Últimas Reseñas

martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña: Our Dark Duet

Título: Our Dark Duet (Monsters of Verity #2)
Resultado de imagen de our dark duet goodreads
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Titan Books
Canción Identificada: Devil don´t Cry (King 810)




Sinopsis:



The world is breaking. And so are they.



Kate Harker isn't afraid of monsters. She hunts them. And she's good at it.


August Flynn once yearned to be human. He has a part to play. And he will play it, no matter the cost.

The war has begun.


The mosnters are winning.



Kate will have to return to Verity. August will have to let her back in. And a new monster is waiting—one that feeds on chaos and brings out its victims' inner demons.


Which will be harder to conquer: the monsters they face, or the monsters within?






Reseña:



Aún no podía creerme que con este libro acabase todo. Que acabase otro mundo. Un mundo increíblemente original que tanto me había llamado la atención desde el primer momento. Que dejase de escuchar las voces de sus personajes como narradores.


Tras la gran evolución de sus personajes en el primer libro, tampoco me esperaba mucho más acerca de ellos... pero es que esa evolución les ha cambiado. Por completo.
Desde las primeras páginas del libro, ya nos damos cuenta de que la voces que lo narran no son la mismas de This Savage Song. Estas voces están cargadas de experiencia y sabiduría... ya no hay resignación ni confusión en August. Pese a que todo su mundo se venga abajo, él sabe lo que hay que hacer. 
Y, aunque nunca hubiese habido precisamente resignación en Kate, ahora vemos una nueva cara suya... sigue siendo impulsiva y temeraria, pero algo en ella ha cambiado también: se ha vuelto más sensata y paciente, y se ha vuelto más reflexiva y con grandes e inspiradores conocimientos que son los que la guían. 

“I didn't stop fighting," he said, the words so low he worried Kate wouldn't hear them, but she did. "I just got tired of losing. It's easier this way."

"Of course it's easier," said Kate. "that doesn't mean it's right.”


No todo ha cambiado en nuestros personajes, de todas formas. Pese a que August ha acabado por aceptar que es un monstruo y no puede pretender ser alguien que no es, ha ejercido un nuevo rol que se ha convertido en una carga: ahora es el sunai que debe proteger las calles de Veridity, quien debe saber distinguir entre el bien y el mal... uno de los temas que más me han enamorado de este segundo libro. 

“If Verity's sins were knives, quick and vicious, then Prosperity's were poison. Slow, insidious, but just as deadly.”


Una de las características de Kate que más me han gustado es que ella escucha a su corazón: ella sabe que en el mundo no hay blancos o negros, y simplemente se guía por su intuición, o por tratar de salvar a personas, que, aunque nadie sean del todo inocente, sí tienen un gran corazón. Es eso lo que la llamó la atención de August desde el principio, y es esa forma de ver el mundo es algo de lo que August carece. Él estudia a las personas y, como una máquina, trata de hacer distinciones entre unas y otras, y es eso lo que finalmente le acaba por verse perdido y confuso. August ha tratado de ser como ellas, de actuar como ellas, pero nunca llegar a comprenderlas. 
Y entonces es cuando actúa Kate... quien ha jugado un papel de extrema importancia en este libro. En la primera entrega me gustó bastante como personaje... en esta segunda y lamentablemente última parte, me ha maravillado. ahhsiuqwbdhbh ¡¡¡¡¡¡me encantaba!!!!!!!



Pero vayamos por partes. Antes que nada, ¿recordáis lo mucho que me gustó This Savage Song? Bueno... pues esta continuación le da mil vueltas. 
Pensé que sería imposible que esa saga llegase a mejorar... pero... cielos, 
¡¡¡HA SIDO UNA LECTURA ESPLÉNDIDA!!!

Iba mejorando página a página, hasta que llegó a su cenit... un momento del libro en el que de pronto me di cuenta de que llevaba conteniendo la respiración (metafóricamente hablando XD) durante todo el libro. Era... alucinante. 
El libro también sufre una gran evolución, una mejora impresionante, a lo largo de cada capítulo, hasta llegar al final. Un final que fue chocante y maravilloso y... explosivo. Sentí con él que mi corazón dejaba de funcionar para unos segundos y luego se fragmentaba en mil pedazos. 

Resultado de imagen de broken heart gif

La historia comienza de forma relajada e introductoria. August y Kate han tomado caminos separados (lo pasé fatal viendo cómo nuestros dos protagonistas, con esa perfecta relación que tanto me encandiló, tomaban rumbos separados). Eso también fue bueno, por otro lado. 
Victoria no se centra en la relación de ellos: la presenta de forma natural, sin interrumpir la trama de inmediato, y el libro no gira en torno a ella. Como ya dije, es una relación más de amistad que de otra cosa, pero es una amistad tan real y verdadera que te hace gritar como si fuese muchísimo más que eso. 
Aunque me doliese verles separados, esto me me mostró que son personas independientes, que pueden seguir con sus vidas sin la otra y que saben cómo seguir luchando pese a no tener al otro cubriéndole las espaldas y apoyándole en todo momento. Además, en esos momentos están demasiado ocupados para pensar en nada más. Cada uno busca la mejor forma de ayudar a su ciudad a salir adelante, cada uno tiene grandes problemas con los que lidiar.

Resultado de imagen de our dark duet fanartKate Harker forma parte ahora de una partida que trata de erradicar a los monstruos de las calles, y August Flynn, por el otro lado, ejerce de quien roba las almas de aquellos que causan violencia y crimen en Veridity, "purgando" la ciudad, esperando hacer lo correcto. 

Y mientras cada uno hace lo que cree adecuado para tratar de sobrevivir en aquel mundo de sombras y violencia y monstruos nacidos del más puro terror, están siempre bajo la constante amenaza de Sloan (¡¡¡¡¡¡¡¡¡realmente, este antagonista es impresionante!!!!!!!!!! :D).

Pensé que esa sería la trama. Es, en realidad, una gran trama para continuar con un libro como This Savage Song. PERO ESO NO ERA TODO. No; qué va... había más. Mucho, mucho más. 
Y todo eso acabó por romperme en pedacitos, y a pesar de todo no lamento la lectura. Ya sabemos que los lectores podemos llegar a ser muy extraños. 




En este libro he muerto. 




Toda esta reseña será un auténtico enredo, pero es como yo me he sentido a medida que avanzaba en la lectura del libro. De principio a fin, este libro ha sido asombroso.
¡¡¡La diferencia del primer libro con el segundo es monumental!!! 
Apenas podía creerme que estuviese leyendo la misma serie. Victoria había dado un brutal paso a algo imposiblemente épico, como siempre hace. 

“There were two kinds of monsters, the kind that hunted the streets and the kind that lived in your head. She could fight the first, but the second was more dangerous. It was always, always, always a step ahead.” 

La forma en la que estaban escritas las descripciones de los lugares o las personas era alucinante, y sí, salen nuevos personajes, algunos con personalidades muy chulas, pero si soy sincera apenas les he prestado atención: no dejaba de buscar con urgencia a que hablasen nuestros dos personajes principales, porque eran las estrellas del libro. 

Resultado de imagen de our dark duet fanartOur Dark Duet muestra el mejor caso de cómo un segundo libro puede dar un millón de vueltas al primero... This Savage Song estaba muy bien, me entusiasmó mucho leerlo, pero este libro rozaba la locura. Todos los libros de Victoria Schwab han hecho que poco a poco yo haya ido perdiendo la cordura, pero supongo que no se puede acusar a alguien de que sus palabras causen una gran demencia. Pero Victoria Schwab, nuevamente, me ha vuelto a sorprender... y ha hecho que esta novela sea una de las más valoradas que me he leído suyas. 


Hacía mucho tiempo que no era capaz de conectar tan bien con un personaje. Dejaba de ser yo misma y me volvía una parte más de ellos. Al principio no se nota mucho, pero al cabo de unas páginas te das cuenta de que August sigue teniendo grandes problemas. Es una de las cosas que más me han gustado de su forma de ser: sus demonios interiores. Están retratados de maravilla, tanto que yo podía sentir con él cómo poco a poco se moría por dentro, y cuando él estaba triste o tenía problemas yo lo sentía con la misma angustia, puede que más, porque August es un personaje que se merece ser feliz en la vida. Todo lo que está dando y sacrificando lo hace solo por salvar a personas que ni siquiera son como él y no le aceptan. 

“I’m willing to walk in darkness if it keeps humans in the light.” 

Ha accedido un rol que conlleva mucha responsabilidad y que le va destruyendo lentamente, y es un personaje que sufre mucho a lo largo de la saga y aghhhh odiaba sentirme tan impotente respecto a eso.


Pero suerte, para ello estaba Kate... ¡Kate es encantadora! Bueno, no en ese sentido... sigue siendo una chica orgullosa, fuerte e independiente, puede que no exactamente ruda, pero sí se sabe claramente que siempre se sale con la suya. Es valiente y protectora, y su relación con August en esta novela ha sido la chispa que ha prendido fuego a todos los enredos de emociones en mi interior, y también ha sido quien ha hecho la primera cavada para preparar mi tumba. 

Kate no es una heroína que solo sirve para partir caras (aunque esto último lo sabe hacer muy bien, para qué mentir XD).
Kate lucha, pero también escucha y ayuda. Es quien hace abrir los ojos August a la cruda realidad, pero quien le guía por ella para hacerle ver que también hay cosas buenas
Awwww en serio su relación era maravillosa.

Resultado de imagen de in love gifs

Y, además, Kate es el elemento que mejor representa el gran dilema de este libro, acerca de la escala de grises que el ser humano siempre ha sido en cuanto a la bondad o a la maldad. Ella misma es la prueba de ello. Kate ha hecho cosas mal, es el mejor ejemplo de cómo es el ser humano, y en este libro vuelve a cometer errores, pero en todo momento es leal
Su confianza ciega en August está presente en todo el libro, y cada conversación que comparten juntos es maravillosa. Es quien, con esfuerzo, se atreve a dar de la mano al chico y a sacarle del foso de oscuridad en el que está encerrado; quien le quita la venda y le enseña a ver el mundo tal y como es y quien le anima a buscarse a sí mismo en él, a ser quien de verdad es y no quien el resto quieren que sea. 

“I don’t know who I am, and who I’m not, I don’t know who I’m supposed to be, and I miss who I was; I miss it every day, Kate, but there’s no place for that August anymore. No place for the version of me who wanted to go to school, and have a life, and feel human, because this world doesn’t need that August. It needs someone else.” 

Kate Harker es un personaje único y con una voluntad de acero y, en especial, un personaje mucho más sabio y conocedor del mundo de lo que a su edad respecta, quien escoge su propio destino y anima a August a hacer lo mismo.

“I know it hurts," she said. "So make it worth the pain."
"How?"
"By not letting go," she said softly. "By holding on, to anger, to hope, or whatever it is that keeps you fighting."
You, he thought.”

Ahhhhhhh por quéeeeeeee.
Victoria Schwab había decidido matarnos a todos de emociones con este libro. 

Resultado de imagen de my feels gif

August. August es maravilloso. Es adorable. Es ingenuo, inocente al confuso mundo que le rodea, pero aprende de él, y se ha vuelto alguien fuerte, valiente, y de verdad, cada parte en la que utilizaba su violín era otro ritmo desenfrenado para mi corazón. Jamás me cansaré leer acerca de su magia, y August, pese a seguir siendo inocente y monísimo, también se ha vuelto capaz y lucha por mantener lo más parecido a un orden en su mundo.

Además... ¿no resulta, pese a habernos leído ya la saga entera, intrigante? August será siempre para mí un misterio. Su forma de pensar, y la forma en la que fue creado, con un asesinato masivo y cruel de personas... las marcas de su cuerpo por cada día sin alimentarse de almas, su habilidad con el violín, ¡¡¡¡TODO él es alucinante!!!!

Imagen relacionadaSupone también un gran debate acerca de los monstruos y los seres humanos y las escenas en las que utiliza su habilidad son más oscuras y más desgarradoras. Me ha encantado.

“Do you ever wonder why music brings a soul to surface? What makes beauty work as well as pain?”

Y por último, la presencia de Leo dentro de él... fue el toque decisivo de la trama para teñirla de aún más tensión y sombras. Fue un gran acierto que me puso los pelos de punta y me intrigó de forma inevitable.


¿Acerca del desenlace? Si sigo la verdad, aún no sé si sigo en el cielo o en el infierno. Fue... no tengo palabras para describirlo. 
El nuevo enemigo al que se enfrentan era epiquísimo, alucinante, me puso los pelos de punta y no podía dejar de seguir leyendo. Para ser el final de una saga, y además contra Sloan, Alice y el nuevo y poderosísimo y alucinante antagonista, me esperaba algo más grande, pero no me decepcionó. Fue un final sin tanto decorado, Victoria Schwab fue directamente al desenlace, haciéndolo más crudo... más doloroso... 


Aún no me he recuperado de ese final.

Dudo mucho de que un día llegue a hacerlo.


Tengo ganas de gritar, o llorar, o de simplemente mirar al vacío sin saber qué hacer, como me pasó al acabar con el libro.

Resultado de imagen de my feels gif

Es un gran final. Un final que prefiero jamás recordar... y que al mismo tiempo deseo hablar con alguien a toda costa. Con los mejores libros siempre ocurre algo así.


Este libro es una mina de oro. Es más oscuro y tenebroso, y tiene ese toque tan maravilloso de fantasía urbana que me ha enamorado. 
La prosa de Victoria Schwab es fantástica, tanto que ha logrado que mi corazón se rompa por completo ante el final, y que al mismo tiempo se recomponga por cada palabra del libro, en especial por sus personajes. 
Creo que mi corazón sangraba de tanta emoción contenida. Es alucinante cómo un solo libro ha causado tanta explosión de emociones. Ha superado con creces al primero y es un libro que, si no lo has leído aún, no puede esperar para comprarlo.

Resultado de imagen de our dark duet fanart





PUNTUACIÓN

♫ Acción: 4/5
♫ Personajes: 5/5
♫ Originalidad: 6/5
♫ Trama: 4.25/5
♫ Desenlace: 6/5
♫ Pluma: 5/5


VALORACIÓN PERSONAL: 10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario