Últimas Reseñas

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reseña: A Gathering Of Shadows

Título: A Gathering Of Shadows (Shades of Magic #2)
Resultado de imagen de a gathering of shadows titan books
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Titan Books
Canción Identificada:




Sinopsis:



Kell is one of the last magicians with the ability to travel

between parallel universes, linked by the magical city of
London. It has been four months since a mysterious obsidian stone fell into his possession and he met Delilah Bard. 


Four months since the Dane twins of White London fell, and the stone was cast with Holland’s dying body back into Black London.

Now Kell is visited by dreams of ominous magical events,
waking only to think of Lila. And as Red London prepares for
the Element Games—an international competition of magic—a certain pirate ship draws closer. 



But another London is coming back to life. The balance of magic is perilous, and for one city

to flourish, another must fall…



Opinión:


El segundo libro de esta gran saga. Mentiría si dijese que no me emocioné al tenerlo en mis manos. El nombre, la sinopsis, todo prometía enormemente y, además, la escritora se había convertido en mi favorita y no podía esperar a leer más acerca de sus originales mundos y de su fantástica prosa. Y, cómo no, de sus alucinantes personajes.

Imagen relacionadaHan pasado cuatro meses desde el primer libro y este, desde que Kell tuvo en sus manos la piedra de obsidiana y conociese a Delilah Bard, desde que Rhy fue herido y desde que todas las trepidantes escenas del final del primer libro tuvieron lugar, dejando a los lectores con la piel de gallina y unas increíbles ansias de continuar con la saga.

El final. 
Cuando cogí este libro me di cuenta de que durante todo el tiempo hasta tenerlo había estado con un nudo en el estómago de curiosidad y nervios, y tan sólo incrementó en tamaño nada más iniciar las primeras páginas del libro.

Ahora, una vez sus caminos han vueltos a distanciarse, Lila y Kell emprenden viajes separados, mientras Red London se prepara para iniciar unos tradicionales y absolutamente geniales en mi opinión juegos de magia, en el que habrá un mago vencedor, una extravagante competición internacional de magia a la que asistirán reinos vecinos para estrechar los lazos que les unen y evitan guerras o conflictos entre ellos.


Y, entre tanto, una amenaza está resurgiendo... un nuevo poder ha despertado, y está hambriento: Black London se levanta, y la balanza de la magia se vuelve más delicada y débil... cuando un nuevo mundo se levanta, otro debe caer.


Resultado de imagen de screaming gifs

Impresionante. Magia elemental, un antagonista como uno jamás se hubiera podido imaginar, unos personajes complejos y reales, y cada conversación y descripción era como andar en un camino de afilados pinchos disfrazados de rosas.
Ya sé que es una metáfora extraña, pero así es como me sentía. 

“Walking away had been easy.
Not looking back was harder.” 

La prosa era delicada y suave, pero escondía muchísima tensión que me encantaba, y por otro lado luego estaban aquellas partes tan directas y tan duras, afiladas como finas cuchillas y con ese toque de magia tan irresistible.


La primera entrega era tan sólo la punta de un iceberg. Todo lo que nos ocultaba la segunda era tan fantástico que tenía que hacer pausas mientras sonreía para contener mis emociones y mis ganas de devorar el libro por completo.
La magia que nos presenta Victoria Schwab sigue siendo igual de genial que siempre, sólo que esta vez podemos conocerla de forma más directa y deatllada, en especial en los juegos reales que se hacen, casi podía oler su esencia (otro punto a favor... incluso la magia tiene un olor distinto). 


Resultado de imagen de a gathering of shadows
La creación del mundo (oh, perdón... de los mundos), era absolutamente impresionante
Aunque en el primer libro ya habíamos tenido ocasión de descubrir el funcionamiento de un mundo fantástico tan complejo y atrayente, me quedé con unas ganas infinitas de conocer a más detalle Red London, sus calles, sus costumbres... 
Bueno, pues aquí se nos presenta de una forma fresca y maravillosa. Recorremos cada callejuela, vemos sus luces y sus sombras, sus tradiciones, sus enemigos, sus pasatiempos y todas la oscuridad que lo puebla. 
Porque hay mucha oscuridad oculta, esperando resurgir junto a la gran amenaza que se cierne sobre los mundos...


Por otro lado, los giros en la trama. ¿¿¿¿¿¿QUÉ DEMONIOS????? Jamás había visto tantos giros en la trama, tan oscuros y tan bien construidos. Me quedé paralizada en la mayor parte de la novela, sin saber muy bien cómo reaccionar, gritando internamente de la emoción. 
Era como si la llama de la magia que aparecía en el primer libro aquí se hubiese convertido en un poderoso fuego que amenazaba con destruirme como lectora.
Todo ardía mientras el final se acercaba, cada vez a mayor velocidad, cada vez más caótico, y lo mejor de todo es que no tenía ni la más remota idea sobre qué ocurriría en él. Aunque eso no es lo que yo me había esperado.

“Look, everyone talks about the unknown like it's some big scary thing, but it's the familiar that's always bothered me. It's heavy, builds up around you like rocks, until it's walls and a ceiling and a cell.” 


Imagen relacionadaEsta novela me sorprendió. Llegó a gustarme mil veces más que la anterior. No sé cómo lo hace Victoria Schwab que siempre logra superarse. Es inaudito
Parecía saber a la perfección por dónde tomaban rumbo mis pensamientos y teorías, para darles un giro de 360º inesperado que me dejase desubicada y con una sensación de entumecimiento y sorpresa indescriptible. 

En esta saga me he sentido como si andase en un irreal y alucinante sueño, con cosas extraterrenales y asombrosas, llenas de magia y de color, y mediante pasaba las páginas del libro este sueño fuese creciendo y timando forma a una pesadilla ardiente y que lo consumía todo en sus tinieblas. Aquí la amenaza es algo más que algo físico. La amenaza está en las sombras, está en la mismísima magia... y no hay forma alguna de vencerla.



Imagen relacionadaLas expectativas que con las que había cogido este libro eran muy elevadas, pero pese a todo jamás me hubiese esperado algo así. 

Pensé que se me haría insoportable ver a Lila y a Kell separados, tomando rumbos distintos, pero me sorprendí a mí misma encontrándolo como uno de los mejores puntos en la trama, pues nos mostraba a dos personajes independientes y capaces sin necesidad de estar en compañía del otro presenciando la llegada de un mismo cataclismo desde un punto de vista distinto.

Les he visto pensar en el otro pese a que luego quisieran negarlo, les he visto combatir por sus ideales y por su amistad hasta el final, y meterse en la mente de Lila y Kell ha sido una de las cosas más fascinantes que me ha ofrecido el libro.
Sus pensamientos estaban muy bien labrados, eran honestos y nos mostraban a los personajes tal y como eran, sin dejarse ningún hueco en su personalidad.
Ambos tenían un gran valor y sabía lo que hacer sin que estuviese el otro, eran independientes y maravillosos, pero cuando se unían y su relación volvía a aflorar... era demasiadas emociones en un tiempo para mí. Ambos personajes se volvían indestructibles juntos, y su amistad, verdadera y con altibajos como todas las reales, era imparable.

Resultado de imagen de in love cartoon gif

“Kell has only two faces. The one he wears for the world at large, and the one he wears for those he loves.” He sipped his wine. 
“For us.” Lila’s expression hardened. “Whatever he feels for me, it isn’t love.” 
“Because it isn’t soft and sweet and doting?” Rhy rocked back, stretching against the pillar. “Do you know how many times he’s nearly beat me senseless out of love? How many times I’ve done the same? I’ve seen the way he looks at those he hates …” He shook his head. “There are very few things my brother cares about, and even fewer people.”


Imagen relacionadaLila es un personaje asombroso, que mantiene en todo momento sus ideales por encima de todo y que lucha por lo que cree correcto.
Es valiente y tenaz, aunque reconozco que repetía varias veces su diferencia con el resto de las chicas y eso podía resultar un poco cargante. 

Aunque también es verdad, Lila es única, y, como ya he dicho en la anterior reseña de esta saga, es quien aporta el toque humorístico a la novela, tiñéndola de ideas no solo originales, atrevidas y divertidas, sino también plagadas de críticas a la sociedad y a su forma de etiquetar a la gente. 

“I know where you sleep, Bard." She smirked. "Then you know I sleep with knives.”

A Lila le da igual lo que diga la ley si no es justa como ella cree que debiera ser: no la importa lo más mínimo saltársela si con ellos consigue salvar a personas, y es quien abre los ojos a Kell y le muestra que él es mucho más que un simple antari. 

“She bent most of the rules. She broke the rest.”

Resultado de imagen de a gathering of shadowsAunque la verdadera naturaleza de Lila no es ningún misterio, y yo, por mi parte, ya lo suponía casi desde el principio de la saga, también me ha abierto los ojos a mí, pues me he dado cuenta de que Lila es mucho más que eso, y que su habilidad no la define.
Lila es una escurridiza ladrona de Grey London, una persona buscada en White London, una amenaza en Black London, y una temida capitana pirata en Red London (por favor, esto... esto es algo absolutamente fantástico. No sólo hay magias, sino también... ¡piratas! Sentía que se me iba a caer el cielo sobre mí, ¿¿podía mejorar más el libro?? Sí que podía, por lo visto).
Lila es alucinante. Todo el libro es alucinante, y por mucho que me repita esto no deja de ser cierto.
Resultado de imagen de a gathering of shadows

También tenemos a Kell, una voz narrativa que me ha dado mucho de lo que pensar. 
La situación de Kell me ha parecido la más complicada y difícil de todas, me sentía impotente sin poder ayudarle, viendo cómo sufría. 
Sus pensamientos eran muy complejos, y creo que es de los personajes que más han ido cambiando a lo largo de esta lectura.

“Standing there on display was painful enough. 
Now came the truly unfortunate task of socializing.” 
(Kell me comprende)


Hay otros personajes en el tablero de ajedrez contra el enemigo más increíble de todos los tiempos:
Por ejemplo, tenemos al príncipe Rhy...ufff. Aún no sé qué pensar de él. 

Rhy en muchos aspectos me ha parecido que ha madurado un poco, y que ha evolucionado, pero, realmente, me parecía que su actitud seguía siendo muy parecida a la de un niño pequeño. Todos se preocupaban por él, todos temían por él, todos hablaban de él... estaba harta de que se le diese tanto protragonismo, en especial cuando quien de veras lo estaba pasando realmente mal era Kell... quien era valorado como si fuese un mero objeto de poder, roto y luchando con la desbordante magia de su interior mientras Black London resurgía...y, además, completamente solo, sin apoyos y con amenazas cerniéndose incluso entre los cerrados muros del castillo, los reyes le impiden salir y ser persona, le tienen controlado y le acusan de lo ocurrido con Rhy... Yo, que me sentía muy unida a este personaje, lo pasé verdaderamente mal.

“Kell used to feel like a possession. Now he felt like a prisoner.” 

Y, mientras su hermano adoptivo sufría, Rhy estaba sin hacer nada, haciendo tonterías y buscando el placer y el disfrute sin importarle las consecuencias, y sí, sé que Rhy es descerebrado e impulsivo, pero esto era demasiado. Incluso un niño de siete años sabría que a veces había que hacer sacrificios por su pueblo, era un futuro rey horrible y que sólo se preocupaba por sí mismo, jamás ha tratado de ayudar a Kell y eso me enfurece muchísimo porque ya he dicho que yo soy como una madre protectora con ese chico y aghhhh no podía con Rhy. 
Estaba, además, todo el rato lloriqueando, echándole a Kell la culpa por haberle salvado. ¿¿¿¿¡¡¡¡QUÉÉEEEEE!!!??? 
¿¿Cómo puede haber alguien tan soberanamente insufrible??? 

“I gave him my life, but you cannot ask me to stop living.”

Resultado de imagen de very furious cartoon gif

Me da igual lo que la gente diga de Rhy: era asqueroso. Era egoísta, y cuando trataba de parecer compasivo o empático simplemente era un llorica que encima se enfadaba con Kell por haberle salvado la maldita vida. 

Resultado de imagen de a gathering of shadows rhyNo puedo hablar de Rhy. En serio. Me pone de los nervios pensar en él.

Además, parecía que se le había olvidado por completo, pese a todas sus quejas, que estaba irremediablemente atado a Kell, algo que habría sido genial si no hubiese sido por la forma que tenía Rhy de romper esta originalidad haciendo cosas insensatas y metiéndose en problemas él solo. Se le podría haber secado mucho más partido si no hubiese sido por Rhy.

Por ente, Kell tenía que estar tras él, salvándole como siempre ha hecho, sólo que esta vez su vida peligra. La vida de mi adorable Kell, que siempre antepone la seguridad de los demás a la suya propia. A veces me gustaría que Rhy se hubiese muerto en el segundo libro.

Vale, sé que son unas palabras muy fuertes, pero de veras, era como un niño malcriado.
Sin embargo, entonces, ¿por qué tanta polémica? Bueno, pues es que Rhy es el personaje que más evoluciona en esta saga, por mucho que siga siendo insoportable, ha estado muy bien logrado, y me he maravillado por todo lo que me ha hecho debatir internamente este personaje. No sé si esa era la intención de la escritora... pero, si así era, lo ha conseguido con creces.

Eso no quita que siga siendo un idiota integral, pero admito que en varias ocasiones Rhy me ha llegado a sorprender.

“Everyone thinks I have a death wish, you know? But I don't want to die - dying is easy. No, I want to live, but getting close to death is the only way to feel alive. And once you do, it makes you realize that everything you were actually doing before wasn't actually living. It was just making do. Call me crazy, but I think we do the best living when the stakes are high.” 

Rhy esconde más de lo que deja ver, y hubiese estado bien que mostrase más cómo de veras se siente, y que hubiese ayudado más a Kell, pero sigue estando su desarrollo por encima de la del resto.

“What brings you to my room?” he asked, relief bleeding into annoyance.
“Adventure. Intrigue. Brotherly concern. Or,” continued the prince lazily, “perhaps I’m just giving your mirror something to look at besides your constant pout.”
Kell frowned, and Rhy smiled. “Ah, there it is! That famous scowl.” 



Resultado de imagen de a gathering of shadowsEllos tres, aunque son los que más salen en esta saga, no son los únicos que aparecen. 

Hay otros muchos personajes secundarios nuevos: un pirata con un oscuro pasado, una princesa con ojos que parecen ocultar muchos secretos... 
Aunque quienes acompañan en el siguiente libro a la aventura a los personajes son todos hombres, y me hubiese gustado algún otro personaje femenino a parte de Lila.



Los hermanos de White London. Una de las cosas más especiales de este libro: conocer a mayor detalle White London... era aterrador y alucinante, me ha parecido que con ello se ha creado un ambiente más oscuro y más atrayente.

Resultado de imagen de a gathering of shadowsHow do you know when the Sarows is coming?
(Is coming is coming is coming aboard)
When the wind dies away but still sings in your ears,
(In your ears in your head in your blood in your bones.)
When the current goes still but the ship, it drifts along,
(Drifts on drifts away drifts alone.)
When the moon and the stars all hide from the dark,
(For the dark is not empty at all at all.)
(For the dark is not empty at all.)
How do you know when the Sarows is coming?
(Is coming is coming is coming aboard)
Why you don't and you don't and you won't see it coming,
(You won't see it coming at all.)
” 

El segundo libro ha sido un ascenso brutal en la trilogía, con un escenario único e increíblemente original, unas voces narrativas igualmente maravillosas y sorprendentes y una evolución de personajes muy buena, todo añadido a el toque más fantástico de la magia, enseñando a su vez su lado más tenebroso y peligroso... Supera a la primera parte y es un libro de lectura con claras y concisas descripciones y una prosa tan magnífica que no serás capaz de dejar de leer hasta que llegues a su explosivo final, con unos debates internos de los personajes brutales y extremadamente asombrosos.




PUNTUACIÓN

♫ Acción: 3/5
♫ Personajes: 4/5
♫ Originalidad: 5/5
♫ Trama: 4/5
♫ Desenlace: 5/5
♫ Pluma: 5/5


VALORACIÓN PERSONAL: 10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario