Últimas Reseñas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reseña: Sueños de Piedra

Título: Sueños de Piedra
Imagen relacionadaAutor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Canción Identificada:




Sinopsis:



Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 



Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 


En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...


Reseña:




¿¿¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN LIBRO ME HAGA SENTIR TANTAS EMOCIONES???? 



Este libro me cautivó por completo. Jamás me he sentido igual de desesperada y al mismo tiempo llena de esperanza con un libro, jamás he sentido tantas emociones contradictorias, era como vivir la vida de una forma mucho más intensa y llena de colores y emociones, me sentía abrumada, fascinada, y maravillada por sus personajes.

Resultado de imagen de sueños de piedraEn verdad supe de este libro debido a un malentendido... me acababa de leer Alianzas, de las mismas escritoras, y quería leerme el segundo, del cual por lo visto no había publicación alguna pese a que ya llevaba escrito un par de años. Y, de pronto, vi esta sinopsis de este libro, escrito por las mismas autoras, y pensé que, pese a que parte de la sinopsis no tenía mucho sentido, en realidad sí se relacionaba bastante bien con la trama de como acabó Alianzas, y por tanto pensé que era su continuación. 

Podéis imaginaros mi sorpresa al darme cuanta de que era otro totalmente distinto... y no me atraía mucho, por lo que había leído en las primeras páginas. Para mí entonces era una lectura demasiado "fuerte", y así lo ha sido el libro, así que lo dejé a un lado. 
Pocos meses después, de tanto verlo abandonado en una estantería, llegué a la conclusión de que, por qué no, lo iba a leer.
Una gran decisión.



No sé por donde empezar la reseña. Lo cierto es que este libro me ha emocionado. Te inunda de sentimientos fuertes y salvajes hasta que te sientes mareado de todo lo que es capaz de hacerte sentir. Hace llorar, y reír, te hace sonreír y pasarlo mal, y cielos, hay que aplaudir a algo así, pues es un mérito enorme.

Imagen relacionadaEste libro parece escrito con tinta compuesta de lágrimas y sangre y fuego, y te acompaña un constante ardor, ya sea de angustia o de felicidad, durante todo el libro. 
Lo que más me llamó la atención al principio fue que lo escribiesen dos autoras... fue el primer libro que me leí en el que lo escribían dos personas, y me entró mucha curiosidad por la forma en la que se debían de poner de acuerdo, pues uno es incapaz de diferenciar qué forma parte de las ideas de una y cuáles de otra. El libro está tan bien estructurado que cuesta hacerse a la idea de que lo hayan escrito dos personas. No se deja ni un sólo cabo suelto, y es capaz de englobarlo todo. 

“Supongo que siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar.” 

La prosa era muy bonita, delicada y elegante, también muy descriptiva. Era como si anduviésemos todo el rato en un camino de flores... una elección perfecta para escribir esta historia, pues esa es precisamente la intención que quieren tener sobre nosotros. El contraste de su escritura minuciosa y suave con la trama y los terrores interiores que el libro esconde es alucinante. 
Te hace andar por un camino de rosas hasta que llegas a las partes más críticas y dolorosas, y entonces caes en su agujero de espinas donde no eras capaz de ver la salida, y te sientes invadido por la angustia y el miedo, conectado a la perfección con sus personajes.

Entonces cambian el tono de voz en la narración y la vuelven más dura y cruda, con muchos puntos y oraciones directas y agresivas. 
Podría sacar millones de detalles acerca de su estilo de escritura, pero esto... esto es único, la verdad es que me chocó bastante, su forma de manipular nuestras emociones era impresionante, terrorífico incluso. Es un estilo que admiro enormemente y por el cual tan sólo con ese detalle el libro merece ser leído.

Resultado de imagen de gifs of admiration

La trama de Sueños de Piedra no se sale de lo normal, no es algo original e inaudito. En sí, debo decir que es bastante plana. Los personajes se encuentran por casualidad, y no les queda otra que aliarse para beneficio propio. No hay mucha tensión, las escenas de acción, aunque muy bien labradas, se quedaban algo vacías para mi opinión, y el mundo no estaba muy bien orquestado
No se explicaba el funcionamiento de éste, lo que me parece esencial en una novela de fantasía. 
Mientras se adentran en la aventura, las escritoras se centran tanto en la historia del momento, en cada suceso alrededor de los protagonistas, que no hablan de las costumbres, del funcionamiento de la magia, de la sociedad y sus valores, o de la misma autoridad. Se sabe que, al menos en el reino en el que están, hay una monarquía, pero no dicen cómo es esta, o qué criterios sigue. No es una historia de fantasía épica, sino una historia en la que sólo importa el desarrollo de los personajes, no hay apenas mención del paisaje de fondo . 
La magia, aunque clásica, necesitaba tener más mención en la novela, al menos en cuanto a su sistema o a su organización y jerarquía, en especial si uno de los tres personajes principales es un hechicero.


Quitando estos fallos, debo decir que se convirtió en una de las mejores lecturas de ese año. No sólo era una narración fluida, original y concisa (ninguna escena me pareció fuera de lugar, o aburrida, o precipitada, todo estaba perfecto en ese aspecto); como ya he dicho, en esta historia todo gira en torno a los personajes... y... demonios si lo ha hecho. IMPRESIONANTE. Jamás había visto unos personajes con tanto espíritu, con tanta naturaleza humana, con tantos errores y deseos y miedos y pasado... era como leer acerca del sueño de todo lector. 

“Dos mundos diferentes pueden chocar en algún momento, pero no pueden coexistir de verdad.
-Dos mundo diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo.”


Los personajes son el motivo más esencial de la novela. Los personajes lo son TODO en ella. Y lo han bordado. 
Los dos personajes más importantes (Arthmael y Lynne) son fascinantes
La interacción de ambos es divertida, natural, compleja,  y maravillosa. Su relación y cómo siguen adelante con ella es lo que más me ha gustado de la novela entera. Son polos opuestos, que sin embrago logran encontrar en el otro similitudes, aprenden a convivir entre ellos aunque al principio no se aguanten, a respetarse y a acabar preocupándose más por el otro que por ellos mismos. Y lo mejor de todo es que cuando esto ocurre ellos no son conscientes de ello: es el lector quien poco a poco va venido los pequeños detalles hasta que ya es imposible pasarlo por alto.
Su relación era lenta, tardó en hacer efecto, lo que la hizo más real. Era un libro que, para ser de fantasía, tenía grandes toques de nuestra realidad, que hacían una historia dura, con unos pasados duros y unos presentes llenos de sombras para los personajes.
Y ambos hallan el consuelo en sus sueños e ideales para el futuro. Persiguen su sueño. luchan por lograrlo. En ningún momento su relación destruye eso. Siguen con sus batallas para lograr ese futuro que tanto desean, lejos del pasado que les atormenta. 

“No quiero que nos separemos. Pero tampoco quiero que ninguno de los dos renuncie a los sueños que durante tanto tiempo hemos atesorado. Nadie debería dejarlo todo por otra persona. Eso es engañarse. Eso es condenarse.” 

Resultado de imagen de sueños de piedra

El libro gira entorno a los tres personajes, pero las verdaderas estrellas son Arthmael y Lynne. Hazan, el hechicero que les acompaña, siento decirlo pero me resultó bastante plano, parecía estar ahí más por decoración que por otra cosa. No aportaba valor al mensaje del libro pero sí lograba mover un poco la relación de los personajes y sus conversaciones. Así que sí, podemos decir que estaba de intermediario. Me faltó, además, su desarrollo en la novela. No varió en ningún momento, era como leer acerca de una planta. Simplemente estaba allí, decían su meta a corto plazo, pero no sus sueños o deseos para su futuro lejano, ni se mencionaba su pasado, ni se hablaba acerca de ningún miedo o demonio interno. Es cierto que era un niño, pero ya tenía edad como para tener una personalidad. Si batalla contra mantícoras y otros seres, viajando en compañía de dos desconocidos por alcanzar su meta, creo yo que eso quiere decir que algo de personalidad ha de tener. 


Pero pasemos a lo que de verdad importa. A lo que me volvió completamente loca: 
Arthmael y Lynne.



Arthmael era un personaje curioso y, en especial, quien aportaba el toque divertido a la novela, con su humor negro y sus comentarios sarcásticos, con su tono de voz irónico y siempre jocoso que saca de sus casillas a Lynne
Mas oculta algo tras esa coraza de orgullo e insensibilidad, y lo que al fin nos muestra es una auténtica joya de oro.
Imagen relacionadaArthmael es un personaje redondo en toda regla. Tiene ideales, metas que alcanzar, sueños, y es quien más sufre una evolución durante el transcurso de la novela. Una gran evolución. ENORME. 
Jamás había visto un cambio tan progresivo, tan bien construido, en un personaje ficticio, y además estamos hablando de un libro autoconclusivo, y eso tiene un mérito enorme. 


Al principio, Arthmael es insoportable. Luego pasa a parecernos un personaje gracioso, sin miedo a la muerte y con un ego enorme. Me ha parecido una parte muy bien lograda el que tenga ese ego, le hacía parecer de alguna forma inmune a todo, a quien no le importan las opiniones ajenas o nada que no tenga relación consigo mismo. No tiene muy claros los sentidos del bien y el mal y es muy exasperarte... pero entonces comenzamos a ver una fractura en esa perfectamente colocada máscara suya. A una persona completamente distinta, que también sufre, que aprende, y que se preocupa por sus compañeros de viaje. Trata de no mostrarlo, pero se ha encariñado con ellos... ve a Lynne con otros ojos, ve al mundo con otros ojos. La chica es la responsable de esto, y ha sido maravilloso. Ambos se hacen cambiar entre ellos.
Arthmael no es tan engreído y prepotente como quiere hacer parecer. Él también tiene miedos, y metas. Son los sueños los que impulsan en todo momento de de la novela a seguir adelante a nuestros personajes, junto con una relación de amistad y colaboración, de apoyo y gran sentido del respeto y la confianza. cada conversación, cada acción por salvar al compañero... no era capaz de aguantar tantas emociones. 

Resultado de imagen de gifs de asombro

Arthmael habría sido rey de no ser por la intromisión de su hermano. En busca de reconocimiento en él como el verdadero heredero al trono de su padre, quien yace enfermo aguardando su momento, y dispuesto a demostrar que su padre está equivocado (movido por el orgullo, más que por la justicia o por el bien del pueblo, debo resaltar) piensa ser el héroe de las hazañas que se cuenten en el reino, el salvador de su gente.
Estas personas no le importan en absoluto, hasta que Lynne le hace ver lo contrario, le hace cambiar como persona, y la chica se convierte un elemento fundamental en su evolución.
No en todo, sin embargo. Lo más emocionante de todo es cómo Arthmael abre por sí solo los ojos al mundo, y se da cuenta de que hay mucho más. Comienza a apreciar a sus compañeros y a ver similitudes con ellos que antes creía inexistentes. Arthmael es uno de los personajes mejor labrados con los que he tenido el placer de encontrarme en mi vida de lectora. 


Resultado de imagen de sueños de piedraEn cuanto a Lynne... otro personaje complicado de interpretar. Huye de su pasado. De un pasado horrible que no quiere recordar. Ese pasado le ha cambiado: Lynne ha sufrido malos tratos, se ha visto ajena a su propio destino, manipulada, sin libre albedrío ni esperanzas. Y aun así no hubo día en el que no luchase, en el que no quisiese salir de aquella pesadilla.

Lynne es un personaje que ha sufrido, que lo ha pasado mal, y que he admirado plenamente. Todas las personas que ha conocido la han hecho daño: eran extraños que la han roto aún más, y aun entonces sigue creyendo en la bondad de las personas, y una vez logra huir de su pasado, que poco a poco se nos va introduciendo en la historia, vemos que su objetivo todo ese tiempo es cumplir su sueño, llevar su propio negocio y las riendas de su destino. 
Quiere ser libre, y no le importa nada más. También nos hace ver que no es tan fácil como parece salir de una situación como en la que ella se sintió presa, y nos enseña a luchar, a ver más allá de los problemas, hacia las soluciones.

Tenía una mentalidad muy abierta y un fuerte carácter, pero en algunas partes me ha parecido que para ser alguien que persigue con tanto afán los ideales del feminismo, que apoyo enormemente, a veces me parecía que cumplía con un montón de clichés machistas. 
Lynne ha tenido que madurar más pronto, y ha tenido que aprender a sobrevivir en el día a día, en un lugar que la hacía sentirse más muerta que viva, más objeto que persona.


Imagen relacionadaEs un libro duro, y que impacta mucho. Es un libro que hará reflexionar, y llorar,y reír ante las conversaciones de los dos protagonistas principales. Ambos escapan de algo, y su choque entrelaza sus caminos, junto con Hazan, el niño hechicero que les acompaña, también con sus propios problemas con los que lidiar.


Y estos tres individuos tendrán que aprender a dejar atrás el pasado, y en confiar entre ellos... y, lo que es más importante: a enfrentarse a sus mayores miedos y a aquello de lo que huyen.


Porque ese es otro de los muchos temas impresionantes que embarca el libro: los demonios interiores. Un tema realista, complicado y que han creado de forma asombrosa y cruel, dura y a la vez emotiva. La autoreflexión y la introspección de ambos personajes era maravillosa: cada pensamiento, cada análisis interno de sus emociones y deseos... asombroso. 


Podría tirarme horas hablando de los personajes. Son las joyas del libro, y brillaban en la más oscura de las noches. La trama es normal, el desenlace también parece bastante visto, pero los problemas que arrastran los personajes se juntan y chocan justo en el final,  creando una atmósfera de sufrimiento y recuerdos dolorosos hacia el horrible pasado del que huyen y al que ahora se enfrentan... y esta vez darán la cara. 
Sufres con sus personajes, lloras y ríes con ellos, y te dejarán con el corazón en vilo hasta la última página. 

Perfecto. 

La lectura era dinámica y concisa, la lengua era dulce y tierna al mismo tiempo que realista y dura, y los personajes son quienes hacen resplandecer a esta novela y destacar del género en el que se encuentra. Aún no me he recobrado de tantas emociones. Es un libro duro, con un mensaje interno magnífico y que abre un gran dilema, que nos hace reflexionar y descubrir otra cara más de la vida, y que hará del libro una lectura completa, maravillosa e inolvidable.




PUNTUACIÓN

♫ Acción: 2.25/5
♫ Personajes: 6/5 
♫ Originalidad: 2/5
♫ Trama: 3.25/5
♫ Desenlace: 3/5
♫ Pluma: 4/5


VALORACIÓN PERSONAL: 9.75/10




martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña: Our Dark Duet

Título: Our Dark Duet (Monsters of Verity #2)
Resultado de imagen de our dark duet goodreads
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Titan Books
Canción Identificada: Devil don´t Cry (King 810)




Sinopsis:



The world is breaking. And so are they.



Kate Harker isn't afraid of monsters. She hunts them. And she's good at it.


August Flynn once yearned to be human. He has a part to play. And he will play it, no matter the cost.

The war has begun.


The mosnters are winning.



Kate will have to return to Verity. August will have to let her back in. And a new monster is waiting—one that feeds on chaos and brings out its victims' inner demons.


Which will be harder to conquer: the monsters they face, or the monsters within?






Reseña:



Aún no podía creerme que con este libro acabase todo. Que acabase otro mundo. Un mundo increíblemente original que tanto me había llamado la atención desde el primer momento. Que dejase de escuchar las voces de sus personajes como narradores.


Tras la gran evolución de sus personajes en el primer libro, tampoco me esperaba mucho más acerca de ellos... pero es que esa evolución les ha cambiado. Por completo.
Desde las primeras páginas del libro, ya nos damos cuenta de que la voces que lo narran no son la mismas de This Savage Song. Estas voces están cargadas de experiencia y sabiduría... ya no hay resignación ni confusión en August. Pese a que todo su mundo se venga abajo, él sabe lo que hay que hacer. 
Y, aunque nunca hubiese habido precisamente resignación en Kate, ahora vemos una nueva cara suya... sigue siendo impulsiva y temeraria, pero algo en ella ha cambiado también: se ha vuelto más sensata y paciente, y se ha vuelto más reflexiva y con grandes e inspiradores conocimientos que son los que la guían. 

“I didn't stop fighting," he said, the words so low he worried Kate wouldn't hear them, but she did. "I just got tired of losing. It's easier this way."

"Of course it's easier," said Kate. "that doesn't mean it's right.”


No todo ha cambiado en nuestros personajes, de todas formas. Pese a que August ha acabado por aceptar que es un monstruo y no puede pretender ser alguien que no es, ha ejercido un nuevo rol que se ha convertido en una carga: ahora es el sunai que debe proteger las calles de Veridity, quien debe saber distinguir entre el bien y el mal... uno de los temas que más me han enamorado de este segundo libro. 

“If Verity's sins were knives, quick and vicious, then Prosperity's were poison. Slow, insidious, but just as deadly.”


Una de las características de Kate que más me han gustado es que ella escucha a su corazón: ella sabe que en el mundo no hay blancos o negros, y simplemente se guía por su intuición, o por tratar de salvar a personas, que, aunque nadie sean del todo inocente, sí tienen un gran corazón. Es eso lo que la llamó la atención de August desde el principio, y es esa forma de ver el mundo es algo de lo que August carece. Él estudia a las personas y, como una máquina, trata de hacer distinciones entre unas y otras, y es eso lo que finalmente le acaba por verse perdido y confuso. August ha tratado de ser como ellas, de actuar como ellas, pero nunca llegar a comprenderlas. 
Y entonces es cuando actúa Kate... quien ha jugado un papel de extrema importancia en este libro. En la primera entrega me gustó bastante como personaje... en esta segunda y lamentablemente última parte, me ha maravillado. ahhsiuqwbdhbh ¡¡¡¡¡¡me encantaba!!!!!!!



Pero vayamos por partes. Antes que nada, ¿recordáis lo mucho que me gustó This Savage Song? Bueno... pues esta continuación le da mil vueltas. 
Pensé que sería imposible que esa saga llegase a mejorar... pero... cielos, 
¡¡¡HA SIDO UNA LECTURA ESPLÉNDIDA!!!

Iba mejorando página a página, hasta que llegó a su cenit... un momento del libro en el que de pronto me di cuenta de que llevaba conteniendo la respiración (metafóricamente hablando XD) durante todo el libro. Era... alucinante. 
El libro también sufre una gran evolución, una mejora impresionante, a lo largo de cada capítulo, hasta llegar al final. Un final que fue chocante y maravilloso y... explosivo. Sentí con él que mi corazón dejaba de funcionar para unos segundos y luego se fragmentaba en mil pedazos. 

Resultado de imagen de broken heart gif

La historia comienza de forma relajada e introductoria. August y Kate han tomado caminos separados (lo pasé fatal viendo cómo nuestros dos protagonistas, con esa perfecta relación que tanto me encandiló, tomaban rumbos separados). Eso también fue bueno, por otro lado. 
Victoria no se centra en la relación de ellos: la presenta de forma natural, sin interrumpir la trama de inmediato, y el libro no gira en torno a ella. Como ya dije, es una relación más de amistad que de otra cosa, pero es una amistad tan real y verdadera que te hace gritar como si fuese muchísimo más que eso. 
Aunque me doliese verles separados, esto me me mostró que son personas independientes, que pueden seguir con sus vidas sin la otra y que saben cómo seguir luchando pese a no tener al otro cubriéndole las espaldas y apoyándole en todo momento. Además, en esos momentos están demasiado ocupados para pensar en nada más. Cada uno busca la mejor forma de ayudar a su ciudad a salir adelante, cada uno tiene grandes problemas con los que lidiar.

Resultado de imagen de our dark duet fanartKate Harker forma parte ahora de una partida que trata de erradicar a los monstruos de las calles, y August Flynn, por el otro lado, ejerce de quien roba las almas de aquellos que causan violencia y crimen en Veridity, "purgando" la ciudad, esperando hacer lo correcto. 

Y mientras cada uno hace lo que cree adecuado para tratar de sobrevivir en aquel mundo de sombras y violencia y monstruos nacidos del más puro terror, están siempre bajo la constante amenaza de Sloan (¡¡¡¡¡¡¡¡¡realmente, este antagonista es impresionante!!!!!!!!!! :D).

Pensé que esa sería la trama. Es, en realidad, una gran trama para continuar con un libro como This Savage Song. PERO ESO NO ERA TODO. No; qué va... había más. Mucho, mucho más. 
Y todo eso acabó por romperme en pedacitos, y a pesar de todo no lamento la lectura. Ya sabemos que los lectores podemos llegar a ser muy extraños. 




En este libro he muerto. 




Toda esta reseña será un auténtico enredo, pero es como yo me he sentido a medida que avanzaba en la lectura del libro. De principio a fin, este libro ha sido asombroso.
¡¡¡La diferencia del primer libro con el segundo es monumental!!! 
Apenas podía creerme que estuviese leyendo la misma serie. Victoria había dado un brutal paso a algo imposiblemente épico, como siempre hace. 

“There were two kinds of monsters, the kind that hunted the streets and the kind that lived in your head. She could fight the first, but the second was more dangerous. It was always, always, always a step ahead.” 

La forma en la que estaban escritas las descripciones de los lugares o las personas era alucinante, y sí, salen nuevos personajes, algunos con personalidades muy chulas, pero si soy sincera apenas les he prestado atención: no dejaba de buscar con urgencia a que hablasen nuestros dos personajes principales, porque eran las estrellas del libro. 

Resultado de imagen de our dark duet fanartOur Dark Duet muestra el mejor caso de cómo un segundo libro puede dar un millón de vueltas al primero... This Savage Song estaba muy bien, me entusiasmó mucho leerlo, pero este libro rozaba la locura. Todos los libros de Victoria Schwab han hecho que poco a poco yo haya ido perdiendo la cordura, pero supongo que no se puede acusar a alguien de que sus palabras causen una gran demencia. Pero Victoria Schwab, nuevamente, me ha vuelto a sorprender... y ha hecho que esta novela sea una de las más valoradas que me he leído suyas. 


Hacía mucho tiempo que no era capaz de conectar tan bien con un personaje. Dejaba de ser yo misma y me volvía una parte más de ellos. Al principio no se nota mucho, pero al cabo de unas páginas te das cuenta de que August sigue teniendo grandes problemas. Es una de las cosas que más me han gustado de su forma de ser: sus demonios interiores. Están retratados de maravilla, tanto que yo podía sentir con él cómo poco a poco se moría por dentro, y cuando él estaba triste o tenía problemas yo lo sentía con la misma angustia, puede que más, porque August es un personaje que se merece ser feliz en la vida. Todo lo que está dando y sacrificando lo hace solo por salvar a personas que ni siquiera son como él y no le aceptan. 

“I’m willing to walk in darkness if it keeps humans in the light.” 

Ha accedido un rol que conlleva mucha responsabilidad y que le va destruyendo lentamente, y es un personaje que sufre mucho a lo largo de la saga y aghhhh odiaba sentirme tan impotente respecto a eso.


Pero suerte, para ello estaba Kate... ¡Kate es encantadora! Bueno, no en ese sentido... sigue siendo una chica orgullosa, fuerte e independiente, puede que no exactamente ruda, pero sí se sabe claramente que siempre se sale con la suya. Es valiente y protectora, y su relación con August en esta novela ha sido la chispa que ha prendido fuego a todos los enredos de emociones en mi interior, y también ha sido quien ha hecho la primera cavada para preparar mi tumba. 

Kate no es una heroína que solo sirve para partir caras (aunque esto último lo sabe hacer muy bien, para qué mentir XD).
Kate lucha, pero también escucha y ayuda. Es quien hace abrir los ojos August a la cruda realidad, pero quien le guía por ella para hacerle ver que también hay cosas buenas
Awwww en serio su relación era maravillosa.

Resultado de imagen de in love gifs

Y, además, Kate es el elemento que mejor representa el gran dilema de este libro, acerca de la escala de grises que el ser humano siempre ha sido en cuanto a la bondad o a la maldad. Ella misma es la prueba de ello. Kate ha hecho cosas mal, es el mejor ejemplo de cómo es el ser humano, y en este libro vuelve a cometer errores, pero en todo momento es leal
Su confianza ciega en August está presente en todo el libro, y cada conversación que comparten juntos es maravillosa. Es quien, con esfuerzo, se atreve a dar de la mano al chico y a sacarle del foso de oscuridad en el que está encerrado; quien le quita la venda y le enseña a ver el mundo tal y como es y quien le anima a buscarse a sí mismo en él, a ser quien de verdad es y no quien el resto quieren que sea. 

“I don’t know who I am, and who I’m not, I don’t know who I’m supposed to be, and I miss who I was; I miss it every day, Kate, but there’s no place for that August anymore. No place for the version of me who wanted to go to school, and have a life, and feel human, because this world doesn’t need that August. It needs someone else.” 

Kate Harker es un personaje único y con una voluntad de acero y, en especial, un personaje mucho más sabio y conocedor del mundo de lo que a su edad respecta, quien escoge su propio destino y anima a August a hacer lo mismo.

“I know it hurts," she said. "So make it worth the pain."
"How?"
"By not letting go," she said softly. "By holding on, to anger, to hope, or whatever it is that keeps you fighting."
You, he thought.”

Ahhhhhhh por quéeeeeeee.
Victoria Schwab había decidido matarnos a todos de emociones con este libro. 

Resultado de imagen de my feels gif

August. August es maravilloso. Es adorable. Es ingenuo, inocente al confuso mundo que le rodea, pero aprende de él, y se ha vuelto alguien fuerte, valiente, y de verdad, cada parte en la que utilizaba su violín era otro ritmo desenfrenado para mi corazón. Jamás me cansaré leer acerca de su magia, y August, pese a seguir siendo inocente y monísimo, también se ha vuelto capaz y lucha por mantener lo más parecido a un orden en su mundo.

Además... ¿no resulta, pese a habernos leído ya la saga entera, intrigante? August será siempre para mí un misterio. Su forma de pensar, y la forma en la que fue creado, con un asesinato masivo y cruel de personas... las marcas de su cuerpo por cada día sin alimentarse de almas, su habilidad con el violín, ¡¡¡¡TODO él es alucinante!!!!

Imagen relacionadaSupone también un gran debate acerca de los monstruos y los seres humanos y las escenas en las que utiliza su habilidad son más oscuras y más desgarradoras. Me ha encantado.

“Do you ever wonder why music brings a soul to surface? What makes beauty work as well as pain?”

Y por último, la presencia de Leo dentro de él... fue el toque decisivo de la trama para teñirla de aún más tensión y sombras. Fue un gran acierto que me puso los pelos de punta y me intrigó de forma inevitable.


¿Acerca del desenlace? Si sigo la verdad, aún no sé si sigo en el cielo o en el infierno. Fue... no tengo palabras para describirlo. 
El nuevo enemigo al que se enfrentan era epiquísimo, alucinante, me puso los pelos de punta y no podía dejar de seguir leyendo. Para ser el final de una saga, y además contra Sloan, Alice y el nuevo y poderosísimo y alucinante antagonista, me esperaba algo más grande, pero no me decepcionó. Fue un final sin tanto decorado, Victoria Schwab fue directamente al desenlace, haciéndolo más crudo... más doloroso... 


Aún no me he recuperado de ese final.

Dudo mucho de que un día llegue a hacerlo.


Tengo ganas de gritar, o llorar, o de simplemente mirar al vacío sin saber qué hacer, como me pasó al acabar con el libro.

Resultado de imagen de my feels gif

Es un gran final. Un final que prefiero jamás recordar... y que al mismo tiempo deseo hablar con alguien a toda costa. Con los mejores libros siempre ocurre algo así.


Este libro es una mina de oro. Es más oscuro y tenebroso, y tiene ese toque tan maravilloso de fantasía urbana que me ha enamorado. 
La prosa de Victoria Schwab es fantástica, tanto que ha logrado que mi corazón se rompa por completo ante el final, y que al mismo tiempo se recomponga por cada palabra del libro, en especial por sus personajes. 
Creo que mi corazón sangraba de tanta emoción contenida. Es alucinante cómo un solo libro ha causado tanta explosión de emociones. Ha superado con creces al primero y es un libro que, si no lo has leído aún, no puede esperar para comprarlo.

Resultado de imagen de our dark duet fanart





PUNTUACIÓN

♫ Acción: 4/5
♫ Personajes: 5/5
♫ Originalidad: 6/5
♫ Trama: 4.25/5
♫ Desenlace: 6/5
♫ Pluma: 5/5


VALORACIÓN PERSONAL: 10/10


lunes, 27 de noviembre de 2017

Reseña: El Lado Salvaje

Resultado de imagen de el lado salvaje
Título: El Lado Salvaje 
Autor: Sally Green
Editorial: Océano (Gran Travesía)
Canción Identificada: Feral (Bad Omens)





Sinopsis:



Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.






Reseña:



¡¡¡¡Qué portada!!!! Sé que muchas veces no se hace caso al diseño de las portadas, pero este era imposible que no pasase inadvertido... en especial para mi radar, que llevaba esperando lo que parecían años hasta que este libro al fin me llegase. En realidad, apenas transcurrió un margen de una semana desde el anterior, por mucho que tratase de evitar pensar en él... pero es que simplemente no podía. Lo necesitaba, como se necesita dormir o beber agua. 
Resultado de imagen de el lado salvaje sally green primer capitulo

Vuelve Nathan, probablemente mi personaje favorito de toda la literatura hasta ahora, y vuelve el estilo único y crudo de narración de la escritora que tanto me sorprendió en el primer libro. 
¿Qué puedo decir malo de esta saga? Me enamoró, desde la primera página. El dicho de segundas partes nunca fueron buenas no puede ser aplicado en esta saga. Ahora que me he leído los tres libros de la trilogía puedo afirmar el gran cambio que hay de uno a otro, jamás había visto una saga mejorar tanto en el transcurso de sus libros. Al igual que ocurre con La reina del Tearling, de Erika Johansen, este libro nos muestra un gran cambio y una evolución maravillosa del estilo de la escritora, de la trama, y, en especial, de nuestro protagonista, Nathan. El segundo libro llegó a gustarme más que el primero... y el tercero fue sensacional.

No puedo explicar con palabras todo lo que sentí y cuánto me emocioné leyendo este libro, mas trataré de calmar toda mi euforia y analizarlo como pueda.

Resultado de imagen de feelings gif

Nathan, quien en el final del primer libro logró escapar de los Cazadores por poco, se encuentra solo de nuevo, sin rumbo, y con una nueva habilidad que no sabe si logrará dominar. 
El principio. Tan sólo el mero principio me dio ganas de gritar de felicidad y ganas de continuar leyendo. Era...  extraordinario.

Ya expliqué en la reseña del primer libro la forma de escribir de la escritora tan maravillosa, por lo tanto no me voy a repetir, pero puedo decir que se ha superado muchísimo. Su prosa en este libro se ha vuelto más oscura, más sombría; las páginas presentan un toque de intranquilidad y tensión sorprendente y están teñidas de la más oscura sangre
Annelies was een witte heks wiens onkel het hoofd van de raad was. Nathan was een halve code waar iedereen op jaagde. Toen de broers van Annelies erachter kwamen dat ze in het geheim afspraken, werd Nathan in elkaar geslagen.Met een mes werd de letter W (wit) en de letter Z (zwart) gekerfd op zijn rug. Hij was half zwart en wit vandaar de letters. Om de pijn erger te maken werd er een poeder over zijn rug gestrooid. Door de littekens die hij heeft, draagt hij deze herinnering voor altijd mee.Aunque en el primer libro admito que me descolocó un poco esta forma nueva de leer una historia, con los saltos de tercera persona a primera, en este libro fui capaz de apreciar realmente todo el esfuerzo que conlleva hacer algo así, y toda la habilidad, pues Sally Green ha creado una atmósfera de thriller impresionante en El Lado Salvaje que me ha dejado los pelos de punta. 

No hace falta decir que es el principio más sobrecogedor y asombroso de todos los libros que me haya leído... un gran comienzo que augura un gran libro. Y, en efecto, así fue... sólo que incluso con unas expectativas tan altas acerca de su historia, no me esperaba para nada lo muchísimo que me alucinó.

En esta entrega hay cantidad de problemas acosando a Nathan, pero el más tenebroso de todos es el que tiene consigo mismo... pues Nathan tiene que lidiar con su Don. Un don peligroso, destructor, y sangriento, que no es capaz de controlar. ¿Logrará dominarlo... antes de que le domine a él?

La trama pasa a ser una historia bastante vista acerca de la magia a volverse más fría y escalofriante, a mostrar su lado oscuro (irónico, ¿no?) y crudo y a volverse intensa y desenfrenada, con demasiados problemas con los que lidiar y una nueva cuenta atrás, mucho más sangrienta y violenta. No era un libro muy violento... pero sí se ha convertido en muchísimo más salvaje y agresivo, y varias partes me resultaron chocantes... para bien. Sin duda, para bien. 

Y mientras levantas la cabeza, ves la herida que es su garganta, y está serrada y ensangrentada y profunda y roja.

Resultado de imagen de half bad fanartEl libro está plagado de acción y en los momentos en los que no la hay las conversaciones son naturales, espontáneas y muy bien estructuradas, haciendo una lectura ligera y rápida. Mas esta vez no me resultó tan fluida... de nuevo halando en el buen sentido.

No fue cosa del lenguaje, ni del transcurso de la trama... todo eso era perfecto. Fue en sí la forma de organizar las descripciones y los pensamientos del protagonista. Tal y como es ahora la trama, era todo caótico, dolorosamente real y complicado. No había tramos en los que se te hiciese pesado, pero la lectura era pese a todo muy asfixiante y agobiante. la escritora manejaba el miedo con elementos de la vida rutinaria, como bien nos lo hace mostrar en la primera página de todas.
 un piquituerto canta


otro pájaro, que no es un piquituerto, responde


el primer pájaro retoma su canto otra vez


y otra vez

el piquituerto...

Woah. Alucinante. Me encantararía saber sus técnicas, pues me parecen algo único que infinidad de escritores deben envidiar. EL MEJOR COMIENZO DE TODA LA HISTORIA.
El primer capítulo de forma entera (no sólo la primera página que he mostrado) te deja sin palabras y con unas ganas locas de ponerse a gritar de la emoción.
Resultado de imagen de half bad fanartLa autora le da un enfoque a la trama completamente distinto a lo que estamos acostumbrados... sin llegar a ser enrevesado o muy extraño, la narra desde un punto de vista original y muy siniestro, impactante y desgarrador pero escrito a su vez con un lenguaje muy sencillo

Resultado de imagen de wonderful gifs

En cuanto a los personajes, cómo no, quien reluce es Nathan, pero tengo la sensación de que si vuelvo a hablar de él estaré toda la reseña y más igual, y tengo pendiente aún la reseña del tercer libro. Trataré de ser breve (aunque siempre me digo lo mismo en las reseñas de libros que me gustan y luego se hacen eternas XD). 
Hay personas a quien puede no gustarles esta saga de libros, y, aunque no sea capaz de ver el por qué, sí puedo comprenderlo... pero Nathan es otro caso. 
Nathan es irrebatiblemente un personaje espléndido, enteramente complejo y difícil de entender, que nos presenta un dilema tras otro, que sufre y aprende, que es un verdadero superviviente por el mero hecho de seguir en pie, y que se ve envuelto en un complicado mundo de traiciones y odio y venganza cuando apenas es capaz de saber quién es él mismo. 

Y en esta segunda parte tiene miedo. Tiene miedo de sí mismo, aunque trate de ocultarlo, y tiene mido de su Don, pues no sabe manejarlo, lo odia y teme a partes iguales y tiene miedo de que acabe por controlarle  a él. 

La evolución de Nathan es fascinante, mucho más grande que la del primer libro, aunque es imposible que alguno pueda llegar a igualarse con la del tercero.
Nathan se vuelve más irritable, más solitario y huraño, y más obsesivo en la búsqueda de su amigo. También se hace más fuerte y más temido, ya no es por más tiempo el niño débil que Celia enjauló durante años. Y sí, lo admito, en algunas partes me ha llegado a dar miedo. Es impulsivo pero me ha encantado cómo va evolucionando, cómo se vuelve más sombrío y peligroso. Sabes lo que está al llegar pero pese a todo no quieres creértelo. Y en serio, Nathan es un personaje bien complicado y difícil de entender, pero creo que precisamente lo que destaca de él es su carácter. Porque ya es innegable: tiene mucho, mucho carácter. 


Todos los personajes en general están muy bien detallados y son variados. Aparecen nuevos personajes, y otros apenas llegan a ser mencionados. Por decir algo en contra, a mí personalmente me hubiese gustado que Nikita (o Ellen) apareciese más en este libro, pues era un personaje que me gustó bastante. 
Sin embargo, si quitarla significa añadir a los nuevos y sorprendentes que Sally Green ha incorporado, me quedo con ellos. Van, Nesbitt, Geratorex... todos muy distintos entre ellos, y, en serio, Van y Nesbitt... cielos, eran impresionantes. Me han sorprendido muchísimo y creo que se podría hacer un solo libro tan sólo narrando su historia. 


Resultado de imagen de el lado salvaje sally green frasesPara finalizar este análisis de personajes, me gustaría dar nuevamente el premio a Gabriel, que pese a que en el otro libro saliese poco ya me encantó como personaje. Y el rol que tiene en esta historia es muy importante y enternecedor. Gabriel es un encanto :3. 
Es quien doblega la furia de Nathan y quien nos hace ver el otro lado del protagonista, le da vida a la historia y el toque cómico que tanto me gusta. No es un humor negro como el de Nathan, pero sí es ingenioso, y en cuanto a la relación con el protagonista... ¡¡¡¡alucinante!!!!! 
¡Me ha encantado! 

Gabriel, een bondgenoot en beste vriend van Nathan, heeft stiekem gevoelens voor Nathan. Dit is niet wederzijds want Nathan houdt van Annalies. Nathan heeft Gabriel graag, maar enkel vriendschappelijk. Ook al is Nathan snel op zijn tenen getrapt en ook al neemt hij niet altijd de juiste keuzes, Gabriel zal altijd aan zijn kant staan. Gabriel neemt het steeds op voor Nathan wanneer iemand iets negatief over hem zegt.Gabriel es tan tierno y Nathan es tan hosco que parecía imposible que se llevasen bien, pero cuanto más leída más me gustaba su relación, hasta que llegó al punto en el que me encuentro ahora, prácticamente gritando cosas incoherentes de lo mucho que me gusta. Es un gran punto a la novela que he amado. Ha merecido perder definitivamente la cordura tan sólo para poder leer sobre ella. 


Marcus, el padre de Nathan, también sale, y me pareció... sí, ya sé que es descrito como alguien perverso y cruel, y probablemente lo sea, pero también me pareció que la relación con su hijo era tierna y épica, y es un hombre que me ha gustado de principio a fin, pues era original y con una mentalidad distinta al resto de personajes. Sabía imponer y a la vez me ha parecido un buen padre. El rol que juega en el final del libro es alucinante. 


Resultado de imagen de half bad fanart¿El fallo? Annalise. De nuevo ella. En el primer libro no era capaz de tragármela, y en este me ha gustado incluso menos. ¿Cuál era su papel en todo eso, salvo pedir ayuda como una dama en apuros y luego confundir a Nathan? Nuestro protagonista se merece a alguien mejor que a ella. En la relación que tenían él y Gabrel, era Annalise quien sobraba. A mi parecer, sobraba en toda la novela, no hubo  un solo momento en el que me dejó de parecer dependiente o plana. 
... hasta que, en el desenlace, hallé su papel en todo eso, y supe  por qué Sally Green la había incorporado desde un primer momento a la novela. Era... buah...
 ¡¡¡¡MENUDO DESENLACE!!!!

Resultado de imagen de emotion gifs

Al igual que ocurre como en el inicio de este segundo libro, tengo la sensación de que ese final, esas últimas palabras, era el mejor final que me he leído, que te deja al borde del abismo, demasiado sorprendido como para hacer nada salvo mirar con ojos desorbitados el libro acabado. 
Qué final. Jamás me cansaré de decirlo. 


En definitiva, este libro es una auténtica obra de arte, cuya prosa mejora en cada página y la trama se va volviendo poco a poco más sombría hasta que llega ese final tan impactante... los personajes, a quienes conocemos mejor, son muy originales y complejos, y su protagonista inolvidable. Podéis creerme... al leer el final, querréis el tercer y último libro de inmediato. 





PUNTUACIÓN

♫ Acción: 4/5
♫ Personajes: 6/5 (Nathan y Gabriel en especial :3)
♫ Originalidad: 4.5/5
♫ Trama: 5/5
♫ Desenlace: 6/5
♫ Pluma: 5/5


VALORACIÓN PERSONAL: 10/10