes!)
"Whatever he was hiding, this man was parto of it."
Me ha parecido que el mundo estaba totalmente completado, que tenía cada detalle de cada circunstancia y no había palmo de él que se dejase sin recorrer.
Eran muy exactas, las descripciones y las explicaciones, y era muy original la forma en la que la trama se centraba en partes de la religión que otros libros se dejan sin explorar...
De hecho, se focaliza en especial en la religión del mundo, y en lo que ella significa para sus habitantes, y lo que puede llegar a hacer: ... como en casi todo de este libro, concluyendo en dolor, en sangre, en muerte.
Otra de las cosas que nos dejan impresionados por su importancia es la política, las tensiones que hay en ella, las maquinaciones detrás de cada orden, el proceso que hay hasta confabular ciertas cosas... En ocasiones, todo era tan complejo que te atragantabas con las dudas y con el pensamiento que trataba de ver cómo acabaría la historia.
No había momento para la pausa, todo era intensidad, siempre había algo planeándose o algo sucediendo, y los personajes se veían arrastrados a los problemas, algunos sin querer y otros queriendo.
Como defecto, algunos de los personajes se me hacían demasiado vacíos, más que nada que estaban muy bien perfilados en primer vistazo, exponiéndolos de una manera y con una personalidad, pero luego perdían su chispa cuando actuaban y lo hacían con demasiada normalidad, sin destacar frente a otros.
“sometimes a fist was better than words.”
No obstante, los principales estaban mucho más desarrollados, y he quedado especialmente maravillada con los personajes femeninos, increíbles de pies a cabeza, poderosos, únicos, encantadores, firmes, leales y decididos.
He de destacar a Rillin, quien pensé que no sería tan impresionante como acabó siendo, teniendo la mejor evolución de personaje de todo el libro, una relación única y verdaderamente tierna con Dom, y una voz que pasa de ser frágil e inestable a admirablemente valiente.
Tratándose de libertad, de religión, de futuros desérticos, de caminos que no se han de tomar, de decisiones y sus consecuencias, de miedos e incertidumbres que resultan ser revolucionarios, Godblind es una exitosa novela plagada de tinieblas, de sistemas, de castas, de valores, de amistad y de traiciones.
Intensa, sanguinaria y violenta, expone con excelente precisión un mundo nublado en religión ferviente, en seguidores dementes, y en una guerra de apariencia interminable que se cierne sobre cada uno de los personajes, los cuales, numerosos y posicionados en distintas partes de la historia (y con diferentes papeles a desempeñar cada uno, y caminos que rechazar y otros que tomar), son mutables, evolutivos, redondos y muy desarrollados, impresionantes todos ellos para uno de los mundos más complejos en ideologías y más llenos de peligro, amenaza, y, finalmente, muerte.
PUNTUACIÓN
♫ Personajes: 4/5
♫ Acción: 4/5
♫ Trama: 3/5
♫ Originalidad: 3.5/5
♫ Desenlace: 3/5
♫ Pluma: 3/5
VALORACIÓN PERSONAL: 7.75/10
Más reseñas aquí en el blog La Llanura de los Mil Mundos :3
VALORACIÓN PERSONAL: 7.75/10
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