Últimas Reseñas

miércoles, 29 de agosto de 2018

Reseña: Dividing Eden

Resultado de imagen de dividing edenTítulo: Dividing Eden
Autor: Joelle Charbonneau
Editorial: Harper Collins
Canción Identificada: Dethroned (Scila)




Sinopsis:

Twins Carys and Andreus were never destined to rule Eden. With their older brother next in line to inherit the throne, the future of the kingdom was secure.

But appearances—and rivals—can be deceiving. When Eden’s king and crown prince are killed by assassins, Eden desperately needs a monarch, but the line of succession is no longer clear. With a ruling council scheming to gain power, Carys and Andreus are faced with only one option—to take part in a Trial of Succession that will determine which one of them is worthy of ruling the kingdom.

As sister and brother, Carys and Andreus have always kept each other safe—from their secrets, from the court, and from the monsters lurking in the mountains beyond the kingdom’s wall. But the Trial of Succession will test the bonds of trust and family.

With their country and their hearts divided, Carys and Andreus will discover exactly what each will do to win the crown. How long before suspicion takes hold and the thirst for power leads to the ultimate betrayal?



Opinión:

Resultado de imagen de even so, fantastic gif


*mind-blowing*

Aún no sé qué pensar de este libro... Este libro ha sido... ¡¡¡¡bestial!!!
¡¡Ha sido una auténtica pasada leer este libro!!



Dividing Eden es la clase de libro que te deja tras su lectura varios minutos completamente quieto, sin saber qué decir y qué hacer, tan sólo con el pensamiento "necesito continuar con la saga".

Este libro ha sido como una adicción, y me estoy consumiendo en ganas de comprarme CUANTO ANTES el segundo libro.




No sé cómo ordenar mis pensamientos para comenzar una reseña.



No sé qué me esperaba al comprarme Dividing Eden. Es decir, con la sinopsis se podía adivinar un poco de qué iba a ir el libro, pero no era para nada como yo tenía en mente.


La historia de Dividing Eden tiene lugar en un reino llamado Eden (oh, ¿en serio? XD), el cual lleva siendo gobernado por una misma línea de sangre desde hace muchísimas generaciones. 
Carys y Andreus son príncipes gemelos, mas ninguno de ellos sería el futuro monarca, ya que su hermano mayor era el que iba a gobernar Eden.


Sin embargo, cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, el reino entra en caos, y clama desesperadamente un nuevo monarca... 
La reina, tras la muerte del rey y del príncipe legítimo, está destrozada, y se encierra en una burbuja, volviéndose completamente demente (algo que quizás me haya resyltado untanto brusco, pero es un punto negativo menor)... Dejando el trono para Carys y Andreus. 

Uno de ellos debe ser quien gobierne Eden, pero no se sabe quién de ellos fue el que nació primero, y, en una situación tan vehemente, el consejo decide tomar medidas precipitadas, optando por proponer una serie de pruebas que harán que la gente del reino sea quien elija al futuro gobernante. 



Ambos posibles sucesores al trono tienen secretos que ocultar a la corona... 

Resultado de imagen de dividing edenCarys nunca ha querido reinar. 
Ella ansía la libertad y abandonar las asfixiantes y engañosas paredes del castillo , mas es responsable de su deber, y, además, si su hermano se convierte en rey, quiere ser ella quien esté a su lado.... Pues tiene otro secreto que guardar y proteger, uno acerca de su hermano...

En cuanto a Andreus, él desea reclamar el trono, pero también sabe que, al hacerlo, es muy posible que su secreto salga a la luz... un secreto que no es aceptado bajo la corona.


Ambos prometiéndose apoyar y proteger al otro del peso de la corona, se embarcan en los juegos que dictaminarán quién será el vencedor...

spoiler ahora mismo tengo ganas de reírme y de llorar a la vez fin del spoiler


Resultado de imagen de the witch of salt and storm



Seamos sinceros, la premisa es de lo más atrayente. Nada más poner mis ojos en la sinopsis, supe de inmediato que tenía que comprarme el libro, y aguardé hasta tenerlo en mis manos con desesperación, ansiosa por comenzar este incitante lectura. 



Primera sorpresa nada más comenzar este viaje: no es un libro de fantasía cualquiera. 


Para empezar, la sinopsis ya promete que va a ser un libro que trate más bien en un lugar cerrado, con temas políticos, sociales y culturales y más enfocado a los secretos de la corte y a los enemigos escondidos tras amistosas sonrisas

Algo que siempre me ha gustado muchísimo encontrar en un libro, ver que tras el reinado hay un millón de elementos que hacen que sea algo complicado, peligroso y engañoso. 

“Because everyone wanted something, and when someone coveted a thing enough, rarely did they question the price.”




Segundo elemento que me encantó al leerme la sinopsis: la intriga que deja. 

Porque desde las primeras páginas se ve claramente que ambos hermanos se aprecian y se aman incondicionablemente, y que harían lo que sea por el otro y por proteger sus secretos. 
Porque ambos tienen muchos secretos que guardan y que han confiado al otro. 
¿Quién de ellos será vencedor? 

spoiler Todo comenzaba tan bien... Ambos se querían, se protegían y se apoyaban... ¡Incluso a espaldas del Consejo maquilaron un plan para asegurar quién de ellos dos sería el monarca! Pero todo se comenzó a torcer... poco a poco... ¡Dios, he amado este libro! Ver cómo los hermanos cambiaban era tanto escalofriante como impresionante fin del spoiler




Peeeero ¡atención! No sólo eso hace que este libro sea único... sino que también Dividing Eden mezcla fantasía con ciencia ficción... mezcla magia y una sociedad medieval con tecnolgía.

Una de las cosas que más me han gustado del libro: la tecnología en él. ¡¡¡Incluso usaban molinos de viento para dar electricidad a la ciudad!!! ¿¿¿No es original???
¡Jamás había visto algo así, y me alucinó y encantó!





Voy a tratar de calmarme un poco. Ahora mismo tengo la sensación de que voy a estallar de la emoción. 





Dividing Eden es un libro, como ya he dicho, adictivo, mas no en el sentido de que esté plagado de acción y de frenesí. 
De hecho, es un libro que se podría considerar lento, pues no tiene partes aceleradas y con acción, sino que se centra más en las tramas del palacio y en los secretos que éste esconde. 

Pero a mí no me ha parecido, para nada, lento. De hecho, creo que es uno de los libros con más momentos de tensión con los que me he encontrado dentro del género fantástico. 


¿Cómo es esto posible? 

Con toda la carga de presión y de secretos, engaños y traiciones que tenía el libro. Con toda la complejidad, todos los enredos, los nudos y los giros abruptos en la trama. 

Porque trataba de agarrarme angustiosamente a algo, trataba de estabilizarme tras haber recibido un golpe de un cambio brusco en la historia, pero me encontraba de nuevo cayendo y recibiendo bofetadas por todos lados. 



Resultado de imagen de throwing to the pool gif

Había ocasiones en las que la tensión era tal, sobre todo acercándose el final, que sentía que se me congelaba el interior, que una mano de hierro me apretaba el estómago y hacía que doliese y fuese verdaderamente costoso respirar.


Todo esto es lo que me ha hecho sentir Dividing Eden. Todo esto y más es lo que os espera si decidís compraros el libro. 






Este libro tiene mucho potencial
Es como... la bomba atómica de los libros, podríamos decir. Creo (y espero) que todo este potencial se deposite en los siguientes libros de esta gran saga, y que éstos se sedimenten de todo lo que el final de este libro promete y más, que nos ahoguen de cosas, que vuelvan a hacérmelo pasar mal como me ha pasado en este libro. 
(¿¿¿Alguien alguna vez se ha dado  cuenta de lo masoquistas que somos los lectores???).





Una vez me da la impresión de que le mensaje ha quedado claro (HABÉIS DE LEEROS ESTE LIBRO DE INMEDIATO), creo que puedo comenzar a analizar la pluma de Joelle Charbonneau.


La prosa de la escritora es elegante, como si hubiese obtenido los rasgos de la corte, y pinta y describe con pelos y señales cómo es la vida en el palacio.


Y os traigo buenas nuevas: el libro no se centra en el romance, ¡muchas gracias por esto!, sino que se centra en los personajes, en cómo su relación va cambiando, y cómo todo comienza a derrumbarse. 
De hecho, apenas hay romance en la historia, pues la relación más importante, en la que se focaliza la trama, es en la de Carys y Andreus... y en el cambio que esta sufre.




Joelle lo borda a la hora de presentar a sus personajes, a labrar sus personalidades, y a perfilar cada detalle de la vida entre los muros del palacio. 

Esta parte introductoria ha sido muy buena para poder conocer cómo es la vida en Eden, cómo funciona su sociedad y la sociedad dentro de la corte, cómo son los juegos de poder, y cuál es el lugar de los dos príncipes en esta falsa imagen, en estas segundas intenciones, mentiras y engaños ocultas en conversaciones afables y aristocráticas, en sonrisas y risas vacías.

Los príncipes tienen unas posiciones muy distintas en todo esto, y en los primeros capítulos del libro se presentan a sus demonios interiores.



Algo que Joelle Charbonneau hace realmente, realmente bien, es que hace que el lector experimente todo tipo de emociones, y que no sea un mero espectador sino que se pinga en el cuerpo de estos dos personajes y sienta todo su dolor y vea todas sus batallas interiores. 





Las voces narrativas de este libro son las de los dos príncipes, Carys y Andreus, alternando entre los dos puntos de vista.

Estos personajes son muy poco corrientes, y están tan bien detallados y perfilados que son completamente reales y tangibles.


Joelle Charbonneau presenta sus personalidades con sus luces y sombras, y de esta manera crea a unos personajes con quienes en muchos aspectos te sentirás identificado. 

Es una historia que no posee más personajes salvo estas dos voces narrativas, es decir, que se centra en estos dos personajes, por lo que era muy importante representarles con sus luces y colores, y Joelle borda este aspecto y nos muestra a dos personas con sus demonios y batallas interiores, con pasiones y secretos, y con un gran carácter.




Curiosamente, y mira que no suelo decir esto de un libro para adolescentes, me ha encantado la protagonista femenina
No era tonta como muchas a quienes puedo dar nombre, ni era una badass-yo-soy-la-mejor. 
Carys no mostraba su gran fuerza interior femenina dejando en ridículo a los hombres, siendo liberal y descuidada, sino que Carys hace algo de una gran heroína, y es que en todo momento piensa en su reino, y tiene en cuenta sus responsabilidades de ser princesa (y puede que futura reina) de Eden. 

Sabe acerca de política, y tiene una manera innata de analizar cada situación y las personas para descubrir cosas que se mantienen ocultas. 


Como la gran heroína Kelsea Glynn, del fantástico mundo de Erika Johansen presentado en la saga de La Reina del Tearling, Carys sabe de política y acerca de los problemas que tiene la gente, y en estos momentos en los que los habitantes de Eden están perdidos y desorientados, Carys logra transmitirles seguridad y apoyo.



Carys sabe jugar muy bien sus cartas, y me ha parecido una chica impresionante, fuerte, independiente y valiente, porque la fuerza no se mide en las cosas que te atreves a decir delante de la gente, no se mide en tratarles mal, creerte superior e inmortal, sino en saber ganarte la confianza y la lealtad de las personas que te rodean, sonreír incluso a los enemigos para más adelante lidiar con ellos en silencio.



Carys me encantó como personaje, pues guardaba muchos secretos y tenía unos pensamientos muy interesantes. Su mente era increíble, y he disfrutado mucho con su voz como narradora, sorprendiéndome y fascinándome por su punto de vista hacia el mundo, y cómo, incluso en momentos en los que la situación la superaba, Carys seguía con la cabeza bien alta.


Resultado de imagen de finger of approval gif



También, algo que nunca he visto en un libro de fantasía, es la adición en un personaje, y este libro tenía este detalle que, aunque mínimo, hace un personaje aún más humano y con otro problema más, y creo que esto estaba muy bien retratado en la novela.



Otra cosa que me ha llenado el corazón de ternura ha sido el profundo amor que sentía Carys hacia su hermano, y cómo en todo momento pensaba en él, y cómo, cuando ocurría algo, siempre su primer pensamiento iba dirigido a su gemelo. 
Protegía el secreto de Andreus como si fuera el suyo propio, y pensaba siempre en él y en que estuviese bien. Su pasión y devoción por su hermano ha sido algo muy bonito y honesto, me ha encantado.




La relación que tenían ambos hermanos me ha parecido tierna, sincera y muy realista, y es de las mejores relaciones de hermanos que he tenido la ocasión de conocer en los libros.


También, otra cosa que sin duda ha prendido fuego al libro y ha hecho que todo estallase y se consumiese mediante se acercaba el final, ha sido la evolución que esta relación ha tenido.

spoiler la página 291... Interiormente estaba gritando de la tensión y el horror que me generaba fin del spoiler

¿Puede esta estrecha relación ser quebrantada por las mentiras y los juegos de poder a la hora de ascender al trono? 
¿Sobrevivirán a la ola de acontecimientos desenfrenados que están por venir, y que sacudirán su relación y la hundirá hasta sus cimientos?

¿Sobrevivirá el mismísimo lector a todo lo que está por suceder, a todos los engaños y traiciones y mentiras, al odio, a la pérdida, a la deesperación y a la venganza de los personajes?


Os doy mi respuesta: yo no he sobrevivido.


Resultado de imagen de dead gif





En cuanto a Andreus... Junto a Carys, el mejor personaje de este libro, y de... Vaya, de la mayor parte de los libros de Fantasía Épica en mi estantería.


Andreus ha sido un personaje radiantemente complejo.

Andreus es un chico encantador, que siempre se gana el corazón de las chicas del palacio, y sí, puede parecer un poco... ordinaria esta descripción. Pero ese es el falso Andreus, el que sonríe vacíamente, el que habla y sus palabras, bellas, son huecas. 


Andreus esconde una parte de él muy distinta

Un aspecto más que aplaudir de él: no es como el resto de príncipes, fuertes y valientes. Él a veces se ve superado por sus demonios, y, además, en lugar de usar la espada o valerse en el campo de batalla, su forma de luchar y proteger su reino es ayudando a dar energía a las casas de él, trabajando como cualquier otro trabajador de Eden con la tecnología. 

Andreus es desconfiado, y no cree en la magia o en profecías, sino que cree en el avance de la tecnología y cómo ésta ayudará a su reino a progresar y ayudará a muchjas personas. 

Andreus confía en la ciencia. ¿¿Cuántas veces se ha visto esto en un libro de Fantasía Épica??



Y Andreus también esconde otra faceta más suya... Una mucho más oscura, la que guarda su secreto, una de codicia, de miedo, de ambición y de desesperación de ser oído y reconocido...

spoiler la página 225... Dios. Mío. Andreus. Sentía que no podía mover músculo alguno de mi cuerpo del terror fin del spoiler

Pero lo mejor de Andreus no es su gran y compleja personalidad, sino la evolución que poco a poco va teniendo en el libro, en el que se ve claramente los cambios que experimenta, cómo saca conclusiones precipitadas, cómo la pasión le ciega y se convierte en una peligrosa obsesión... 
LO MEJOR DE TODO EL LIBRO CON DIFERENCIA.





En cuanto al final... ESE. FINAL. ¡¡¡¡Menudo final!!!! 

No tengo nada de lo que quejarme, el libro, en su totalidad, ha sido una obra de arte, y no puedo esperarme a leer su continuación.


Resultado de imagen de oh my god gif






Dividing Eden es un libro extremadamente complejo y original, cuyo mayor fuerte es retratar las mentiras, los engaños, las traiciones y los secretos de la corte.

Dividing Eden es un libro como ningún otro, que comienza con fuerza y mantiene este ritmo de tensión el resto del libro, que te arrastra y te arrolla de emociones y que tiene unos giros en los acontecimientos que te voltean todo lo que creías conocer.


Es un libro que contiene manipulaciones, relaciones pendiendo de un fino hilo, un derrumbamiento y una desesperación social y una acuciante necesidad de tener un ocupante en el trono que harán que las cosas se precipiten y que el libro parezca una caída en el vacío, en el que poco a poco todo se derrumba y se viene abajo...



Dividing Eden es un libro extraordinario, novedoso y original en todos los aspectos, que sacude al lector y le llena de nervios, y que hará imposible que haya pausa alguna en medio de la lectura.



PUNTUACIÓN

♫ Personajes: 5/5
♫ Acción: 3.5/5
♫ Trama: 5/5
♫ Originalidad: 4.25/5
♫ Desenlace: 5/5
♫ Pluma: 4/5


VALORACIÓN PERSONAL: 9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario