Últimas Reseñas

domingo, 12 de enero de 2020

Reseña: En Busca de Sky

Resultado de imagen de buscando a sky joss stirlingTítulo: En Busca de Sky (Almas Gemelas #1)
Autor: Joss Stirling
Editorial: Bruño
Canción Identificada: 




Sinopsis:


A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.




Opinión:

En Busca de Sky es una novela peculiar, pese al género tan de masas que es un romance paranormal juvenil... Las razones de esto son que En Busca de Sky, pese a indiscutiblemente tratarse de romance, también trae consigo una historia divertida de independencia, de amistad, de búsqueda de uno mismo. 





Resultado de imagen de en busca de sky joss stirlingQué decir.. guardo mucho cariño a esta novela, fue muy especial para mí hace ya unos cuantos años. 

Recuerdo muchas escenas de ella, las tengo grabadas a fuego... la sala de música, la casa grande... 


Es una novela cálida, abierta y muy interesante, y todo esto se debe, sin duda alguna, a nuestra protagonista, Sky, que allá donde se la ve es una joven resuelta, decidida, vivaz y muy, muy torpe y divertida. 






La historia detrás de esta joven es desgarradora: de adopción en adopción, Sky ha sido abandonada por todas las familias, que la rechazan creyendo que tiene un serio problema. 


Durante mucho tiempo, Sky vivió en la mudez... Hasta ser adoptada por Sally y Simon, unas maravillosas personas que se esfuerzan al máximo por sacarla de este silencio y hacerla feliz.


Ahora, mudándose a Estados Unidos, y después de todo por lo que ha pasado, Sky tiene la oportunidad de ser ella misma de nuevo, de empezar de cero y dar la imagen más verdadera de ella que pueda. 



Resultado de imagen de fantastic! gif




Resultado de imagen de sky joss stirling

Lo mejor de este libro es, por supuesto, Sky... es dulce, tímida, reservada... pero algo que me fascinó, que me dejó enternecida, es toda esa loca imaginación que tienen dentro de ella, infantil incluso y desde luego muy descabellada: mundos de Star Wars, de magia, de fantasía... todo ello sumida en el imperio de la música, que la atrapa, que la vuelve, Y ESTO SE NECESITA EN UNA HEROÍNA, apasionada con sus pasatiempos y sus fortalezas. 

Solo la queda una cosa: creer más en sí misma. 




Aún sumida como está en los malos recuerdos del abandono de hace seis años, Sky trata de encajar en un nuevo instituto (en estos libros nunca puede faltar uno) haciendo todo lo posible por no caer mal a nadie y al mismo tiempo gustar por cómo es a amigos que sean reales y buenos. 

Lo consigue: ahí entra en escena Tina, un personaje magnífico y muy despierto, leal y sincero.




Sigue teniendo problemas para encajar, pero tiene una lucha con el mundo impresionante, tierna, verdaderamente conmovedora. 

Eso sí, Sky se nos puede hacer demasiado inocente, demasiado infantil, pero desde luego no es sencilla: es muy suelta, espontánea, valiente y tenaz, atrevida y muy divertida, que siempre nos acaba haciendo soltar risas sorprendidas por lo que piensa y por lo rodeada que está de magia.



Ella da la magia a este libro, y es algo que nunca voy a olvidar.




Resultado de imagen de finding sky  joss stirling

Cierta persona del instituto la sacará definitivamente de sus casillas, y también la hará descubrir quién es ella en realidad y por qué fue abandonada hace tanto tiempo... Zed Benedict, el pequeño de una gran familia que tiene la fama de ser la estrafalaria del pueblo. 

En efecto, este joven es más de lo mismo: motero malote y peligroso a tiempo parcial, y por otro lado una persona atormentada y silenciosa que no desea nada más que entender cuál es su lugar en este amplio mundo. 





...Un personaje que definitivamente vuelve loca a Sky, y no de la manera romántica... 


Boom, ahí empieza nuestra joven protagonista a enseñar de lo que está hecha, sin dejarse amedrentar y en todo momento alzando la barbilla con orgullo. 


Puede que tenga poca confianza en sí misma, pero no está dispuesta a dejarse dominar, y eso la lleva a tener una serie de encuentros con Zed Benedict que hacen que nos doblemos en dos de la risa de lo divertidos, radiantes y descabellados que son, una relación que empieza con muy mal pie y se va desarrollando poco a poco, con mucha progresión, hasta hacerse fuertes el uno al otro, hasta encontrarse en el otro y aprender a considerar sus defectos y abrazar sus errores. 




Su romance no es nada azuracado, sino más bien totalmente hilarante, todo con equivocaciones y tropiezos y escenillas alocadas que nos llevan a pensar que su relación siempre va a ser un disparate tras otro, y así es, y esa es una de las cosas tan tiernas y tan divertidas del libro, haciendo que la prosa sea suelta, desenfadada, natural y con muchos toques cómicos. 




Es posible que se considere un amor a primera vista (que, aunque explicado, sigo poniendo los ojos en blanco con él), pero es incuestionable que estos dos personajes tan peculiares forman una relación monísima, son adorables y están llenos de maravillas, además de que el romance tiene un tono paranormal de habilidades extrañas y de atracciones llevadas por destinos complejos que nos lleva a un mundo de aún más magia, de aún más color. 

NO HAY, RESPIRAD TRANQUILOS, TRIÁNGULO AMOROSO. 



Resultado de imagen de relief gif





Además, la historia lleva consigo muchas dosis de acción, de misterio, de tensión. 

Esto ayuda mucho a Sky a encontrar su lugar en el mundo, la emoción que necesitaba para saber quién es y qué es lo que debe hacer. 

Zed es un personaje que la ayuda mucho a confiar en sí misma, a verse como alguien especial y único que merece todo lo bueno que pueda ocurrir a su alrededor.



Los escenarios son muy sugerentes, muy interesantes, pero... Basta de hablar de cosas SECUNDARIAS, yo quiero hablar de lo especial (después de nuestra adorable protagonista) de este libro... las familias de los dos jóvenes. 


Indiscutiblemente... asombrosas



La familia de Sky... la amé, con locura. 

Sally y Simon son únicos, son... tan tiernos... tan monos... Son una maravilla de personajes, son divertidos y muy diligentes, hacen todo lo que pueden por hacer que su hija se sienta lo más feliz posible y llegan a hacer cosas sinceramente impresionantes por ella. 


Lo dan todo por Sky, tienen entre ellos una relación encantadora y muy positiva que hace que sea definitivamente la relación que uno quiere tener con su pareja. 

Tienen un espíritu muy bohemio, muy étnico: son artistas que aman lo que hacen, que son liberales y luchan salvajemente por su hija. 


Dan luz, color, forma, amor a la historia, la llenan de calidez y se hacen ver como los personajes más simpatiquísimos y graciosos de ella. 


No soy capaz de expresar lo importantes que han sido para Sky, y para la historia en sí misma.






La familia de Zed también da mucho, mucho de lo que hablar... pero excederme con ella supondría dar rienda suelta a spoilers que es mejor que se queden sin decir.


Por supuesto, su familia ha sido el misterio más gordo de la historia, lo que más me ha enganchado... y lo que más excéntrico ha sido de todo. 

Son muy, muy peculiares, decir raros sería quedarse cortos, no solo por ser muy extensa (siete hijos), sino además por tener una personalidad singular y muy carismática. 


Han sido también adorables, y un poquito... en fin, extraños, escalofriantes, y sin duda son la chispa del libro entero.



Resultado de imagen de oh my frikin god gif




Sigo teniendo en mente, con ellos... esa escena... Mi escena favorita del libro, que hizo que me estuviese partiendo de risa largo rato, ahora no tengo muy claro de por qué tanto pero el caso es que me encantó: la escena de las pizzas, indudablemente la mejor.



Aun así, tiene sus puntos negativos... el romance puede hacerse, con esto de las almas gemelas, un poco empalagoso, y el diálogo queda muy poco natural... 



Los pensamientos de los protagonistas, y las relaciones que tienen con las familias, contrarrestan todo esto, sin embargo, y hacen que sea un libro que me dejó encantada. 



La narración es sencilla, ligera, desenvuelta, fantástica y muy metida en la imaginación alocada de nuestra protagonista. Ella, que es impresionante, da mucha frescura y soltura a la novela, y hace que la haya disfrutado como una enana, sin poder parar de sonreír.


Resultado de imagen de oh my god laughing gif




En Busca de Sky es un libro que bromea con el tema de las almas gemelas, que divierte con lo descabellado que es, que enternece por todo el amor que tiene en él, todo lo que ofrece y lo llamativos que son los personajes, que no son nada planos y están llenos de misterios y en especial de pasatiempos que los apasionan. 

En Busca de Sky es una novela original, muy divertida y muy ligera, fresca y peculiar, con unos personajes maravillosos y muy reales y una narración fantástica y adorable. Un libro que recomiendo mucho leer, y con el que hube disfrutado mucho.







PUNTUACIÓN

♫ Personajes: 3.75/5
♫ Acción: 3/5
♫ Trama: 3/5
♫ Originalidad: 3/5
♫ Desenlace: 3/5
♫ Pluma: 3.75/5


VALORACIÓN PERSONAL:  8.75/10



Más reseñas aquí en el blog La Llanura de los Mil Mundos :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario