Últimas Reseñas

martes, 26 de diciembre de 2017

Reseña: The Beautiful Dead

Resultado de imagen de the beautiful deadTítulo: The Beautiful Dead
Autor: Belinda Bauer
Editorial: Bantam Press
Canción Identificada: The Beautiful People (Marylin Manson)



Sinopsis:

Eve Singer needs death
With her career as a TV crime reporter flagging, she’ll do anything to satisfy her ghoulish audience.

The killer needs death too. 

He even advertises his macabre public performances, where he hopes to show the whole world the beauty of dying.

When he contacts Eve, she welcomes the chance to be first with the news from every gory scene. 

Until she realizes that the killer has two obsessions.

One is public murder.

And the other one is her . . .




Opinión:

Este libro me ha encantado. Es justo tal y como me lo imaginaba, desde el principio la prosa de la escritora me ha atrapado.

Resultado de imagen de the beautiful dead belinda bauer quotesCuando di con este libro iba en busca de una lectura oscura, llena de tensión y de cadáveres (admito que en esa época iba en busca de la sangre). El thriller, tal y como esta sinopsis lo mostraba, parecía ser lo que yo andaba buscando, así que me compré el libro.

Y debo decir que era mucho mejor de lo que me había esperado, y eso que mis expectativas eran bastante elevadas. 


No sé cómo lo ha hecho, pero Belinda Bauer ha creado un ambiente tan intenso y oscuro que era imposible despegar la vista del papel. 

Todos los sucesos del libro los representaba con una prosa delicada, dulce y llena de figuras literarias, que hacía la historia muy interesante. Yo, que estoy acostumbrada a leer thriller narrados desde un punto de vista lacerante y crudo, me he encontrado en esta lectura con una prosa muy bonita, que daba vida a cada palabra. 

En un principio esto me chocó un poco, pues utilizaba tantos carácteres poéticos que no parecía estar narrando una novela de asesinatos, pero poco a poco fue introduciéndome en la historia, y fue fantástico.


La prosa de Belinda Bauer me recuerda a un canto oscuro, a una nana cantada a la noche. Era muy suave, pero poseía al mismo tiempo una frialdad que hacía que las palabras, que cobraban vida debido a la forma tan elegante y delicada con la que estaban escritas, pareciesen criaturas oscuras y amorfas en la oscuridad total de la noche.

La prosa de Bauer no puede ser definida o escrita; sólo se puede saber cómo es viviéndola, y a mí al menos me hizo conectar al instante con la protagonista principal de la historia y con la trama.

Resultado de imagen de amazing gif

La trama sigue un ritmo que, aunque trepidante, no está muy cargado de acción: la tiene en su justa medida, y creo que ha sido un buen toque. 
Teniendo en cuenta el estilo de escritura, este libro habría perdido su encanto si se le hubiese tenido más acción. Tenía la acción necesaria, y la trama avanzaba sin ningún entorpecimiento.


De todas formas lo importante de esta novela no es su acción, sino su tensión... las escenas en las que la misteriosa presencia del desconocido asesino estaba presente eran tan intensas y peliagudas que creo que yo estaba mil millones de veces más inquieta que la propia protagonista.

La tensión era creciente. Aún no he sido capaz de descubrir cómo Belinda Bauer lo ha logrado, pero había algo al inicio de cada frase que me ponía todos los pelos de punta... incluso antes de que la propia Eve supiese de la presencia del asesino, yo lo sabía... 

Era... no hay palabras para describirlo... era alucinante. 
Podía sentir todo lo que Belinda quería que sintiese y más. El frío me congelaba los huesos y la tensión me apretaba el estómago, jamás en todos los libros que me he leído del género thriller me he hallado con una sensación tan vertiginosa. 

Resultado de imagen de i need answers gif

No eran exactamente nervios o emoción, como lo que he sentido en Mr. Monster, de Dan Wells, con su final tan épico. 
La sensación que he sentido con este libro mientras leía estas partes era distinta, más gélida, y tenía los nervios a flor de piel... incluso yo como lectora, no quería mover ni un músculo pro si rompía esa magia creada, estaba expectante en todo momento.


Así que, como ya podéis sospechar, mis partes favoritas han sido, sin lugar a dudas, en las que aparecía el asesino, y me moría de ganas de saber de quién se trataba, cuanto más aparecía más interesada estaba en él.

Porque ese es otro de los muchos puntos fuertes de esta novela: el libro estaba escrito bajo el punto de vista de nuestra protagonista, Eve Singer, que nos narraba de una forma impresionante cada suceso, y nos hacía sentirnos más y más atraídos por el asesino, mientras veíamos sus asesinatos bajo el punto de vista de una persona inocente y que ha visto asesinatos durante toda su carrera profesional. 

Pero no sólo eso... en algunas partes (¡unas de las mejores partes del libro junto con las que el asesino hablaba con Eve!), el asesino también era la voz narrativa... y... ¡qué voz narrativa más formidable!

¡Era impresionante!

Por primera vez en mucho tiempo, fui capaz de entrar en la mente del asesino del libro, fue algo estremecedor y absolutamente genial, que me atrapaba aún más a la historia y hacía que mis nervios creciesen en intensidad por momentos!
Además, también planteaba unos dilemas increíbles y hacía que estar dentro de su mente y ver sus pensamientos fuese algo alucinante, estaba tan bien estructurado que, por muy siniestro que sea decirlo, me sentía perfectamente en la piel del misterioso asesino.

“Then he stared down at the twinkling lights and sobbed, "All my stars fell out of the sky.”



Eve Singer me ha gustado mucho como personaje. No era nada fuera de este planeta, era una chica/mujer como cualquier otra, salvo por su profesión... ella es una reportera televisiva del crimen, por lo que está acostumbrada a este tipo de asesinatos y situaciones... hasta que se vuelve el centro de atención de los brutales asesinatos de un asesino en serie...
Pese a todo, Eve Singer siempre trata de mantener la calma, es una persona que, aunque por dentro está aterrada de miedo, trata de pensar con frialdad en todo momento, es madura muy sensata. 

En ninguna parte del libro, incluso cuando la tensión está en el límite y yo tengo ganas de gritar o de echar a correr de todos los nervios, Eve se comporta de manera extraña. No hace ninguna estupidez, en todo momento hace lo que una persona haría en su situación, no ha habido ningún comportamiento por su parte que me haya parecido infantil o demasiado extraterrestial. 


Por otro lado, las relaciones de camadería que tenía con su compañero Joe, aunque apenas salían y realmente este otro personaje estaba muy alejado de la trama, han sido muy buenas
Joe apenas ha salido en el libro, pero cuando lo ha hecho ha mostrado ser un amigo en plena regla, que se preocupa por ella y lo que es más, la apoya en todo momento.
 Por alguna razón su presencia me hacía sentir reconfortada, su calidez era muy palpable y me ha parecido una persona muy maja y simpática, con la que había una buena relación llena de lazos irrompibles de amistad

La relación padre e hija, que es la que más se ve en esta novela, ha sido muy buena, muy tierna y acogedora, había muchos problemas pero en todo momento Eve ha estado siempre preocupada pro su padre, y éste ha dado un toque casi cómico a la novela, a mí, personalmente, me ha encantado y conmovido.


Sin embargo... la novela ha avanzado muy bien, pero su final no me ha gustado para nada.
Tal y como era el transcurso de la novela, me esperaba algo más grande, más lleno de tensión, algo que hiciese que todas mis emociones explotasen. Llevaba aguardando el momento del desenlace todo el libro, a la espera, deseando saberlo, y me ha decepcionado bastante...

No es un mal desenlace, pero la trama del libro avanzaba de forma tan vertiginosa y épica que me esperaba algo mayor, y al final no me logró sorprender ni hubo ninguna escena muy tensa o asfixiante, todo el agobio y la tensión acumulados a lo largo del libro iba perdiendo su fuerza...



The Beautiful Dead es un libro asombroso, que atrapa desde la primera página y está escrito con una delicadeza sensacional, al mismo tiempo que Belinda Bauer crea un ambiente lleno de sombras y de tensión. 

El ritmo del libro era acelerado e ingenioso, me ha gustado cada parte, y en las que salía la voz del asesino o este se comunicaba con Eve Singer, nuestra protagonista, eran alucinantes. 

Es un libro carismático, lleno de tensión y escalofriante, que, a pesar de que su final no me ha terminado de convencer, se ha ganado un hueco importante en mi estantería gracias a su maravillosa prosa, a las formidables voces narrativas y a aquellos momentos en la trama tan tensos e inquietantes... fue una lectura impecable y muy enganchante.



PUNTUACIÓN

♫ Acción: 3.25/5
♫ Personajes: 3.5/5
♫ Originalidad: 3/5
♫ Trama: 4/5
♫ Desenlace: 2/5
♫ Pluma: 4/5


VALORACIÓN PERSONAL: 8.75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario