Últimas Reseñas

domingo, 31 de diciembre de 2017

Reseña: The Raven King

Título: The Raven King
Resultado de imagen de the raven kingAutor: Maggie Stiefvater
Editorial: Scholastic
Canción Identificada: Snuff (Slipknot)



Sinopsis:

For years, Gansey has been on a quest to find a lost king. One by one, he's drawn others into his mission: Ronan, who steals from dreams; Ada, whose life is no longer his own; Noah, whose life is no longer a life; and Blue, who loves Gansey... and is certain she is destined to kill him.

Nothing dead is to be trusted.

Now the andgame has begun.

Nothing living is safe.

Dreams and nightmares are convering. Love and loss are inseparable. And the quest refuses to be pinned to a path.



Opinión:

“The kitchen window groaned open, and Jimi shouted out, “Blue! Your boys are out front, looking like they’re fixing to bury a body.” 
Again? Blue thought.” 

... el tercer y último libro de esta saga. Me ha destrozado por completo. Esta saga ha sido... insuperable.
Una gran parte de mí ha muerto cuando me he acabado este libro, haciéndome sentir vacía, entumecida, y llena de alegría y desesperación.

Resultado de imagen de bye life gif


No tengo palabras para decir lo mucho que esta saga ha significado para mí. 
Ha sido maravillosa, de principio a fin. 

Y sí, exacto: estaba tan deseosa de leerme el último libro que no pude esperarme a su traducción, tenía que comprármelo en el acto. 
Resultado de imagen de the raven boys fanart
Ha sido un libro tan intenso y tan bonito que no sé qué decir... pese a que el tercer sigue siendo mi favorito de esta saga, este cuarto ha sido una auténtica explosión, mientras, como siempre me pasa cuando estoy ante el último libro de una gran saga, trataba de no devorarlo aunque mi interior entero gritase lo contrario. 

En primer lugar, si os han gustado los anteriores tres libros, ¿a qué estáis esperando para compraros este?

“His feelings for Adam were an oil spill; he'd let them overflow and now there wasn't a damn place in the ocean that wouldn't catch fire if he dropped a match.”


La trama era fantástica. Si ya en el tercer libro comenzabas a notar ese agobiante tic-tac de su final, en este estaba como un constante martilleo en cada página, la sensación de que el final se acercaba era abrumadora, todo estaba narrado de forma más intensa, como si se acabase el mundo, y es que así justamente es como me he sentido cuando he acabado el libro.

Es una gran saga con un gran final, este libro no me ha decepcionado en ningún sentido. No se ha dejado ningún cabo suelto, y todo estaba narrado desde una prosa ABSOLUTAMENTE FANTÁSTICA, de nuevo suave, pero esta vez mucho, mucho más afilada, más directa, y más estremecedora, e igual de poética. 

“Gansey looked angry for approximately the length of time it took for a late butterfly to bluster by them in the autumn breeze.” 



Maggie Stiefvater es grandiosa. Desde el mismo inicio de esta saga ha estado jugando con el lector y sus sentimientos, y en el tercer libro hubo una gran explosión de revelaciones y de sucesos que me hicieron sacar mil y una conjeturas y distintas ideas sobre cómo sería este libro. 
Había tantos misterios que resolver y tantas cosas que enlazar que no tenía ni idea de cómo se las iba a arreglar para acabarlo todo en este libro (una pequeña parte de mí quería creer que habría un quinto, pero cuando me compré este libro de inmediato supe que no sería así).


Tenía muchísimas expectativas, todas creadas por todos los misterios que iban saliendo a la luz en el tercer libro, pero ninguno sin respuesta. tenía muchas ideas en mi cabeza y estaba llena de nervios, y, al leerme este libro, debo decir que estuvo tal y como yo me esperé, y, por supuesto, Maggie me volvió a sorprender en muchísimos aspectos. 
Por otro lado, este libro era mucho, mucho más oscuro que los anteriores, era impresionante, y a mí me ha encantado. 



Y los personajes... bueno... no hay nada que objetar. Es más, para mí siguen siendo el mejor grupo de personajes de todos los tiempos.


Resultado de imagen de so happy gif

“They were young and loud and triumphant, and the Kings of Henrietta.” 

Ellos también sufren una gran evolución en este libro, y se ve claramente que está igual de tensos que el lector... o quizá fuese precisamente que la prosa y las voces narrativas han sido tan buenas que el lector se ponía en la piel del personaje desde la primera palabra del libro; yo he llegado a sentir lo que ellos sentían, a amar, a llorar... este libro, en definitiva, me ha destrozado.

“He was a book, and he was holding his final pages, and he wanted to get to the end to find out how it went, and he didn't want it to be over.”


Imagen relacionada


¡¡¡Son un grupo extraordinario!!!

Es cierto que han tenido sus diferencias y sus problemas entre ellos, lo que, de hecho, ha hecho su relación mucho más sincera, más real, y mucho más tierna, pero en este libro han alcanzado un nivel de fraternidad y de amistad demasiado perfecto. 
Era... era abrumador, no hay otra palabra para describirlo. era magnífico, era tan real y tan bonito que cada conversación o cada página en la que estaban juntos estaba llena de emociones y de sentimientos, y yo sentía que de un momento a otro mi corazón cesaría de latir.
Resultado de imagen de el tercer durmiente fanart

Son un grupo variopinto e inolvidable, cada vez que estaban juntos, apoyándose, era conmovedor, y además seguían habiendo esas conversaciones tan divertidas y entretenidas que hacían al lector sentirse mucho más suelto y relajado...

“To think you could have been dreaming the cure for cancer," Blue said. "Look, Sargent," Ronan retorted, "I was gonna dream you some eye cream last night since clearly modern medicine's doing jack shit for you, but I nearly had my ass handed to me by a death snake from the fourth circle of dream hell, so you're welcome."
Blue was appropriately touched. "Ah, thanks, man."
"No problem, bro.” 

Imagen relacionada


Pero yo no me iba a dejar engañar. Algo marchaba mal. ¡Todo marchaba mal! Era el último libro, el final de la saga... y, además, no podía quitarme de la cabeza el argumento inicial de esta serie de libros... que Gansey moría.

No podía morir. Yo no podría soportarlo. Ninguno de mis niños podía morir. 
Me sentía más que unida a ellos... ellos se habían convertido en una parte de mi, son el grupo de personajes que más me han hecho reflexionar y más me han llenado de emociones de probablemente toda la literatura. 

Simplemente no. 
No pensaba aceptar eso. 



Tal y como ha dicho Blue en varias ocasiones, yo me sentía enamorada de todos ellos, este libro se había convertido en mi mundo: sentía cada desesperación suya, cada desamor, cada sensación de vacío, cada alegría y cada pasión por la búsqueda de Glendower con la que Gansey nos había llenado a todos desde el principio.

¿¿Os acordáis que desde el inicio dije que lo más valioso de estos personajes eran sus errores??

Bueno pues, en efecto, he llegado a amar a sus errores de tal manera que ya no los veía como errores, los veía como experiencias, como un rasgo más de cada uno... esta saga ha sido una mina de oro en la evolución de los personajes. 

De pronto me vi volviendo la vista atrás, y no era capaz de salir de mi asombro al ver lo mucho que estos personajes habían cambiado... sin darme cuanta, se habían vuelto más sabios, más respetuosos, más abiertos y más maduros, era increíble.


Podría tirarme horas hablando de cada uno de ellos y no sería suficiente. 
Además, este grupo está tan unido que creo que ya no se les debe separar, no se puede estudiar a un personaje de este maravilloso equipo de forma individual... ellos son uno, uno no es el mismo sin el otro. 


Resultado de imagen de love it gif cartoon

Han pasado por tantas cosas juntos y están tan unidos que para hablar de uno tendrías que hablar del resto, porque ellos se han ido construyendo mutuamente y son lo que son gracias al resto del equipo.


Resultado de imagen de el tercer durmiente fanart



Este libro era espléndido. Había partes en las que mi cerebro simplemente no era capaz de funcionar y yo no era capaz de reaccionar, en las que me sentía tan atrapada como los mismos personajes; y había otras en las que me sentía casi capaz de volar de toda la alegría, la euforia y la emoción que había en mí. 

La trama ha llevado un ritmo constante, más acelerado, y cada vez más tenso y oscuro a medida que se acercaba su final, un final del que no voy a revelar nada salvo decir que ha sido un desenlace fabuloso para la conclusión de esta saga. 


La historia ha pasado sobre mí y sobre sus personajes, arrastrándome de forma abrumadora, con una prosa fantástica y unas voces narrativas inolvidables. 
Este libro me ha gustado de mil maneras, ha sido impresionante, y también me ha seguido dejando con un par de interrogantes y las ganas de saber más. 

En definitiva, es un libro alucinante, que he devorado y con el cual me he enamorado aún más de los elementos más importantes del libro entero, sus personajes.

El argumento de esta saga ha sido y siempre será una de las cosas más fascinantes y más originales que he tenido el placer de leerme, y esta es una conclusión asombrosa y satisfactoria, que debéis leeros de inmediato.

Resultado de imagen de the raven king

PUNTUACIÓN

♫ Acción: 4/5
♫ Personajes: 5/5
♫ Originalidad: 5/5
♫ Trama: 4.75/5
♫ Desenlace: 5/5
♫ Pluma: 4.25/5


VALORACIÓN PERSONAL: 10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario