RESEÑA:
COWS
Título: Cows
Autor: Matthew Stokoe
Editorial: Amazon Books
Canción Identificada:
Sinopsis:
Autor: Matthew Stokoe
Editorial: Amazon Books
Canción Identificada:
Sinopsis:
Mother's corpse in bits, dead dog on the roof, girlfriend in a coma, baby nailed to the wall, and a hundred tons of homicidal beef stampeding through the tube system. And Steven thought the slaughterhouse was bad...
Cows is the long-awaited reissue of Matthew Stokoe's critically acclaimed debut novel.
Opinión personal:
La gente suele decir que te encuentras las cosas más sorprendentes buscando en el vertedero, entre la mugre, con la basura hasta las rodillas y el barro hasta los codos. Pero el caso es que, para empezar, si decides buscar algo en el vertedero, es que estás muy desesperado.
Se supone que, cuando lo perdemos todo, tampoco nos importa meter las manos en lo más sucio que nos podamos imaginar. Es más o menos eso lo que Steven hace en esta novela... un hombre sucio que ensucia las calles, quizá tratando de encontrar algo entre toda la basura que revuelve con sus manos llenas de mierda de vaca.
Si esperáis que haga una reseña tranquila de un libro que es tan descomunalmente alocado, siento decepcionaros... aunque ya han pasado muchos meses desde esta lectura, aún sigue aquí metido, en mi cabeza, esa especie de garrapata que está alimentándose de mi pobre imaginación humana, una grapa que tengo enterrada en el cráneo haciéndome sangrar en cerebro.
Cuando hablo de Cows con la gente que conozco, es para echarme unas buenas carcajadas. En primer lugar, este ni es un libro que recomendar a tu amigable vecina ancianita que hace tartas de manzana, y ni siquiera sé a quién demonios se le podría recomendar este libro de forma no irónica.
Lo cierto es que es la clase de regalo de los coleguitas que quieren tomar el pelo a uno de los suyos, bromeando sobre guarradas y, en especial, leyendo sobre cosas que simplemente se salen de tono y acaban siendo de lo más incómodas.
Cows no es una novela que se decida que en un club de lectura va a ser la elegida para debatir largo y tendido, y uno enrojece de vergüenza con solo imaginar que, en el metro, mientras lee el libro, alguien va a reconocerlo. Es un libro guarro en el peor de los sentidos: es escatológico, erótico, coprofágico y cropofílico, un turn on para la gente más rara de todas (y con raros me refiero a los verdaderos freaks de los pueblos de los que es mejor mantenerse alejado).
Cows es un libro roñoso, que te deja hasta las cejas de perplejidad, y la mejor descripción que te puedes encontrar, sin duda alguna, es las de las defecaciones o las del abono, porque de ahí, solo va a peor: erotismo con la madre, comer caca del hijo, matar a un perro y dejarlo en la azotea, tener sexo con vacas, ser violado por los carniceros, etc etc etc. La lista es interminable y solo de pensar de nuevo en lo que me leí noto una bajada de azúcar y de pronto tengo ganas de desmayarme, vomitar, morirme de asco y vergüenza ajena, o quizá las tres cosas.
Cows es una lectura MUY, MUY POCO RECOMENDADA PARA GENTE SENSIBLE. Es más, si alguien de forma no irónica le gusta el libro, lo más probable es que no sea humano, huid de esa persona, ocultaos con vuestra familia en el sótano armados con cucharas soperas para lentejas, y rezad para que no os vaya a invitar a cenar a su casa.
Cows es un libro que da asco, y esa es SU ÚNICA FUNCIÓN. No tiene ni un solo contenido de reflexión, nada más que escenas de excitación del protagonista cuando hay mierda, vómito, heces, intestinos, sangre o lo que sea de por medio. Además, tampoco es un libro que lo repase por encima, se tira 206 terribles páginas yendo de una escena a otra cada vez más grotesca, con mandíbulas fueras, sadismo extremo, penes, violaciones, tetas, quemaduras, cacas, orina, vajillas sucias, cucarachas, masturbaciones, tú dirás, todo lo que más náuseas te genere en la vida, irá siempre en este libro junto con la sexualidad.
Como digo, no es un mal regalo para los amigos con el sentido del humor más oscuro. Lo peor de todo es que ni siquiera este libro tiene humor negro, yo ya no sé qué era esto, era como un festín de depravados donde el primer plato siempre eran tripas, riñones, defecaciones, y demás cosas suculentas que estoy segura que a las sanguijuelas del vertedero les encantarán.
Reconozco que estuve riéndome a veces con algunas escenas, porque la idea principal del libro, lo único en lo que piensas mientras lo lees, es en "WHAT THE FUCK", y así es constante a lo largo de sus algo más de dos centenares de páginas, iniciando la escatología desde el minuto uno y de ahí en adelante poniendo cada vez situaciones más pervertidas.
Honestamente, AMERICAN PSYCHO ES UN ALGODÓN DE AZÚCAR EN COMPARACIÓN CON ESTE LIBRO. En American Psycho, aunque había empalamientos de partes privadas femeninas o sierras eléctricas que cortaban las tetas, al menos ahí el autor daba un mensaje, más o menos claro, y el estilo de escritura estaba purgado (en cierta manera), había coherencia argumental, y pasaban muchas más cosas dentro de la mente del asesino aparte de ser lo más guarro posible.
Pero la psicología de Steve es un desastre, de hecho, estoy segura de que como cerebro tan solo tiene un trozo de mierda del campo clavado con un palo ahí en su encéfalo. No tiene ni el más mínimo sentido que ahora yo me ponga a analizar el pensamiento de este chaval, con deciros que no tenía personalidad y que era todo "caca, culo, pedo, pis" básicamente basta, y no como sentido del humor, sino que al señor le ponían y le excitaban sexualmente esa clase de cosas, junto con hacer comer a su madre su propia mierda, o cosas que, de nuevo, hacen surgir ese pensamiento de la lectura de "WHAT THE FUCK", o, como también dicen los anglosajones que además tan bien queda decir en esta historia, "HOLY COW".
Supooongo que, si me pongo a pensarlo muy, muy detenidamente, algo puedo sacar de este libro, que es que no se olvida.
... Y con razón no se olvida, porque, si mediante lo lees te tiene sujetando el váter con fuerza mientras viertes sobre él toda la comida, al final llegas a detestar este libro, pero también debería ser medio respetado, simplemente porque ha hecho lo que ningún otro libro se ha atrevido a hacer.
Muchísimos escritores quieren hacer esta clase de cosas, ser lo más guarros posible, pero al final, eso no vende demasiado, así que son MODERADAMENTE asquerosos, pero Cows no le teme a la muerte y decide simplemente hacer una especie de fanfic entre humanos y vacas, con infecciones, penetraciones anales, y demás cosas "lindas" que nos dejan a los lectores con ganas de lavarnos el cerebro con jabón.
Si hubiera un mensaje clave en este libro, no me importaría decir que el fin justifica los medios, pero en esta obra el fin era los medios, es decir, lo único que importaba era ser asqueroso, nada más, ver hasta dónde podía llegar el escritor con una historia soez, excrementicia, inmadura, y tendente a la sexualidad fecal.
Básicamente estoy temblando ahora mismo con solo pensar que 206 páginas fueron leídas de todo eso, y, aunque me he leído novelas super desagradables, esta se lleva sin duda la estrella, porque no era siquiera una novela, era el autor usando cada vez lenguajes y escenas más y más y más perturbadoras y pervertidas hasta que llegaba un punto en el que ABSOLUTAMENTE CADA INDEDENCIA EN LA QUE PUEDAS PENSAR ESTABA EN EL LIBRO.
Tras quedarse seco y sin ideas, el autor pone un punto y final a la novela, con una prosa muy pobre y fatal trabajada, y una argumentación completamente deficiente; solo eran escenas sueltas y metidas así atropelladamente sobre guarradas, se conectaban muy pobremente entre ellas, y, al final, yo no tenía ni idea de qué narices me acababa de leer, con tanta palabrería desagradable, un sin fin de momentos que me revolvían el estómago, y un único personaje importante que encima ni siquiera tenía nada de especial aparte de que era un maldito degenerado que estaba siendo violado y maltratado y abusado por otros muchísimos degenerados más (entre los que se incluyen hasta las vacas).
No tengo ni idea de qué especie de kink sexual es este, pero no quiero saberlo, pensé que iba a ser una historia desagradable pero al menos con argumento, algo parecido a The Butcher Boy, pero voy y me encuentro con ESTO, sea lo que sea esto.
Cows es una novela escrita a carne viva, enfermiza y patológica, una oda a la roña, a la suciedad, a los pensamientos sexuales guarros y a la escatología que acaba por volverse tan fecal como todo lo que trata de representar, hasta que yo dejé de ver una novela en el escrito, y, aunque tenía una narrativa que no era en sí misma chapuzas, parecía la clase de libro que un niño recién entrado en la adolescencia enseña para reírse con sus amigos de las cosas más repugnantes y cochinas del mundo.
No veía la necesidad de ABSOLUTAMENTE nada de la historia, todo podría haberse ahorrado, era simplemente guarrería en honor a la guarrería, y la novela se pierde POR COMPLETO con tanta absurdez de niño pequeño.
La veo muy inmadura, muy brusca, desagradable sin tener porqué, con un mensaje completamente ausente, y con una estructura argumental que encima se quedaba vacía una vez quedaba sin nuevas ideas sobre cosas sexuales indecentes y amorales.
Para los que quieran quizá reírse (y llorar) con la absurdez del libro, puede que les interese, pero de verdad que ni siquiera lo consideraría una obra literaria, para mí ha sido pura estupidez, bestialidad (en el sentido más estricto de la palabra), y un sin fin de recursos ridículos para hacer la historia más sucia que acababan por volverse repetitivos, una poesía guarra de gore, entrañas y caca que al final lo único que hacía era dejarme pensando en qué diversión, más allá de que "ja ja, está hablando de comer mierda", había en todo esto.
Nada más que decir, al inicio me pareció una idea extraña y por tanto algo osada, pero al final me parece que todo se queda en que se exageraba y se explotaba demasiado el tema desagradable y no había realmente ni una sola historia que contar aquí.
Una novela que no entiendo ni cómo demonios ha podido vender tanto, en fin, supongo que habrá gente que se entretenga leyendo sobre cómo cocinar los excrementos de tu madre, al perro de tu madre, y también a tu propia madre.
Una guía para malpensar en todo momento, ole al escritor por ello, pero de verdad, lo que más miedo me da es la cantidad de lectores que lloran de amor por esta historia de adolescentes marranos y con gustos muy básicos hacia la porquería.
PUNTUACIÓN
♫ Personajes: 1/5
♫ Acción: 2.5/5
♫ Trama: 1.5/5
♫ Originalidad: 2.75/5
♫ Tensión: 2/5
♫ Tensión: 2/5
♫ Desenlace: 1.75/5
♫ Prosa: 2.5/5
VALORACIÓN PERSONAL: 2/10
Más reseñas aquí en el blog La Llanura de los Mil Mundos: http://lallanuradelosmilmundos.blogspot.com/
VALORACIÓN PERSONAL: 2/10
Más reseñas aquí en el blog La Llanura de los Mil Mundos: http://lallanuradelosmilmundos.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario