Título: El Lado Perdido (Una Vida Oculta #3)
Autor: Sally Green
Editorial: GranTravesía
Canción Identificada: Glass Houses (Bad Omens)
Sinopsis:
Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen.
Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.
Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.
Opinión:
AHHHHHHHHHHH
NO PUEDE SER.
AQUÍ ACABA TODO.
No. Puede. Ser.
Ese. Final.
.... no sabría por dónde empezar.
Para comenzar, cogí este libro con unas ganas tremendas. Jamás había estado tan nerviosa por tener entre mis manos un libro, y jamás había disfrutado un libro tanto como he disfrutado este.
Tenía miedo, para qué negarlo.
Esta saga se había transformado en mi saga favorita y mejoraba por momentos, y además estaba ese final... no quería terminarla, pero al mismo tiempo sentía unas ganas insaciables de saber qué iba a ocurrir a continuación. Esperé dos interminables meses, y cuando salió me lo compré en el acto.
Como para no hacerlo... ese final... me dejó sin respiración. En pocas ocasiones me he encontrado con una conclusión tan asombrosa. La última frase dejaba un sabor extraño en la boca, me sentía irradiar energía y euforia, y tenía muchísimas ganas de ver qué ocurría a continuación.
El final del segundo libro había sido impresionante, y además la sinopsis de este también auguraba grandes codas de este libro.
Además, en cuanto a la portada... ¿¿¿no es una preciosidad???
El inicio ya dejó bien claro que este sería probablemente mi libro favorito de esa trilogía.
¡¡¡¡El inicio era epiquísimo!!!!
No podía dejar de mirar las palabras de cada página de su principio con la boca abierta de par en par, demasiado alucinada como para ser capaz de reaccionar de otra forma.
Era un inicio muy similar al del segundo libro, pero también mucho, mucho más inquietante.
Muchísimo más.
"Sólo quiero que esté muerta. Vacía. Quiero que su alma cese de existir. Eso es todo. Y entonces me detendré.
O quizá no. Quizá no".
WOW. WHAT...
... ¡¡¡¡¡ahhhhh era increíble y aterrador!!!!!!
Quiero decir... ¡Nathan ha perdido completamente el juicio! Hablaba sólo, se reía sin razón alguna, vagaba recogiendo piedras y pensando únicamente en su venganza más cruel y sangrienta... ahora sus sueños estaban plagados de muerte y sufrimiento. Su sed de sangre es la que le guía, y esto es... ¡es GENIAL!
“Later I remember what I could do. It’s easy. I could kill them all.”
Era estremecedor e increíble, no podía parar de leer, era impresionante lo mucho que Nathan había cambiado desde el principio de la trilogía. Ha pasado de ser un chico ingenuo, inocente y adorable ha ser temido, odiado, que sólo piensa en la venganza y no parará hasta ver saciada sus ansias de sangre.
“Sometimes I think you're still a prisoner. You're not free of this place in your head, Nathan. And you're definitely not free of those people. They haunt you.”
En este libro se ve muchísimo su evolución, en serio, puedo afirmar sin lugar a dudas que Nathan Byrn es el personaje de toda la literatura que he leído que más ha evolucionado, y uno de los que más han sufrido.
En este tercer (y lamentablemente último) libro, la escritura de Sally Green también da un giro radical de 360º.
Todas las palabras son más oscuras, la estructura es más afilada... muy, muy afilada. Todo es demasiado directo, demasiado salvaje.
Es escalofriante cómo lo consigue, pero la escritora crea una escena alucinante con sólo su prosa... todo es mucho más sangriento y cada imagen está bañada en sombras.
Incluso era capaz de ver la cortina opaca que separaba a Nathan del resto... era como si estuviese en su piel, sólo que el lector es consciente de que Nathan ha perdido por completo la razón. Y no podemos hacer nada salvo contemplarlo... en serio, era asombroso y terrorífico, jamás me había sentido tan enganchada a un libro, lo devoré.
Lo traté de alargar lo máximo posible, pero estaba pensando en él a todas horas... era impresionante.
Nathan ya no escucha a nadie. Para él sólo hay un objetivo: y es clamar su venganza contra Annalise.
Annalise es un personaje que nunca me ha llegado a gustar, pero que ha tenido un importante rol en toda esta saga.
Muestra en primer lugar los pensamientos de Nathan hacia ella, y luego su confusión cuando duda entre ella y Gabriel (todos sabemos cuál es la opción correcta, es obvio que debe escoger a Gabriel desde el inicio). No sólo eso... el papel que jugó en el final del segundo libro y que lo cambió todo. Agradezco muchísimo la intervención de Annalise... hizo que una saga genial pasase a ser una saga inigualable y arrolladora.
Este libro era abrumador.
Todo era muy directo, y cada palabra se te clavaba en lo más profundo de tu corazón. la longitud breve de los capítulos hacía que todo pasase aún más deprisa, no había ninguna pausa en el libro, era una lectura muy muy rápida y llena de tensión, hasta que toda esta tensión estallaba en el final .
Un final del que me he prometido no hablar, o no seré capaz de contenerme y acabaré diciéndolo todo entre lágrimas y gritos de euforia... aún no sé muy bien qué pensar de él, sigo en shock a pesar de que hayan pasado varios años.
Aún no me he recobrado de su final. Y jamás lo haré.
Ahora que la Alianza está prácticamente aniquilada, Nathan ha dejado atrás todo y ha emprendido una búsqueda guiada por su venganza. En estos momentos nada le importa más. No puede dormir, sólo busca sangre y venganza, y se ha vuelto un antagonista extremadamente épico.
Nathan es dios, en todos los aspectos, y en este libro tiene una evolución aún mayor que maravillará a todos los lectores.
ADORO esta trilogía.
Es mi favorita y es impresionante y su personaje inicial es tan espléndido y ha sufrido tanto... me dolía todo lo que a él le dañaba, y he acabado incluso más destrozada que él debido al final.
Todos los personajes son dolorosamente reales. Muy, muy reales, pero quienes más me han gustado nuevamente son Nathan (por supuesto) y Gabriel.
Gabriel... es que es la definición de leal.
Gabriel es fantástico. En todo momento está al lado de Nathan, incluso cuando a este se le va un poco la pinza y sólo es capaz de pensar en encontrar a Annalise y aniquilarla rompiéndola y torturándola, cortándola trozo a trozo. INCLUSO ENTONCES.
Gabriel jamás deja de estar al lado de Nathan por mucho que las cosas vayan mal, y es que de hecho es entonces cuando más trata de ayudarle y de apoyarle. Es leal, fiel, y un gran amigo, y no parece importarle que Nathan esté confuso con lo que siente por él... no importa, Gabriel sólo desea estar a su lado.
Ayyyyyyyy ¡¡¡¡¡¡era demasiado!!!!!
Gabriel es un personaje de principio a fin tierno y un gran amigo, sus conversaciones y relaciones eran maravillosas, y aunque ha habido momentos de tensión en los que lo he pasado verdaderamente mal viendo cómo se distancian, todo era debido a lo mal que lo estaban pasando ambos: Nathan tras el final del segundo libro y Gabriel viendo cómo la persona que más ama en el mundo sufría y él sin ser capaz de ayudarle.
“I’m tired of your revenge, your anger, your hate. The war is killing you.”
“Later I wake and he’s asleep and I move over him gently to kiss across his chest and listen to his slow heartbeat, and I want to stay there, listening to his heart. I feel strange. I can’t remember ever feeling like this. I think I’m sort of happy.”
Sentía cada pensamiento de ambos, cada emoción, sólo que incrementada, he conectado muchísimo con ellos y me ha encantado cada relación suya, eran una pareja combativa y muy tierna y adorable.
Son mi pareja en los libros favorita. Para siempre. Me han encantado, no tengo palabras para decir lo mucho que me han conmovido.
“Gabriel says, ‘He swears like Nathan, but any uneducated idiot can do that.’
I swear at him now, not sure if he’s joking or not. ‘Just tell her it’s me, Gabriel.’
He comes to me, puts a hand on my chest and looks into my eyes, saying, ‘But is it you?’ Then he
leans closer to me, his body against mine, and he moves his mouth to my ear and I feel his breath as
he whispers, ‘You’ve been away a long time. Were you lost?’
I turn to him, my lips brushing his hair as I mumble, ‘I got fucking wounded, bloody lost and
climbed the shitting Eiger.’
‘Close, but not exactly –’
‘I’m sticking to the spirit of it rather than word for word.’
Gabriel turns to Greatorex, saying, ‘It’s him. But still feel free to shoot him.”
I swear at him now, not sure if he’s joking or not. ‘Just tell her it’s me, Gabriel.’
He comes to me, puts a hand on my chest and looks into my eyes, saying, ‘But is it you?’ Then he
leans closer to me, his body against mine, and he moves his mouth to my ear and I feel his breath as
he whispers, ‘You’ve been away a long time. Were you lost?’
I turn to him, my lips brushing his hair as I mumble, ‘I got fucking wounded, bloody lost and
climbed the shitting Eiger.’
‘Close, but not exactly –’
‘I’m sticking to the spirit of it rather than word for word.’
Gabriel turns to Greatorex, saying, ‘It’s him. But still feel free to shoot him.”
Y en cuanto a Nesbitt, es otro personaje inigualable, en especial en sus relaciones con Nathan. ¡Me encantaban las peleas de estos dos!
Lo hacía todo más llevadero y aportaba el toque gracioso a la novela, además, su relación con Nathan era fantástica.
Es increíble lo distintos que son: Nathan, con su carácter de siempre y su seriedad y sus miradas asesinas; y Nesbitt, con sus bromas y sus pullas e ironías.
"Is Gabriel still mad at me?"
"Nesbitt hesitates and then says, "On a scale of one to ten, I'd say he's at nine and a half."
"So, it could be worse then."
"He'll calm down." Nesbitt nudges me and says, "The best thing about arguments is the making-up after. I see a big reconciliation ahead for you two: you apologise and he takes you into his arms and --"
"Nesbitt, shut up."
"Nesbitt hesitates and then says, "On a scale of one to ten, I'd say he's at nine and a half."
"So, it could be worse then."
"He'll calm down." Nesbitt nudges me and says, "The best thing about arguments is the making-up after. I see a big reconciliation ahead for you two: you apologise and he takes you into his arms and --"
"Nesbitt, shut up."
Nesbitt es grande.
Todos los personajes, en verdad, eran impresionantes. Todos eran variopintos y aportaban algo a la novela, y todos me han gustado muchísimo.
Hablar de ellos hace que se me destroce el corazón. A trocitos.
Este libro ha sido arrollador, ha pasado sobre mis pobres emociones una y otra vez, mientras se acercaba el final, y yo no quería que llegase, yo quería seguir estando con los personajes, seguir viviendo la novela.
Su final fue chocante, y doloroso, y...
No puedo seguir con esta reseña.
No puedo.
Literalmente, me ha destrozado la vida.
¿Lloré?
Sí, mucho. Muchísimo.
¿Lo volvería a vivir de nuevo?
Siempre. Ha sido... bueno, más bien: qué no ha sido. Este libro lo ha sido todo. No hay palabras para decir lo impresionante que es. Hay que leerlo, hay que sentirlo, ha sido alucinante.
Este libro ha sido maravilloso y doloroso, ha sido abrumador y estaba tan bien escrito que sentía cada escena del libro como si yo fuese Nathan o Gabriel, y su final es inolvidable, con unos personajes extremadamente impresionantes.
Si os han gustado los otros dos libros, tenéis que leeros este de inmediato. Ya.
ESTE LIBRO LO ES TODO.
PUNTUACIÓN
♫ Acción: 4/5
♫ Personajes: 5/5
♫ Originalidad: 5/5
♫ Trama: 4.75/5
♫ Desenlace: 5.5/5
♫ Pluma: 5/5
♫ Originalidad: 5/5
♫ Trama: 4.75/5
♫ Desenlace: 5.5/5
♫ Pluma: 5/5
VALORACIÓN PERSONAL: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario