Últimas Reseñas

viernes, 19 de abril de 2019

Reseña: Demonslayer. Exodus Part 1

Resultado de imagen de demonslayer exodus part 1Título: Demonslayer. Exodus Part 1 (Demonslayer #1)
Autor: Bubble Comics
Editorial: Comixology
Canción Identificada: 




Sinopsis:

Hell came to Earth!

Vicious Antichrist has united all the legions of Hell under his banner, and now our world faces great danger! But the mankind is under the protection of Demonslayer - perhaps the greatest hero in its history.

After taking on a mission of saving the planet, Demonslayer gathered a team of like-minded individuals that help him fight forces of evil! Little imp from Hell called Sneak, the shaman Black Hound, the witch Queen of the Rot, the homeless girl Yana and the living nightmare Balor that lives inside her mind - this magical squad doesn't look like your typical heroes but they are the last hope of the Earth in the face of the demon invasion!




Opinión:

Hubo varias razones para que decidiera comprarme este libro:


  1. Ya me había leído otros cómics de esta empresa (Major Grom), y su forma de estructurar, representar, narrar, hacer las bromas adecuadas en el momento adecuado o dar toques muy oscuros cuando es necesario hizo que sin duda quisiese explorar más terrenos dentro de su reino.
  2. La idea que mostraba era exquisita: demonios, hechizos, embrujos, maldiciones, conflictos políticos entre los mundos mágicos, pesadillas dentro de la cabeza de algunas personas, un grupo variopinto y con un sentido del humor retorcido...
  3. Me había leído ya un cómics de esta serie... El primero de todos, His Name is Demonslayer, pero no me había convencido... Más que nada, era demasiado introductorio, demasiado ordinario. Pero entonces oí hablar de esta continuación, una saga consiguiente a la del primer libro que me había leído, que decían que era bestial. Es verdad que es terriblemente grave, una herejía, empezar por unos libros posteriores a los originales... Pero lo siento, no pude aguantarme. Además, decían que eran algo más independientes de la anterior saga, lo que estaba bien, y bueno, ya acabaría por entenderlo un poco... Y, si me llegaban a convencer como se decía que harían, me leería la otra saga... 
  4. Para qué mentir, la mayor parte de las razones de que me decidiese a coger este libro estaba en un personaje... Balor, de quien no dejaba de oír hablar en las redes sociales, y su forma de ser, su humor sardónico y absolutamente retorcido, su crueldad pero también pequeños atisbos de humanidad, su esencia demoníaca, de pesadillas, y bueno, todo él, pintaba que iba a ser un personaje memorable. Era ver imágenes suyas y sentir ese burbujeo de ganas de saber de él cuanto antes. Soy así, siempre me fijo en los personajes en sobremanera, y siempre, siempre, acabo obsesionándome con ellos de formas que llegan a tocar la insania. 
  5. Los dibujos, ¡qué dibujazos! El nuevo estilo de Bubble me encanta, porque, aun más simple, me parece increíblemente bien hecho... Los ángulos son extraordinarios, cómo personifican a los personajes en sus dibujos deja sin aliento, todo es maravilloso. XD

Como se puede ver, las expectativas eran muy, muy altas... Y no me defraudó.


Imagen relacionada







Exodus Part 1 fue en flechazo tras flechazo de emociones y de enamoramiento de sus personajes y de la historia. 

Según se ve, realmente, realmente la saga evoluciona de forma alocada... El primer libro que me leí no parecía, ni de lejos, que iba a dar forma a esta obra maestra.

Debo decir que me costó un poco ponerme al día con lo que estaba ocurriendo, pero eso es problema mío por ser a veces tan loca y lanzarme a los libros sin pensar apenas. Mereció la pena, debo decir. Fue una lectura extraordinaria.



Me gustaría resaltar la gran complejidad de la historia... Demonios, sí, vale, eso lo tienen muchas... Pero no es sólo eso: la trama hace un recorrido por algunos de los mundos mágicos, se muestra culturas nuevas, se muestra tensiones políticas, se muestra historias de venganza, de pasión, o nacidas del temor de perder a seres queridos

Bubble comics, Phobs, Demonslayer/Бесобой, Данила, Пёс, Яна и БалорY luego, en medio de conflictos entre mundos, en medio de una guerra inminente con los demonios, nos presentan a un grupo increíblemente peculiar de personajes, raros todos ellos, diferentes entre ellos, pero conviviendo graciosamente en un mismo pisito. 


Y es que los personajes son extraordinarios.




Para empezar, hablaré del que pensaba que menos me iba a gustar: Danila, The Demonslayer, un personaje que en el primer libro de todos me pareció bastante... En fin, como Igor Grom, con demasiado figura de héroe como para ser notable. 


No obstante, en este libro las apariencias y su personalidad verdadera entran en batalla, porque resulta que Danila no es sólo un héroe justiciero que ve la vida en blancos y negros, no es sólo un personaje corpulento, fuerte y poco más, sino que siente una gran ternura hacia sus compañeros, en especial hacia Yana, y les protege y les cuida, y cocina y realmente acaba por desbaratarme las malas ideas preconcebidas que tenía de él... 


Danila es un personaje con alma, con pensamientos profundos, con virtudes y defectos (espero que en los siguientes volúmenes sus defectos salgan más a la luz). 

Piensa y actúa y a veces mete la pata y erra, pero también aprende, y reflexiona, y en estos primeros libros que me he leído se empieza a ver cómo duda de que realmente en el universo haya limpiamente buenos y malos, de que esté haciendo lo correcto. 


Tiene un gran amor por las personas y un agudo sentido de la justicia, pero ¿puede esta idea del bien y el mal no estar tan clara como él creía en un principio?


Resultado de imagen de oh my god laughing gif






También tenía dudas con respecto a su compañero, Shmyg, una especie de demonio en chiquitín que tiene un afilado humor en los momentos menos oportunos. 
Info shmig


Generalmente, no me suele entusiasmar que haya algún personaje que esté todo el rato haciendo bromas y poco más, porque cansa, pero el hecho es que me encontré en más de una ocasión riéndole las gracias, y esto le daba al libro un aire que oscilaba entre la más oscura escritura y la narración más llevadera y entretenida. 

Estuvo bien. Sigue sin parecerme grandioso el personaje, pero queda bastante interesante el cambio que le da a la fluidez de la narrativa.





Hay otros personajes, pero tampoco quiero hacer la reseña muy, muy larga (jajaja siendo sincera eso es muy difícil en mí, no sé qué me pasa que siempre creo Biblias enteras sobre un libro... bueno, los libros me pasan), así que hablaré de los dos personajes que más me han gustado... 
De todos los cómics que me he leído hasta ahora, que son unos cuantos (necesito ponerme al día con sus reseñas), son los mejores personajes con los que me he encontrado en su género, y están en un puesto muy elevado en todos los libros de todo tipo que me he leído. 


Yana y Balor son, sin lugar a dudas, los personajes que más me han sorprendido y fascinado de esta lectura.


Resultado de imagen de i am so glad gif


Ni todas las opiniones entusiastas de Balor harían honor a lo genial que es este personaje. 

Es fascinante. 


Es un personaje muy complejo, con un pasado absolutamente extraordinario, no ha habido nada de él que no me gustase. 


Básicamente, Balor es una pesadilla que ha adquirido conocimiento de sí misma, una mentalidad propia, y es capaz de adentrarse en la mente de sus víctimas y manipular sus emociones, sus recuerdos, de saber todo de ellos y acabar por destruirles y llevarles a la demencia... y al suicidio (todo un personaje, ¿eh?). 


Balor destaca por ser un personaje con un retorcido sentido del humor, siendo una pesadilla creada a manos de una persona que ha acabado consiguiendo conciencia propia. 
Ahora tiene una individualidad pronunciada... Desafortunadamente para sus víctimas, Balor ha optado por tener una personalidad sádica, sin escrúpulos, caprichosa y orgullosa, que no siente empatía y su único deseo es llevar el mal y sobrevivir. 

Se aferra a la vida al tiempo que la roba de sus presas, disfrutando del dolor ajeno y de la desesperación y el miedo que provoca en ellas.


Transitar con él por el mundo de los sueños y de las pesadillas, de lo irreal y de la pare más profunda de la mente, me ha parecido que estaba tan bien logrado que tan sólo dos viñetas hacían que pareciese que me estaba leyendo una gigantesca parte de una novela en prosa. 

Su sentido del humor, así mismo, y sus gestos, y sus apariciones, y sus cambios de forma, y su forma de actuar y su implacable crueldad, y toda parte en la que estaba él, era de lo mejor que me he leído en toda la historia de cómics... Compitiendo, puede ser, con Sandman, de Neil Gaiman. Pero de veras... Increíble.


Y Balor es, con diferencia, lo que da chispa a esta historia. 
Estoy deseando saber más de él, más de su compleja mente, de su pasado, y para ello me dispondré a hacer un recorrido en los anteriores libros en los que ha aparecido, porque si algo me llama en especial la atención es ese vínculo, esa extraña relación que tiene con Yana...




Yana ha sido todo un asombro de personaje
No me la esperaba tan impresionante para nada. 
De hecho, me atrevería a decir que es el mejor, o de los mejores, personajes femeninos de toda ficción.


Sinceramente, estoy profunda y locamente enamorada de ella, igual que lo estoy con Balor.

Y hablo muy en serio.


Resultado de imagen de i am so in love with them gif



 No me esperaba para nada encontrarme con el mejor personaje, o de los mejores personajes femeninos, de toda mi vida lectora... pero así ha sido: su primera aparición fue brutal: tanto la composición, como el juego de colores, como el diálogo que la introducía daban una atmósfera que no fue interrumpida cuando llegué a conocer, un poquito, a este personaje... El cual dicen que tiene de las mayores evoluciones de la historia de esta empresa de cómics. 


Su silencio, sus miradas fulminantes y oscuras, pero también vislumbramientos de quien antes era, dan al personaje una gran y profunda complejidad que en ningún momento se vio enturbiada. 


Me parece de veras muy difícil de explicar su personaje, y todo lo que hay tras ella... Como mensajera, atrae a todo tipo de demonios a su cuerpo, y es poseída con gran frecuencia... 
Eso es, hasta que Balor se adentra en su mente, y se queda encerrado en ella. A partir de entonces Balor la utiliza, sin mucho más remedio, para atraer a demonios y alimentarse de ellos...

"Sick bastard." "And proud of it."

Pero ¿puede su vínculo llegar a ser algo más que eso? 
Por lo que he podido ver, la relación que comparten estos dos es muy extraña, muy complicada, pero también maravillosamente bien hecha, razón de más para que me lea cuándo se conocieron y conozca un poco más de quiénes eran antes y cómo han ido evolucionando. 
Me muero de ganas de hacerlo. Pero, ¡qué de libros tengo pendientes!



Como sea. Su relación ha ido magnífica, y es que por separado estos dos personajes son unos gran, gran personajes... Pero es que juntos son indestructiblemente geniales.


Resultado de imagen de 10 score gif





Tanto el acelerado ritmo, como la absorbente trama, como la idea tan sumamente original, como sus evolucionados personajes con mucha personalidad, como los diálogos que definen completamente quién dice quién, como sus complicadas relaciones, como los dibujos muy característicos de cada uno, como todo, en general, este libro es una maravilla, en todos los aspectos, y me ha llegado a sorprender muy gratamente. De las mejores sorpresas en lo que llevo de año.

Como inicio de la segunda saga de Demonslayer, este cómic comienza a lo grande, presentando a un grupo de personajes de lo más variopinto y de lo más extravagante, con unos miembros maravillosamente bien construidos y con dibujos fieles a sus personalidades (¡y menudos dibujos!), y la idea en la que orbita toda la trama es rica en contenido, con muchos lugares aún por explorar y muchos laberintos y puertas aún sin abrir, y lamento darme cuenta de que sí, en efecto, este libro me ha arrebatado mi capacidad de paciencia... ¡deseo proseguir con la historia cuanto antes!






PUNTUACIÓN

♫ Personajes: 4.75/5
♫ Acción: 4/5
♫ Trama: 4/5
♫ Originalidad: 4.5/5
Tensión: 2.75/5
♫ Desenlace: 4/5
♫ Pluma: 4/5
Ilustración: 4/5


VALORACIÓN PERSONAL: 9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario